La descripción del tomate Festive sitúa a este híbrido entre los mejores, apreciado por los horticultores por su alto rendimiento y sabor único. En la cocina, estos tomates se utilizan frescos y en conserva.
Ventajas de la variedad
El tomate Festive F1 es un híbrido de primera generación. Esta variedad está adaptada para el cultivo en invernadero y al aire libre. Sus características y descripción indican que se trata de un híbrido mejorado.

Los tomates festivos son resistentes a enfermedades y condiciones extremas. Se adaptan fácilmente a las fluctuaciones de temperatura. Esta planta produce frutos de maduración temprana y altos rendimientos.
Los racimos se forman cada dos hojas. Estos tomates tienen un sabor único y una pulpa jugosa. Se pueden comer frescos, pero la mejor opción es conservar la fruta entera.
Los tomates encurtidos se pueden cortar con cuchillo. Sus frutos firmes y jugosos son ideales para preparar jugo de tomate y ensaladas.

Las características positivas que se indican en la descripción indican que se trata de una de las mejores variedades. Tomates pequeños, con un peso de hasta 80-120 g, son ideales para exhibiciones elegantes en mesas festivas o cenas.
Tecnología agrícola de cultivo
Las semillas para plántulas se siembran en marzo. Antes de plantarlas, se tratan con un estimulante de crecimiento y se plantan en una mezcla de tierra compostada, arena de río y ceniza de madera.

Plantar a una profundidad de 2 cm. Para la germinación de las plántulas, mantener una temperatura de 25 °C. Una vez que broten, reducir la temperatura a 16 °C durante 5-7 días. Este endurecimiento aumenta la resistencia de la planta a las condiciones externas.
Tras la formación de dos hojas, se trasplantan las plantas. A los 50-60 días de edad, se trasladan a un lugar permanente en un invernadero o huerto abierto. Se plantan de tres a cuatro plantas por metro cuadrado.
Las plantas deben regarse a medida que la tierra se seca. Cada dos semanas, se deben fertilizar los arbustos con un fertilizante complejo rico en potasio y fósforo.
La descripción del arbusto se ajusta a la de una planta festiva; luce elegante durante la floración. Para asegurar una fructificación abundante, elimine las ramas laterales por encima del quinto racimo. A medida que los tomates maduren, ate los tallos a un soporte.

A medida que la fruta madura, su color cambia de verde claro a rojo intenso en su madurez completa. Los tomates tienen un sabor dulce, la pulpa es medianamente firme y jugosa, y un corte horizontal revela numerosas cámaras de semillas.
La variedad es resistente a la pudrición apical y al marchitamiento por fusarium, pero requiere protección adicional. Para ello, trate el suelo con una solución de permanganato de potasio o sulfato de cobre antes de plantar.
Para mejorar el crecimiento y aumentar el rendimiento de los cultivos, se utilizan fertilizantes minerales complejos. El cultivo de tomates en interior requiere un control constante de los niveles de humedad.

Esta prevención ayudará a prevenir oportunamente el desarrollo de enfermedades fúngicas. Cuando aparecen los primeros síntomas, los arbustos de tomate se tratan con preparaciones especiales que contienen cobre. En este caso se eliminan mecánicamente todas las partes afectadas.
Recomendaciones y opiniones de jardineros
Las reseñas de los horticultores describen esta variedad como el arbusto más atractivo durante la floración y la fructificación. Por ello, la mayoría de los jardineros prefieren cultivarla.
Veniamin Soloviev, 63 años, Nizhny Novgorod:
Los tomates navideños se encuentran entre los cultivos que se adaptan bien al campo abierto. Los frutos son pequeños, ligeramente alargados y se asemejan a las ciruelas. Esta variedad luce preciosa durante la floración. Los tomates maduran en racimos de 10 a 12. Durante toda la temporada de crecimiento, se formó un arbusto pulcro, del que coseché un promedio de unos 4 kg de tomates selectos.
Serafima Vasilyeva, 65 años, Volgogrado:
Compré la variedad 'Prazdnichny' por recomendación de un amigo. Cultivé las plántulas a partir de semillas. Cuando tenían dos hojas, las trasplanté y las fertilicé. Trasplanté las plantas al exterior a mediados de mayo. Se adaptaron bien a las nuevas condiciones. Las fertilicé periódicamente durante la temporada de crecimiento. Los resultados fueron gratamente sorprendentes. Coseché 4,5 kg de tomates jugosos de una sola planta. Estos tomates sin duda alegrarán cualquier fiesta.









