El tomate "Vashe Majesty" pertenece a un grupo de variedades de media temporada. Se recomienda su cultivo en campo abierto en el sur de Rusia y en invernaderos de plástico en la región central de Rusia o Siberia. Su atractivo aspecto y su excelente sabor lo hacen ideal para ensaladas y diversos jugos. Estos tomates también se pueden utilizar para conservas durante el invierno.
Lo que necesitas saber sobre esta planta
Las características y descripción del tomate Su Majestad son las siguientes:
- La planta alcanza una altura de 180-190 cm. Debido al gran peso del fruto, se recomienda atar los arbustos a soportes o espalderas.
- Su Majestad madura en 108-120 días. Los frutos maduran casi simultáneamente en todos los arbustos, lo que facilita la cosecha.
- Los frutos son de color limón o amarillo. Son bastante jugosos, de sabor dulce y pulpa firme con sabor a miel (aunque también se aprecia una ligera acidez).
- El fruto tiene forma de corazón. El peso promedio de la baya es de 0,3 a 0,35 kg. Las reseñas de agricultores sobre este tomate indican que muchos logran cultivar frutos que pesan hasta 0,5 kg.

El rendimiento del tomate "Su Majestad" es bastante alto, alcanzando de 12 a 15 kg por metro cuadrado. En campo abierto, alcanza de 10 a 12 kg por metro cuadrado.
La resistencia de la variedad a muchas enfermedades, como el tizón tardío, juega un papel importante.
Su Majestad tolera el calor extremo, la falta o el exceso de humedad. Según los jardineros, esta tomatera desarrolla ovarios en cualquier clima.

Los agricultores aprecian la naturaleza poco exigente de la planta, que produce altos rendimientos en prácticamente cualquier suelo.
Al cultivar tomates en invernadero, se recomienda ventilar la habitación con regularidad. Si bien los tomates soportan el calor, si el agricultor no tiene cuidado, las altas temperaturas prolongadas en el invernadero pueden reducir la producción en aproximadamente un 30-40%.
Cultivando la variedad
Para cultivar este tomate, las semillas se siembran entre 45 y 55 días antes de la siembra. Primero se tratan con permanganato de potasio u otra solución protectora. Después de que aparezcan 2 o 3 hojas en las plántulas, se trasplantan.
Las plántulas deben colocarse bajo lámparas especiales para garantizar una luz constante. Luego, durante una a una semana y media, se endurecen trasladándolas al exterior.

Las plantas deben plantarse en tierra bien suelta. Antes de plantar, cave hoyos de 8 a 10 cm de profundidad en los bancales. Añada fertilizante orgánico (estiércol o turba) a los hoyos y coloque las plántulas en su lugar. Después, riegue la tierra abundantemente. Una vez que las plántulas comiencen a formarse, abónelas con un fertilizante complejo.
Se recomienda aporcar los parterres y regar los arbustos con regularidad. Aunque la planta puede prosperar en condiciones desfavorables, es mejor no abusar de esta cualidad de la variedad. Es necesario eliminar a los hijastros de manera oportuna, pellizcar los puntos de crecimiento en los arbustos y quitar las hojas ubicadas debajo de estos puntos.

Los arbustos se guían para formar 2 o 3 tallos. Debido a la altura de la planta y al gran peso de las bayas, las ramas deben sujetarse a soportes resistentes. Ignorar esta regla puede resultar en la pérdida de la cosecha, ya que la gran cantidad de frutos en los arbustos puede provocar la rotura de las ramas.
Para asegurar un crecimiento normal, no se plantan más de tres arbustos por metro cuadrado. Esto garantiza una buena cosecha, ya que los arbustos no se hacen sombra entre sí.

A pesar de la buena resistencia de la variedad Su Majestad a diversas enfermedades, se recomienda tratar las hojas de la planta con productos químicos adecuados. Esto protegerá al agricultor de cualquier problema inesperado. Si las tomateras son atacadas por diversas plagas, se polinizan con productos medicinales especiales o se utilizan remedios caseros para protegerlas.










