Muchos jardineros están interesados en cómo cultivar el tomate Sprint-Timer, cuya descripción encontraron en foros de cultivo de hortalizas. Esta variedad de tomate de media temporada se caracteriza por sus frutos de gran tamaño.
Descripción de la variedad
Características del tomate:
- La planta se puede cultivar tanto en campo abierto como en invernadero, donde el arbusto crece hasta 1,6 m.
- En un lecho abierto, los arbustos son ligeramente más pequeños.
- Esta variedad requiere tutorado y modelado. Retire los brotes sobrantes de los arbustos.
- Si sigues las reglas de cuidado, puedes conseguir frutos de tamaños enormes.
- Los frutos maduros son de color rojo y tienen un sabor dulce.
- Los tomates se consumen frescos y se utilizan para preparar ensaladas, jugos, salsas, ketchups y guarniciones para platos calientes. Las amas de casa también utilizan los frutos para encurtir y marinar.

Ventajas de los tomates:
- Las plantas son resistentes a los cambios de temperatura.
- El rendimiento es alto.
- Los tomates Sprint Timer tienen una apariencia excelente y a menudo se plantan para su posterior venta.
- El tiempo de maduración de los tomates es de 120 días.
- Las plantas son resistentes a las enfermedades de las solanáceas.
- Los frutos son versátiles en su uso.
- Los tomates tienen un sabor excelente.

¿Cómo se cultivan los tomates?
Veamos cómo cultivar esta variedad de tomate. Los tomates se cultivan a partir de plántulas. Primero, hay que plantar las semillas. Antes de sembrar, es necesario prepararlas. Remójalas en una solución de ceniza de madera. Para preparar la solución, añade 1 litro de agua y 1 cucharada de ceniza. Tras el remojo, las semillas se hincharán y absorberán los nutrientes. A continuación, desinfecta el material de siembra.

Para ello, remoje las semillas de tomate durante 20 minutos en una solución rosa claro de permanganato de potasio. Luego, enjuáguelas con agua corriente y refrigérelas durante 3 días para que se endurezcan. También es necesario preparar la tierra para sembrar las semillas. La tierra puede tomarse de un bancal donde se hayan cultivado coles o pepinos. Cultivar plántulas de alta calidad producirá una alta producción de tomates. Se pueden cosechar hasta 15 kg de tomates de una sola planta. Se pueden usar recipientes para sembrar las semillas.
Para evitar el crecimiento de bacterias, desinfecte los recipientes. Las semillas se siembran en febrero. La habitación donde se guardarán los recipientes de plántulas debe tener una temperatura de unos 24 °C (75 °F). Una vez que las plántulas emerjan, pueden trasladarse a un lugar más fresco. Una vez que la temperatura exterior supere los 12 °C (55 °F), puede comenzar el aclimatamiento de las plántulas.

Inicialmente, las plántulas se sacan al exterior durante una hora, y luego el tiempo de endurecimiento se incrementa diariamente. También es necesario trasplantarlas; esto promoverá un mejor desarrollo y las hará más resistentes. Las plántulas se trasplantan a campo abierto en mayo. Una vez plantadas, no es necesario cubrir los arbustos.
Pueden protegerse del sol. Añada humus al hoyo antes de plantar. Al plantar, introduzca las dos hojas inferiores en la tierra. Riegue las plántulas antes de plantarlas al aire libre. Esto facilitará el trasplante. Es mejor plantarlas al aire libre por la tarde.

Los arbustos necesitan riego y aporque. También es necesario aflojar la tierra, desherbar y añadir fertilizantes minerales. Para protegerse contra el tizón tardío y otras enfermedades, las plantas se tratan con fungicidas.
Las frutas contienen muchas sustancias beneficiosas. Comer tomates normaliza la presión arterial, restaura el sistema inmunitario y ayuda a mantener niveles saludables de colesterol.
Estos tomates tienen propiedades antioxidantes. Los jardineros tienen opiniones positivas sobre esta variedad, destacando su alto rendimiento, su gran tamaño y su excelente sabor.










