El tomate Índigo Rosa pertenece a una serie de tomates negros de racimo. En los catálogos, esta variedad puede aparecer como Índigo o Índigo Rosa. Este tomate se caracteriza por su alto rendimiento, excelente sabor, coloración exótica y resistencia a enfermedades y bajas temperaturas.
Beneficios de los tomates
Los tomates Indigo Rose se desarrollaron en 2015 mediante el cruce de una variedad cultivada con especies silvestres. Esta variedad se caracteriza por un periodo de maduración medio, de 75 días desde la germinación hasta la fructificación.

La planta determinada alcanza una altura de 100-120 cm. En interior, los arbustos alcanzan una altura de 120-150 cm. Para una mayor producción, se entrena la planta para que tenga uno o dos tallos. El arbusto tiene hojas de forma regular y escasamente foliar. En ocasiones, pueden curvarse, una característica de la variedad.
La descripción de la variedad se basa en el exótico color púrpura negruzco de sus frutos. Su excepcional apariencia se debe a su contenido de antocianina. Este componente beneficioso posee propiedades antibacterianas y fortalece el sistema inmunitario.
Los tomates exóticos incluidos en la dieta pueden reponer la deficiencia de antocianina, que no se sintetiza en el organismo.

La planta forma un simple cepillo, en el que maduran de 6 a 8 frutos de 30 a 100 g de peso. Los tomates son redondos, de superficie brillante y piel densa, carnosos y con pulpa densa de color rojo rosado.
Los frutos tienen una excelente relación azúcar-acidez, lo que les confiere un sabor distintivo. Un corte horizontal revela cámaras que contienen numerosas semillas. Los frutos desprenden un aroma intenso que se percibe a distancia.
La variedad de tomate Indigo Rose es interesante por ciertas características asociadas a la resistencia a bajas temperaturas y heladas de hasta -5°C.

En la cocina, los tomates se utilizan frescos. Enlatados, conservan su forma.
Las opiniones de los productores de hortalizas indican el rendimiento excepcional de la variedad y su resistencia a las enfermedades fúngicas y virales de los cultivos de solanáceas.
Tecnología agrícola para el cultivo de la variedad
Para lograr una producción temprana de tomates, es importante crear las condiciones ideales de crecimiento para las plántulas. El calor excesivo y la luz insuficiente hacen que las plántulas se vuelvan delgadas y se estiren.

Antes de plantar, las semillas deben remojarse hasta que se hinchen y luego tratarse con una solución acuosa de permanganato de potasio y un estimulante del crecimiento. Después del tratamiento, las semillas se secan hasta que fluyan libremente.
Llene los recipientes con sustrato o tierra para macetas, compacte ligeramente y haga surcos de 1 cm de profundidad, separados 10 cm entre sí. Coloque las semillas en estos surcos. Después de sembrar, cubra cuidadosamente los recipientes con una fina capa de tierra de 5 mm de espesor, usando un tamiz.
Este método asegura la colocación uniforme de las semillas y la emergencia uniforme de las plántulas. Para evitar desplazar las semillas del lugar de plantación, el riego se realiza mediante un pulverizador manual.
Una vez que la tierra se haya asentado, puedes usar una regadera. Debes regar a diario hasta que las semillas germinen, ya que la tierra suelta no tiene tiempo de absorber la humedad y se seca, formando una costra.

Después de que las semillas germinen, deseche las plántulas débiles que podrían hacer que la plantación sea demasiado densa. Deje una distancia de 1 a 2 cm entre plantas. A medida que las plántulas se desarrollan, aplique un fertilizante combinado.
Se recomienda añadir una capa de tierra de 3 a 5 cm entre las hileras para fomentar el desarrollo radicular. Esto ayuda a fortalecer las plantas gracias a la textura suave de la capa superficial. Las plántulas cultivadas de esta manera se adaptan bien a su nuevo entorno una vez plantadas en su ubicación definitiva.
Para cultivar arbustos, es importante crear mejores condiciones que las de un vivero para no interrumpir el proceso de enraizamiento y crecimiento. Para un desarrollo normal de la planta, se recomienda usar fertilizantes orgánicos.
Al plantar en un lugar permanente, mantenga una distancia de 30-40 cm entre arbustos y 70 cm entre hileras. Esta disposición permite una ventilación adecuada para las plantas, creando condiciones de cultivo más confortables.

Durante la temporada de crecimiento, se ablanda la tierra y se aporcan los arbustos. Al aplicar el fertilizante, se tienen en cuenta las condiciones del suelo y el aspecto de las plantas. La composición cualitativa y cuantitativa del fertilizante se ajusta en cada etapa de crecimiento.
Para evitar que la superficie del suelo se seque y distribuir la humedad de manera uniforme, se utiliza mantillo. Para ello, se utiliza fibra negra no tejida. El uso de materiales orgánicos (paja, hojas, hierba) como mantillo proporciona una fuente de nutrición orgánica para las plantas.










