El moderno tomate Snow Leopard, de maduración temprana, fue desarrollado para su cultivo en las regiones más frías del país. Sin embargo, también puede cultivarse en el sur y en la región de Moscú, produciendo una abundante cosecha de hermosos frutos. Este tomate es apto tanto para campo abierto como para cualquier tipo de invernadero.
Características principales de la planta
Los tomates Snow Leopard son una variedad determinada. Los arbustos rara vez superan los 60 cm de altura, y los tallos se podan solos después de formar de 4 a 6 racimos. Para una mayor producción, es mejor guiar los tomates en 2 o 3 troncos y atarlos a un enrejado. Al guiarlos en un solo tronco, se puede lograr una plantación densa, con 4 o 5 arbustos por metro cuadrado.

Esta variedad produce aproximadamente 4 kg de tomates por mata. Esta cifra se mantiene prácticamente constante, dependiendo del método de cultivo y las condiciones climáticas. Estos tomates toleran bien las olas de frío repentinas y se recuperan fácilmente del estrés.
Los ovarios del fruto se forman incluso en climas cálidos, y el tomate no sufre por la sequedad excesiva del suelo. Para los jardineros ocupados que solo visitan sus parcelas cada 5-7 días, esta variedad es muy conveniente, ya que no requiere ningún mantenimiento.

Los tomates Snow Leopard son resistentes al tizón tardío, que suele aparecer en las plantaciones durante los veranos fríos. Esta variedad no es susceptible a otras infecciones fúngicas ni al mosaico del tabaco.
Los tomates Snow Leopard le deleitarán con su primera cosecha, 95-100 días después de la germinación. Los ovarios del racimo son de tamaño uniforme y maduran de forma uniforme. La fructificación termina rápidamente y la cosecha completa se puede cosechar en 2-3 semanas. Estas características hacen que los tomates Snow Leopard sean ideales para el almacenamiento invernal.

Descripción de la variedad de fruta
Un racimo produce de 4 a 6 tomates bastante grandes y atractivos. El peso promedio del fruto es de 120 a 150 g; casi nunca se producen tomates muy grandes, independientemente del cuidado. Los tomates tienen forma achatada y redonda, con de 3 a 5 nervaduras lisas en la base.

La piel es gruesa y fuerte, y las bayas son resistentes al agrietamiento. La cosecha se conserva íntegramente incluso con lluvias intensas. La piel del tomate protege eficazmente la fruta madura del marchitamiento y el deterioro durante el almacenamiento y el transporte a larga distancia.
No se revientan durante el enlatado, lo que da a los adobos y encurtidos un aspecto atractivo. Las bayas maduras son de color rojo brillante, mientras que en su fase lechosa son de color verde claro, con una mancha oscura cerca del pedúnculo.
La pulpa es firme y jugosa. El fruto contiene de 3 a 4 grandes cámaras seminales con numerosos granos. Las paredes del fruto son gruesas y densas.

El sabor es normal. El clásico sabor a tomate, agridulce. Los horticultores informan que regar en exceso puede hacer que los tomates se vuelvan aguados, pero regar con moderación los hace muy sabrosos y con un aroma intenso.
Los tomates tempranos se disfrutan mejor en ensaladas, en rodajas y como aperitivos de verano. Los tomates Snow Leopard son excelentes para rellenar y hornear. Su pulpa firme y piel gruesa les permite conservar su forma durante la cocción.
Los tomates Snow Leopard también son ideales para diversas conservas de invierno. Los tomates calibrados son ideales para envasarlos enteros, encurtirlos en barriles y añadirlos a platos de verduras. Mantienen bien su forma y textura, y no se ablandan en ninguna preparación. Los tomates Snow Leopard también se pueden usar para preparar diversos aperitivos.

La elaboración de zumo es posible cuando se dispone de gran cantidad de tomates muy maduros de esta variedad. Para hacer el jugo más espeso, se deben mezclar los tomates con variedades carnosas o se debe hervir completamente el jugo exprimido. El sabor ligeramente ácido de este producto no es del gusto de todos. Para una salsa o lecho aún más espeso, deberá reducir aún más el jugo, lo que reduce significativamente el rendimiento del producto final.
Tecnología agrícola de cultivo
Las características y descripciones de la variedad, proporcionadas por jardineros experimentados, ofrecen diversos métodos de cultivo para el leopardo de las nieves. Los tomates pueden sembrarse como plántulas, trasplantarse a un invernadero o a un huerto, pero también crecen bien sembrados directamente en el suelo (sin plántulas). En este último caso, los tomates pueden cosecharse hacia la segunda mitad del verano.
Las plántulas de tomate de maduración temprana deben sembrarse 50-60 días antes de trasplantarlas a su ubicación definitiva. Para la siembra, utilice una mezcla de tierra de jardín, arena y humus, en proporciones iguales. Para desinfectar, empape bien la tierra del recipiente con una solución caliente de permanganato de potasio y déjela enfriar. Después, extienda las semillas sobre la superficie y cúbralas con una fina capa de arena seca (0,5 cm). Germine las semillas en un lugar cálido (+25 °C), bajo un cristal o plástico.
<span data-mce-type="bookmark" style="display: inline-block; width: 0px; overflow: hidden; line-height: 0;" class="mce_SELRES_start"></span>
Cuando las plántulas desarrollen 2 o 3 hojas, se pueden trasplantar. Los brotes se desentierran y se trasplantan a contenedores o cajas individuales de 10 x 10 cm. Se pueden plantar en invernadero a mediados de mayo y en campo abierto a principios de junio.
Al utilizar el método de siembra directa, las semillas se siembran directamente en los bancales (en un invernadero o huerto) en surcos. Es importante proteger las semillas de la pérdida de humedad cubriendo la tierra con film plástico. Una vez que las plántulas emerjan, retire el film. Ralee los tomates cultivados, dejando de 4 a 5 por metro cuadrado. Las plántulas sobrantes se pueden trasplantar a otro lugar.
Si el suelo se trató con materia orgánica y minerales antes de plantar, no es necesario fertilizarlo: el tomate Snow Leopard tiene una temporada de crecimiento corta y obtendrá todos sus nutrientes del suelo. Para facilitar la absorción de nutrientes, necesita riego regular. Cuando son jóvenes, la tierra bajo los arbustos no debe secarse más de 1 cm. Para cuando las tomateras empiezan a dar frutos, el sistema radicular ya está bien desarrollado, por lo que secar los 2-3 cm superiores del suelo no afectará su vitalidad.
Si llueve con poca frecuencia, los tomates en fructificación deben regarse con agua fría, preferiblemente por la mañana. El agua debe aplicarse directamente a las raíces; evite regar las hojas. Usar agua demasiado fría y aspersores favorece el crecimiento de diversos hongos.












Una buena variedad con pulpa densa, dulce y deliciosa. Es fácil de cuidar, pero he notado que da mejores resultados con fertilizante adicional. BioGrow, entonces los frutos son un poco más grandes y las plantas no son tan susceptibles a las enfermedades.
Esta variedad de tomates se puede cultivar en campo abierto y se pueden fertilizar. BioGrowEste producto estimula el crecimiento de las plántulas. Estos tomates toleran bien tanto las heladas como el calor, justo lo que necesitamos en nuestra región.