El tomate Plyushkin F1, cuyas reseñas indican su popularidad entre los cultivadores de hortalizas aficionados, se distingue por sus sencillas condiciones de cultivo, resistencia a las enfermedades y excelente sabor.
Ventajas de un híbrido
La variedad de tomate Plyushkin se cultiva en regiones con veranos cortos y calurosos. Sus principales características son su maduración temprana y su excelente sabor.

Los frutos redondos y lisos tienen un sabor agridulce. En la cocina, los tomates se utilizan en ensaladas y conservas.
Durante la temporada de crecimiento, la planta forma un arbusto compacto de aproximadamente 70 cm de altura, con hojas medianas de color verde claro. Su rendimiento es de 4 kg/m². Esta variedad de tomate es apta para su cultivo en campo abierto, bajo plástico y en invernaderos sin calefacción.

La descripción de la fruta también destaca la conservación de su calidad comercial durante el transporte. Los tomates maduran bien en condiciones cálidas y la cosecha puede almacenarse durante un mes y medio a temperatura ambiente.
Los frutos son de tamaño mediano, con un peso de entre 100 y 125 g, y de consistencia firme. Al madurar, presentan un color rojo intenso.
Este híbrido de tomate de primera generación se caracteriza por una temporada de crecimiento corta. La maduración del fruto ocurre a los 98 días desde la germinación. La planta es resistente al fusarium y al virus del tétanos. Los ovarios del fruto se forman en el arbusto independientemente de las condiciones climáticas y de temperatura.

La rápida maduración del fruto previene el tizón tardío. Este híbrido se recomienda para cultivar en parcelas familiares y casas de verano.
Tecnología agrícola de cultivo
El cultivo de la planta en huertos se realiza teniendo en cuenta las condiciones agrícolas. El híbrido es sensible al exceso de nitrógeno en el suelo, por lo que es importante tenerlo en cuenta al aplicar fertilizantes minerales.
Las pautas de cuidado del tomate estipulan el momento de sembrar las semillas de las plántulas. Los horticultores recomiendan sembrar en recipientes especialmente preparados después del 15 de marzo y en ubicaciones permanentes después de la primera helada.

Al plantar, añada 2 cucharadas de superfosfato a cada hoyo como fertilizante. Riegue solo cuando la tierra superficial se seque. Los arbustos se guían para formar dos tallos. Para asegurar que la luz llegue a los ovarios, se poda el follaje circundante.
Los arbustos y racimos de frutas requieren ligas. Durante la temporada de crecimiento, se aplica un complejo de fertilizantes minerales 3 veces.
La formación de arbustos sanos depende de las plantas que ya se encontraban en el huerto. El repollo, los rábanos, las cebollas y las legumbres (frijoles y guisantes) son ideales.
Cuando el espacio es limitado, se siembran en parcelas cultivos de cereales (avena, centeno) y mostaza y se excava el lecho para cubrir las plántulas.

Recomendaciones de los productores de hortalizas
La variedad de tomate Plyushkin es resistente a las enfermedades de las solanáceas y su maduración temprana previene el tizón tardío. Sin embargo, para preservar la cosecha, los horticultores recomiendan:
- observar el régimen de riego;
- Durante períodos de lluvia prolongada, cubra las plantas con una película;
- aplicar fertilizantes minerales de manera oportuna;
- Al cultivar en interiores, ventile el invernadero de manera oportuna;
- Cubrir el suelo con aserrín, pasto seco y tela agrícola negra;
- Rocíe los ovarios para estimular el crecimiento.
En veranos secos, las plantas se tratan con insecticidas contra la mosca blanca y los ácaros.

Según las opiniones de los jardineros que cultivan el híbrido Plyushkin, los tomates tienen un sabor excelente, fructificación abundante y resistencia a las enfermedades.
Valery Sharapov, 62 años, Ufa:
Llevo varios años cultivando el híbrido Plyushkin por su sabor a tomate y su larga vida útil. Siembro las semillas en macetas especialmente preparadas para plántulas a mediados de marzo. Las trasplanto cuando forman dos hojas verdaderas y las planto en la tierra a mediados de mayo. Lo más importante para el cuidado de la planta es regarla a tiempo. Instalé riego por goteo para asegurar una humedad perfecta del suelo y mantener la aireación del sistema radicular.
Elena Dobrolyubova, 49 años, Tver:
Por recomendación de unos colegas, compré un paquete de semillas de tomate Plyushkin el año pasado. Me sorprendió su facilidad de cuidado, su increíble sabor y su larga conservación.











Cultivé esta variedad por primera vez y el rendimiento fue bastante bueno, sin enfermedades. El tomate es muy sabroso y aromático. Usé el producto como fertilizante. BioGrow, funciona muy bien.