El tomate Lyubov f1 se cultiva en campo abierto, bajo cubiertas de plástico e invernaderos desde hace 10 años. Pertenece al grupo de los híbridos de media temporada. Este tomate se utiliza fresco, para acompañar diversos sándwiches y en ensaladas. También se usa como condimento para sopas. Sus bayas se utilizan para elaborar salsas, pasta de tomate y kétchup.
Algunos datos sobre la planta
Las características y descripción de la variedad son las siguientes:
- La primera cosecha del tomate descrito se puede obtener 105-110 días después de plantar las plántulas.
- Si la planta se cultiva en campo abierto, la altura de su arbusto es de 1,1-1,2 m, y cuando se cultivan tomates en invernadero, esta cifra aumenta a 130 cm.
- Los arbustos producen una gran cantidad de hojas de tamaño mediano. Las hojas son de un color verde estándar.
- El primer grupo forma alrededor de 7, a veces 9 hojas. Se recomienda dejar brotes laterales en estos lugares para lograr la forma deseada del arbusto. La descripción de la variedad indica que se debe formar un segundo tallo a partir del brote restante. Se deben eliminar todos los demás brotes laterales. No se deben despuntar hasta que alcancen una longitud de 5-7 cm. Se debe dejar un tocón de hasta 5 mm de altura en el lugar del brote eliminado.
- Los tomates pesan en promedio entre 220 y 250 g. Cultivar arbustos en invernadero permite obtener frutos de hasta 0,4 kg.
- Los tomates Lyubov tienen forma esférica, pintados en vibrantes tonos rojos. Las bayas tienen un color uniforme, sin manchas verdes cerca del tallo. La piel es lo suficientemente gruesa como para evitar que se agriete.

Los agricultores que plantaron y cultivaron la variedad descrita señalan que el rendimiento de estos tomates varía entre 16 y 20 kg/m².
El híbrido es resistente a diversas enfermedades. La planta no pierde ovarios ni flores en ausencia o insuficiencia de humedad.
Las reseñas de los jardineros demuestran que este tomate crece bien en campo abierto en el sur de Rusia. En la parte central de Rusia y Siberia, se recomienda su cultivo en invernaderos o invernaderos de plástico. La cosecha se puede transportar a distancias medias. Las bayas se pueden almacenar en una bodega refrigerada durante 15-20 días.
Una desventaja de esta variedad es su alta dependencia del fertilizante. Sin fertilizante o con fertilizante insuficiente, la producción disminuye drásticamente.
Cómo cultivar plántulas usted mismo
Si el agricultor planea trasplantar las plántulas a tierra permanente en los últimos diez días de mayo, las semillas deben germinarse a finales de marzo. Si el jardinero tiene un invernadero de policarbonato, las semillas se siembran en los primeros diez días de marzo y las plantas se trasplantan a tierra permanente en los últimos diez días de abril. La cosecha se realiza a finales de junio.

Con esta disposición se desarrollarán bayas grandes en los arbustos.
Tras desinfectar las semillas con permanganato de potasio y tamizarlas con agua, se siembran en cajas con tierra de tomate. Previamente, se añade un fertilizante complejo a la tierra. Las semillas se riegan con agua tibia. Tras la aparición de los brotes, se trasplantan cuando las plántulas han desarrollado una o dos hojas.
Antes de plantarlos en un lecho permanente, los arbustos jóvenes se endurecen durante 7 días. Las plantas se plantan en un formato de 0,4 x 0,7 m. Antes de plantar, se ablanda y desinfecta la tierra de los bancales. A continuación, se cavan hoyos o zanjas de hasta 8 cm de profundidad y se rellenan con una mezcla compleja que contiene nitrógeno, fósforo y potasio.

Si el suelo de los parterres es demasiado denso, se reduce añadiendo arena y turba.
Cuando el suelo de los bancales se acidifica, se trata con harina de dolomita o tiza. Se recomienda añadir cal al suelo cada 36 meses.
Cuidados de la variedad Love
Las plantas necesitan riego cada 5 días. Se debe aplicar agua tibia y sedimentada a la base de las plantas en la cantidad necesaria. Vigile la humedad del suelo. Es mejor posponer el riego si el suelo aún no ha absorbido el agua del riego anterior. Riegue las plantas por la tarde, después del atardecer.

El aflojamiento y el deshierbe se realizan según sea necesario. Estos procedimientos suelen realizarse cada 10 días. Se recomienda eliminar los brotes laterales de los arbustos durante la temporada de crecimiento. Para evitar dañar las ramas de la planta, los arbustos se atan a soportes resistentes o enrejados.
Fertilice las tomateras hasta cuatro veces por temporada. La variedad Lyubov es exigente en cuanto a la calidad del fertilizante. Para un desarrollo normal de la planta, utilice una combinación de fertilizantes de potasio y fósforo, además de fertilizantes nitrogenados.
Para prevenir diversas enfermedades, los arbustos se tratan con fitosporina tras trasplantarlos a su ubicación definitiva. Si aparecen síntomas de la enfermedad, los arbustos infectados deben destruirse trasladándolos fuera del jardín. Las enfermedades deben controlarse con medicamentos o remedios caseros. Las plagas del jardín se controlan con diversas sustancias tóxicas.










