El tomate Severnaya Malyutka es una variedad de alto rendimiento que fue desarrollada para regiones con climas fríos, como los Urales y Siberia.
¿Qué es el tomate Baby del Norte?
Características y descripción de la variedad:
- El tomate está destinado al cultivo en campo abierto y en invernaderos de película.
- Es una variedad determinada, la altura del tallo es de 40-55 cm.
- Los arbustos de tomates se están extendiendo.
- Las hojas son de tamaño mediano.
- Las inflorescencias son simples.
- Se trata de una variedad de tomate de maduración ultra temprana.
- El periodo de maduración del fruto es de 80-95 días.
- A finales de junio los frutos ya están madurando.

Los tomates maduran abundantemente, alcanzando hasta el 40% de su fruto en los primeros 10 días. Los frutos son redondos y de piel lisa. Su color es rojo brillante. Su peso promedio es de 45 a 65 g. Se puede cosechar hasta 1 kg de fruto por mata. Se pueden cosechar hasta 3 kg de tomates por metro cuadrado. Esta variedad es resistente al frío y a enfermedades como el tizón tardío, la podredumbre apical y la podredumbre radicular.
Cualquier ama de casa que plante esta variedad obtendrá una cosecha abundante. Los frutos tienen un sabor excelente y son ideales para encurtir y marinar. Estos tomates complementan una variedad de platos, guarniciones y aperitivos.

Ventajas de la variedad:
- Fácil de cuidar.
- No es necesario darle forma a los arbustos ni quitarles los brotes laterales.
- La planta necesita apoyo durante el período de maduración para evitar que el tallo se rompa bajo el peso de los tomates.
- Al elegir esta variedad, los jardineros pueden ahorrar espacio en su huerto. Otras variedades no toleran la poca luz ni la aglomeración. La variedad Severnaya Malyutka se planta en un patrón de 50x40 cm, ya que sus arbustos son bastante fuertes y compactos, y no requieren demasiado espacio.
Las opiniones de quienes han plantado la variedad Severnaya Malyutka son positivas. Los horticultores destacan su alto rendimiento y su excelente sabor, con un ligero toque ácido. Los frutos se pueden almacenar durante largos periodos en cajas en un lugar fresco sin perder su sabor. La piel es firme y no se agrieta. Estos tomates son excelentes para la comercialización. Los horticultores recolectan semillas de tomates maduros para plantarlos la temporada siguiente.

¿Cómo se cultivan los tomates?
Puedes plantar semillas para plántulas a finales de marzo. Antes de sembrar, remoja las semillas. Puedes hacerlo con toallitas húmedas, gasas o esponjas de espuma. Veamos cómo remojar las semillas con una esponja de espuma. Toma varias esponjas y hazles cortes. Coloca las semillas dentro.
A continuación, prepare una solución nutritiva. Añada 5 gotas de Epin-Extra, un estimulante del crecimiento, a un vaso de agua. Sumerja una esponja en esta solución y escúrrala hasta que esté ligeramente húmeda. Las esponjas pueden colocarse en una sola fila o una encima de otra. Luego, colóquelas en una bolsa de plástico y ciérrela con un nudo.

Las semillas deben germinarse a una temperatura de 25 °C durante 1-3 días. Las esponjas deben airearse a diario y mantenerse húmedas en todo momento. Una vez que broten, se trasplantan a macetas de turba. Primero, se añade una mezcla de tierra rica en nutrientes a las macetas. La tierra debe tener un pH neutro.
Para preparar el sustrato, mezcle 3 partes de turba, 5 partes de compost, 1 parte de aserrín y 1 taza de ceniza de madera por cada cubo de tierra. Riegue la tierra y extiéndala en las macetas. Haga agujeros en las macetas. Plante las plántulas en los agujeros y cúbralas con tierra.
No riegue las plántulas durante la primera semana. Después, riegue a medida que la tierra se seque. Evite que el agua entre en contacto con los tallos y las hojas. Después de regar, afloje la tierra para evitar la enfermedad de las piernas negras. Coloque los recipientes en un lugar luminoso y cálido; si la luz es insuficiente, utilice lámparas fito. Los tomates deben recibir de 14 a 16 horas de luz al día.
La temperatura para el cultivo de plántulas debe ser de +22…+25ºC durante el día y de +12…+14ºC por la noche. Después de que aparezcan dos hojas, trasplanta las plántulas a recipientes separados de 0,5 litros. Agrega tierra para macetas tamizada. Haz un agujero en la tierra, extrae una plántula con un terrón de tierra con una cucharilla y trasplántala al recipiente. Cúbrela con tierra y apriétala. Luego, riega con agua que contenga un enraizante. Después de que aparezcan cuatro hojas, trata las plántulas con fungicidas.
Si se cultivan tomates en invernadero, se debe tratar la zona contra plagas y bacterias dos semanas antes de trasplantarlos. Para este tratamiento se utiliza azufre en polvo.
Prepara un recipiente de hierro, coloca papel dentro, espolvorea azufre y préndele fuego. El humo resultante se esparcirá por toda la habitación, limpiando las plagas. Las plántulas se plantan en agujeros dispuestos en un patrón de tablero de ajedrez.

Cubra con tierra, compacte y riegue. Acolche la tierra. Riegue directamente las raíces. No permita que el agua se estanque. Después de regar, afloje la tierra. Fertilice los arbustos después de tres semanas. La segunda fertilización se realiza cuando el segundo ovario comienza a abrirse. La tercera fertilización se realiza cuando el tercer ovario se abre. Los frutos de esta variedad se pueden consumir frescos, en ensaladas o en conserva para el invierno.










