Descripción del tomate Syzranskaya Pipochka y consejos para cultivar plántulas usted mismo.

El tomate Syzranskaya Pipochka es cultivado por agricultores de la región del Volga. Esta variedad fue desarrollada por criadores residentes en la ciudad de Syzran. Es resistente al calor y a la sequía, y puede crecer en suelos pobres en humus. En Kazajistán, se ha desarrollado una variedad similar, llamada Kustanaiskaya Pipochka. Las características técnicas de ambas variedades son prácticamente idénticas. Las plantas crecen en campo abierto e invernaderos sin calefacción. Los tomates se consumen frescos, en salazón y encurtidos.

Algunos datos sobre la planta y sus frutos.

Las características y descripción de la variedad son las siguientes:

  1. Se trata de un tomate de media temporada que produce una cosecha 120 días después de que aparezcan los primeros brotes.
  2. El arbusto Pipochka mide entre 120 y 180 cm de altura. El tallo desarrolla una cantidad media de hojas. El follaje presenta tonos verdes oscuros.
  3. El tomate es un tipo de racimo, en el que se forman hasta cinco frutos en cada racimo.
  4. Las bayas de todas las cosechas son casi idénticas en tamaño. Los tomates Pipochka tienen forma de huevo y la punta puntiaguda.
  5. Las bayas son rosadas y rojas. La pulpa contiene seis cámaras seminales. La piel del tomate es gruesa, lo que permite su transporte a largas distancias. No se aprecian nervaduras en las bayas.
  6. Los frutos del tomate Pipochka pesan entre 60 y 120 g. La versión kazaja del tomate (llamada Kostanay) tiene bayas que pesan entre 0,14 y 0,16 kg.

Un tomate

Las reseñas de los agricultores que cultivan esta variedad indican que Pipochka produce hasta 5 kg de bayas por arbusto. La planta produce una gran cantidad de frutos, por lo que requiere un soporte firme. Para obtener frutos más grandes, estírelos en uno o dos tallos y elimine todos los brotes laterales.

La planta es resistente a muchas enfermedades y plagas de jardín. Solo los caracoles de la uva pueden dañarla. La piel del tomate no se agrieta con las precipitaciones repentinas y las bayas maduras no se caen de los arbustos. La Pipochka produce una cosecha en 2 o 3 oleadas. La primera cosecha se realiza a finales de julio, y luego se recolectan una o dos oleadas más hasta septiembre.

Si el jardinero no logró cosechar la fruta antes de que llegara el clima frío, las verdes deben colocarse en un lugar oscuro donde madurarán completamente.

Tomates en rodajas

La pipochka se cultiva no solo en la región del Volga, sino en toda Rusia. En la región central de Rusia se utilizan invernaderos de plástico, mientras que en Siberia y el extremo norte se recomiendan semilleros con calefacción y complejos de invernaderos.

¿Cómo cultivar plántulas usted mismo?

Tras comprar las semillas, se recomienda comprobar su germinación. La pipochka debe cultivarse a partir de plántulas. Para ello, las semillas se desinfectan primero con permanganato de potasio, se sumergen en un estimulador de crecimiento durante dos horas y luego se siembran en bandejas llenas de tierra compuesta por partes iguales de turba, compost y arena. A esta tierra se le añaden fertilizantes minerales.

Los primeros brotes aparecen en una semana. Se riegan con agua tibia cada cuatro días. Cuando las plántulas tienen una o dos hojas, se trasplantan. Se recomienda trasplantar los arbustos ya crecidos a su ubicación definitiva después de que pasen las heladas primaverales.

Brotes en el suelo

Para ello, afloje los bancales y desinfecte la tierra con una solución de permanganato de potasio. Cave hoyos y añada ceniza de madera y fertilizante orgánico o mineral. Plante los arbustos en un patrón de 0,5 x 0,5 m. Riegue las plantas con agua tibia. Si hay riesgo de olas de frío repentinas por la noche, cubra las plántulas con un paño o film tibio.

Cuidado de los arbustos

Riegue los tomates una vez a la semana. Este procedimiento se realiza temprano por la mañana, antes del amanecer. Si el jardinero no logra regar las plantas a la hora indicada, el riego se pospone hasta la tarde. En climas cálidos o secos, aumente la frecuencia de riego. Evite que se formen charcos bajo los arbustos o que la humedad penetre en las hojas. El exceso de agua en el suelo puede provocar que las raíces del tomate se pudran, y las gotas de humedad en las láminas de las hojas cuando hace sol pueden provocar quemaduras en los tomates.

tomates verdes

Se recomienda fertilizar Pipochka tres veces por temporada. Inicialmente, use una mezcla rica en nitrógeno. Esto ayuda a que los arbustos desarrollen follaje. Después de la floración, se aplican fertilizantes con cantidades iguales de nitrógeno y potasio. Cuando empiezan a formarse los frutos, se utilizan fertilizantes de fósforo y potasio.

El aflojamiento de la tierra se realiza inmediatamente después del riego. Este procedimiento mejora la aireación del sistema radicular de la tomatera, lo que acelera su crecimiento. Además, ayuda a eliminar parásitos radiculares que pueden dañar la planta.

Cultivo de tomates

Deshierbe los bancales cada dos semanas. La maleza transmite infecciones fúngicas y bacterianas. Además, alberga diversos insectos que pueden dañar las tomateras en crecimiento. Deshierbar destruye tanto la maleza como las plagas que viven en ella. Los caracoles se pueden controlar incorporando ceniza de madera a la tierra bajo las raíces de las plantas.

harvesthub-es.decorexpro.com
Añadir un comentario

  1. Anya

    Si cultivas esta variedad en campo abierto, asegúrate de utilizar el bioactivador "BioGrow"Este remedio no sólo tiene un efecto beneficioso sobre el crecimiento de las plántulas, sino que también las fortalece bien.

    Respuesta

Pepinos

Melón

Papa