Descripción del tomate Early Love: características y consejos de cultivo

El tomate "Rannyaya Lyubov" es una variedad de maduración temprana. Se caracteriza por un rápido desarrollo del fruto y un bajo mantenimiento, pero su bajo rendimiento se considera un inconveniente. A pesar de ello, los consumidores aprecian el tomate "Rannyaya Lyubov" por su excelente sabor y la posibilidad de encurtirlo para el invierno. La variedad se registró en 2001. Se recomienda cultivar estos tomates al aire libre y en invernaderos sin calefacción.

Para obtener el máximo rendimiento posible, esta variedad de tomate se cultiva mejor en las regiones del sur de Rusia. En las regiones del norte, solo crece en un invernadero bien calentado.

Algunos datos sobre la planta

Las características y descripción de la variedad Early Love son las siguientes:

  1. El arbusto de esta planta puede alcanzar una altura de 170 a 190 cm cuando se cultiva bajo cubierta de plástico en el centro de Rusia. En las regiones del sur, los arbustos alcanzan una altura de 200 cm.
  2. Los tomates aparecen 90 días después de que aparezcan los primeros brotes.
  3. Los brotes están cubiertos de hojas en un 60% y las propias hojas, que son de tamaño mediano, están coloreadas en tonos oscuros de verde.

Tomates híbridos

Las características y la descripción de la variedad continúan con sus frutos. Son de color frambuesa o rojos. Suelen madurar de cuatro a cinco frutos en los ovarios racemosos. Cada fruto pesa aproximadamente 90 g. Tienen forma esférica, ligeramente acanalada. La piel es de grosor medio. Algunos jardineros consiguen ejemplares que pesan hasta 0,2 kg.

Early Love, descrito anteriormente, tiene un rendimiento de hasta 2 kg por arbusto.

Se pueden encontrar fotografías de esta planta en libros de referencia agrícola.

Tomates atados

A pesar de su bajo rendimiento, las reseñas de esta variedad son positivas, ya que jardineros y agricultores destacan su alta inmunidad a diversas enfermedades y a la mayoría de las plagas. La enfermedad más común del tomate, el tizón tardío, no afecta al tomate Rannyaya Lyubov.

Los consumidores destacan las propiedades de este tipo de tomate, como su capacidad de almacenamiento prolongado en cámaras frigoríficas y bodegas. Su piel no se agrieta, lo que permite transportarlo a largas distancias.

Los tomates de esta variedad se recomiendan para enlatar frutas enteras y marinar en barriles. Se utilizan para producir jugo de tomate, preparar ensaladas y consumirse frescos.

Tomate grande

¿Cómo cultivar este tomate?

Los agricultores que decidan cultivar arbustos de esta variedad deben conocer las peculiaridades del cultivo de estos tomates.

A principios de marzo, las semillas deben sembrarse en tierra ligeramente compactada y enriquecida con turba. Las semillas deben enterrarse a 10 mm de profundidad. Se recomienda regarlas con agua tibia usando un colador.

Las bandejas de plántulas se cubren con film plástico y se trasladan a una habitación donde la temperatura se mantiene entre 24 y 25 °C. Una vez que las plántulas hayan emergido, se puede retirar el film y se deben iluminar las bandejas con una lámpara especial. La temperatura ambiente se reduce entonces a 16 °C.

Cajas con plántulas

Las plántulas se mantienen en estas condiciones durante una semana. Tras esto, la temperatura se eleva de nuevo a 20-22 °C.

Tras la aparición de una o dos hojas verdaderas, se trasplantan las plántulas. A los dos meses, presentan seis o siete hojas y un capullo floral, y se trasplantan al suelo. No es necesario quitar los brotes laterales ni atar los arbustos a soportes.

El riego, el aflojamiento de la tierra y el deshierbe se realizan siguiendo el mismo método que para todos los tomates. Aunque la planta es modesta, es mejor regarla con agua tibia. Se recomienda fertilizar los arbustos con fertilizantes complejos ricos en fósforo y potasio.

Plantando tomates

Es necesario tener en cuenta el hecho de que la planta es caprichosa con los fertilizantes durante el crecimiento del tallo. La debilidad de la variedad se considera un inconveniente, pero el tomate tolera bien la humedad baja. Se plantan de dos a tres arbustos por metro cuadrado de huerto, lo que garantiza una producción de 4 a 6 kg de fruta.

harvesthub-es.decorexpro.com
Añadir un comentario

Pepinos

Melón

Papa