Descripción del tomate Podsinskoe Chudo y consejos de cultivo

El tomate Podsinskoye Chudo es ideal para agricultores y jardineros que prefieren tomates grandes y rosados. Los frutos de esta variedad se distinguen por su excelente sabor: son bastante dulces y se pueden utilizar en cualquier creación culinaria.

¿Qué es el tomate Podsinskoe Miracle?

Esta variedad de tomate se desarrolló en el pueblo de Podsinee, de ahí su nombre. Fue desarrollada por cultivadores aficionados, lo que la hace apta para cultivar en cualquier condición climática, incluso en las más variables. Estos tomates también se pueden cultivar en las regiones del norte y son aptos tanto para plantación en campo abierto como en invernadero.

Tomates híbridos

Los arbustos de tomate Podsinskoe Chudo (también conocidos como Podsinskaya Liana) pueden alcanzar los 2 metros de altura. Si se cultivan en invernadero, pueden extenderse demasiado. Es necesario atarlos a un soporte y eliminar los brotes laterales. El tallo principal debe guiarse para formar 2 o 3 troncos.

Esta variedad se caracteriza por su maduración tardía. Desde la siembra hasta la aparición de los frutos maduros en el arbusto, pueden transcurrir unos cuatro meses. Los frutos alcanzan su plena madurez a principios de otoño.

Las hojas de Podsinsky Miracle se caracterizan por su forma regular y su color verde claro. Su principal característica es su alto rendimiento: un arbusto puede producir aproximadamente 6 kg de fruta. Esta descripción de la variedad será útil para cualquier jardinero a la hora de elegir semillas.

Tomates en invernadero

Características de la variedad:

  1. El milagro de Podsinsky produce frutos grandes, su peso puede alcanzar los 400 g o más.
  2. El color de toda la fruta, incluida la pulpa, es rosado.
  3. El sabor es dulce y tiene una ligera acidez.
  4. En la sección transversal se pueden ver varias cámaras y un pequeño número de semillas.
  5. La piel forma nervaduras cerca del tallo, pero en su mayor parte es lisa y tiene una alta densidad.
  6. Se puede utilizar en cualquier forma para cocinar.
  7. Se consume fresco, en ensaladas y enlatado para hacer salsas de tomate, jugos o lecho.
  8. Las frutas son adecuadas para la conservación entera: debido a su densidad, la piel no se agrietará y las frutas permanecerán intactas.

Frutos verdes

El tomate Podsinskoe Chudo es adecuado para el almacenamiento y el transporte a largo plazo.
El principal inconveniente de esta variedad es su sensibilidad al exceso de humedad: el suelo encharcado puede provocar el agrietamiento de la piel. Hasta el momento, no se han identificado otros defectos significativos en esta subespecie de tomate.

Si hablamos de las ventajas, cabe destacar las siguientes:

  1. Los tomates producen altos rendimientos durante toda la temporada.
  2. Resistente a la sequía y a los cambios de temperatura.
  3. Frutos grandes.
  4. Larga vida útil y resistencia al transporte.
  5. Se puede utilizar en diversas áreas culinarias.
  6. No requiere cuidados especiales durante su cultivo.
  7. Es resistente a las enfermedades que comúnmente afectan al tomate.

Tomates maduros

¿Cómo cultivar tomates?

Cultivar plántulas puede aumentar la cosecha futura o arruinar la planta, por lo que requiere mucha atención. Las plántulas se venden ya preparadas en las tiendas, pero los expertos recomiendan cultivarlas en casa.

La siembra de semillas se realiza a principios de la primavera, 2 meses antes de la plantación en el lugar principal.

Cultivando un híbrido

Es necesario prestar atención a algunas características:

  • Las semillas deben seleccionarse cuidadosamente utilizando una solución de agua y sal: aquellas semillas que flotan se pueden desechar y el resto se pueden plantar;
  • La germinación se puede aumentar germinando las semillas. Para ello, colóquelas en una gasa empapada en agua tibia, envuélvala y déjela en un lugar cálido durante varios días.
  • El suelo debe prepararse con antelación, el drenaje debe verterse en el fondo del recipiente y la tierra debe colocarse sobre él;
  • Las semillas se plantan en surcos de unos 2 cm de profundidad y se riegan con una regadera;
  • La caja de plántulas se cubre con film transparente y se deja en un lugar oscuro y cálido, regando constantemente la tierra. Cuando broten los brotes, se puede colocar al sol, pero las plántulas deben protegerse de la luz solar directa.

Antes de plantar las plántulas, es necesario endurecerlas: todos los días se puede sacar la caja con las plántulas al aire libre durante 2 horas.

harvesthub-es.decorexpro.com
Añadir un comentario

Pepinos

Melón

Papa