Características y descripción del tomate Corazón de Miel

Honey Heart es un tomate híbrido de primera generación. Es apto para cultivo en exterior e invernadero. Esta variedad se caracteriza por su alto rendimiento, excelente sabor y cualidades nutricionales.

Ventajas de la variedad

El tomate Honey Heart f1 es un híbrido de primera generación desarrollado por criadores siberianos. Esta planta compacta, de 60-70 cm de altura, puede cultivarse incluso en balcones. El híbrido se adapta bien a terrenos abiertos. En climas templados, se recomienda el cultivo en invernadero.

Descripción de los tomates

Los primeros tomates se pueden cosechar del arbusto entre 90 y 94 días después de la germinación de las semillas. Estos tomates tienen un rico sabor a miel y un aroma vibrante. La principal característica de esta variedad es su rendimiento. 1 m² de superficie puede producir de 8 a 8,5 kg de fruta.

Descripción de frutas:

  • Los tomates son de tamaño mediano, de forma redonda, con la punta lisa y se asemejan a un corazón.
  • La piel es amarilla y la pulpa de los frutos maduros también tiene un tono intenso y brillante.
  • El peso del fruto es de 120-150 g.
  • Al cortar horizontalmente una fotografía de un tomate, se ven claramente 7 cámaras de semillas.

La descripción de la variedad indica un alto contenido de azúcar en la pulpa y un sabor dulce. Los frutos del híbrido son una fuente de betacaroteno. Se pueden recolectar del arbusto mientras aún están verdes y maduran bien en cajas.

Tomates amarillos

Los tomates conservan su sabor durante mucho tiempo. En la cocina, se utilizan frescos y para hacer jugo.

El híbrido es resistente a las plagas y enfermedades del tomate. La planta no requiere brotes laterales ni tutorado. Los tomates requieren un suelo muy fértil. Se requiere una composición de suelo especial para su desarrollo.

Técnicas de cultivo

La precocidad del híbrido permite extender la siembra de las plántulas. Las semillas pueden cultivarse en marzo y principios de abril. Antes de plantar, se recomienda tratar las semillas con una solución acuosa de permanganato de potasio.

Arbusto de tomate

Siembre en el sustrato a una profundidad de 1,5 cm, riegue con agua tibia con un pulverizador y cubra con film transparente. La temperatura óptima para las plántulas es de 23-25 ​​°C.

En la etapa de formación de 2 hojas verdaderas, las plántulas se recogen y se alimentan con fertilizantes que contienen potasio y magnesio.

La plantación del material de siembra en un lugar permanente se realiza con una distancia de 40 cm entre arbustos y 70 cm entre hileras. Una alta concentración de arbustos por unidad de superficie reduce el rendimiento. Antes de plantar, los hoyos se fertilizan previamente con fertilizantes orgánicos y minerales.

Durante el verano, el cuidado de las tomateras implica regarlas y aporcarlas regularmente. Para aumentar la producción, se recomienda cubrir el suelo con mantillo.

Acolchado del suelo

Este método ayuda a controlar eficazmente las malezas y a mantener el equilibrio de humedad y aire alrededor del sistema radicular. El híbrido es resistente al tizón tardío y al virus del mosaico del tabaco.

El tratamiento de semillas previo a la siembra suele ser suficiente para prevenir enfermedades. En condiciones climáticas extremas, se utilizan fungicidas de baja toxicidad como medida preventiva.

Opiniones y recomendaciones de jardineros

Las críticas positivas del tomate Honey Heart indican el excelente sabor de la fruta y su versatilidad en la cocina.

Tomates miel

Efim Vasiliev, 59 años, Barnaul: "Un vecino de mi dacha describió este híbrido como uno de los mejores tomates que cultivaba en su huerto. Intenté cultivar tomates la temporada pasada. Al cultivar la variedad Corazón de Miel, es importante asegurarse de que el suelo sea rico en materia orgánica; de lo contrario, la producción disminuirá. Los arbustos son bajos y los frutos son de tamaño mediano y de forma hermosa. Los niños disfrutaron mucho de su pulpa jugosa y su sabor dulce".

Natalya Popova, 62 años, Krasnodar: "Planté el Corazón de Miel en el balcón por primera vez. Solo quería ver cómo respondía la planta al espacio limitado. Cultivé las plántulas a partir de semillas. Cuando crecieron completamente, las trasplanté a un recipiente con sustrato. Las regué solo con agua tibia y una solución de fertilizante mineral. La planta ha crecido hasta una altura de 65 cm. Me encantó el sabor y la forma inusuales de los frutos. Al cortarlos verticalmente, el tomate parece miel".

harvesthub-es.decorexpro.com
Añadir un comentario

  1. Nina

    Siempre tuve un problema con el tomate Honey Heart, simplemente no crecía, y eso era todo, y no importaba con qué lo fertilizara, todo era inútil, pero aun así tenía muchas ganas de cultivar este en particular. Después BioGrow Empecé a ver crecimiento, finalmente probé mi primera cosecha, y seré honesto, valió la pena, la fruta es muy sabrosa.

    Respuesta

Pepinos

Melón

Papa