El tomate Mandarinka es una variedad de maduración temprana diseñada para cultivo en invernadero. Su duración es de aproximadamente 100 días desde la germinación masiva hasta el desarrollo del fruto. Esta variedad produce un rendimiento muy alto.
Características de los tomates
Descripción de la variedad Mandarinka:
- La planta tiene arbustos altos, de 1,5 m de altura, en forma de cepillo, que es necesario atar a un soporte y eliminar los brotes laterales.
- La primera inflorescencia se forma encima de la 9-10ª hoja.
- Hasta 10 frutas maduran con un solo cepillo.
- Los arbustos se forman en un solo tallo eliminando los brotes laterales.
- Los frutos son redondos, de color naranja brillante y tienen buen sabor.
- La variedad recibió su nombre – Mandarinka – debido a su color naranja.
- El peso de una fruta es de aproximadamente 80-100 g.

Solicitud
Los tomates mandarina se usan en ensaladas y se procesan para elaborar salsas, pastas y condimentos. La piel de los frutos se agrieta durante el enlatado, por lo que esta variedad rara vez se encurte ni se sala, sino que se usa más a menudo fresca, frita o hervida en sopas, borscht y salsas.
Enfermedades
La planta es resistente a enfermedades como la cladosporiosis y el fusarium.

Creciente
La planta produce frutos hasta finales de octubre. Las semillas deben plantarse en bandejas con tierra en marzo. El primer riego se realiza cuando los brotes emergen por encima de la superficie del suelo. Regar de nuevo después de dos semanas.
La caja con plántulas debe girarse todos los días para que esté iluminada uniformemente por la luz solar.
Cuando las plántulas alcanzan los 25 cm, se plantan en un invernadero en dos hileras escalonadas. La distancia entre hileras debe ser de 60 cm y entre plántulas de 30 a 40 cm. La densidad de plantación es de 3 a 4 plantas por m².

Formación
Tres días antes de plantar en el invernadero, retire las tres hojas inferiores de cada planta. Esto promueve el rápido desarrollo del primer grupo y protege las plantas de enfermedades. Al plantar plántulas en el invernadero, colóquelas en un hoyo previamente cavado, enderece las raíces y levante los tallos verticalmente. Después de tres días, ate las plántulas a un soporte. Los tomates se deben guiar desgarrando los brotes laterales para formar un solo tallo.

Los brotes laterales deben eliminarse por la mañana en un día soleado. Lo mejor es cortarlos con tijeras de podar, que previamente deben tratarse con una solución desinfectante. Es importante regar las plantas con regularidad, aflojar la tierra y aplicar fertilizante. Todas estas medidas promueven el crecimiento sano de los tomates y aumentan la producción.
Reseñas
Las reseñas de los jardineros que han cultivado esta variedad indican que los tomates Mandarinka producen una buena cosecha. Quienes la han plantado saben que una sola mata puede producir hasta 5 kg de fruta. La mata tiene una forma elegante, con hasta 15 tomates por racimo. Este tomate tiene un sabor agradable y ligeramente dulce.









