El tomate Grozdevoy f1 pertenece a un grupo de híbridos de fructificación temprana. Solo se puede cultivar al aire libre en las regiones del sur de Rusia. En las regiones central y norte del país, esta variedad se cultiva exclusivamente en invernaderos. Estos tomates se utilizan en ensaladas, zumos y se pueden enlatar enteros.
Datos técnicos de la planta
Las características y descripción de la variedad "Grozdevoy" son las siguientes:
- El período vegetativo desde los primeros brotes hasta la maduración completa de las bayas dura 100-105 días.
- En invernaderos, esta variedad puede alcanzar una altura de entre 1,8 y 2,2 m. Por lo tanto, los cultivadores recomiendan atarla a espalderas o soportes. Para reducir el crecimiento de la planta, elimine los brotes laterales que aparezcan.
- Los frutos maduros de la variedad "Grozdevoy" presentan un intenso color rojo. Las bayas son alargadas y puntiagudas.
- En cada cepillo maduran al menos entre 8 y 10 frutos.
- El peso promedio del tomate es de 100 a 120 g. Se conserva bien gracias a su piel gruesa. Los minoristas compran esta variedad de tomate con gusto porque se puede transportar a largas distancias sin pérdidas significativas.

Las reseñas de los jardineros que cultivan la variedad "Grozdevoy" indican que la producción de tomates alcanza los 18-21 kg por planta. El rendimiento y la calidad de la fruta se mantienen constantes durante varios años.
Los agricultores señalan la necesidad de guiar la planta para formar un solo tronco debido al fuerte crecimiento del arbusto, tanto en altura como en anchura. Para evitar que las plantas interfieran entre sí, no plante más de dos por cada m² de huerto.

Todos los jardineros aprecian la alta tolerancia al calor de la variedad "Grozdevoy". Se ha observado que la planta produce frutos de forma constante. Es resistente a enfermedades como la fusariosis, la verticilosis y los nematodos.

Cultivo de la variedad de tomate descrita
Las semillas para plántulas se compran en tiendas especializadas. Se recomienda tratarlas con permanganato de potasio. Esto evitará infecciones por hongos, fortalecerá el sistema inmunitario de las plántulas y asegurará su germinación simultánea.
Siembre las semillas en macetas con tierra para tomate. Primero, añada turba a la tierra, luego coloque la semilla en el hoyo, cúbrala con tierra y riegue. Las plántulas aparecerán en 5-7 días. Las plantas deben trasplantarse cuando tengan 2-3 hojas. Aclimate las plantas dos semanas antes de trasplantarlas a su ubicación definitiva.

Las plántulas se plantan en tierra preparada. Para ello, se añade fertilizante nitrogenado o estiércol. El formato de plantación es de 1,0 x 0,5 m o 1,0 x 1,0 m. El exceso de follaje y los brotes laterales deben eliminarse regularmente.
Las plantas se fertilizan tres veces durante la temporada de crecimiento. La segunda fertilización utiliza fertilizantes de nitrógeno y potasio, mientras que la tercera fertilización recomienda usar mezclas con potasio y fósforo.
Es necesario aflojar el suelo debajo de los arbustos de manera oportuna, ya que esto mejora el paso de oxígeno a las raíces de las plantas y permite deshacerse de las larvas de insectos que parasitan el sistema radicular del tomate.
Para obtener un alto rendimiento, es necesario combatir las malas hierbas desherbando los macizos de tomates 2-3 veces por semana. Riegue con agua tibia cuando la tierra debajo de las plantas se seque. Esto suele hacerse temprano por la mañana. La altura de los tallos aumenta, lo que provoca que las ramas se inclinen considerablemente a medida que dan fruto. Para evitar que el fruto se rompa, es necesario sujetarlo.
Aunque la planta es resistente a la mayoría de las enfermedades del tomate, los criadores recomiendan rociar las hojas de los arbustos con preparaciones que previenen el desarrollo de infecciones fúngicas y bacterianas.










