El tomate Mikron NK está diseñado para su propagación en interiores. Esta variedad se cultiva con mayor frecuencia en macetas en el alféizar de una ventana. Esto permite obtener tomates productivos, incluso en invierno. Este tomate se consume fresco o en ensaladas.
Características de las plantas y cultivo
Las características y descripción de la variedad Mikron NK son las siguientes:
- La maduración del fruto se produce entre 100 y 110 días después de la siembra de las semillas.
- Los arbustos de tomate alcanzan una altura máxima de 10-13 cm. Son resistentes a las fluctuaciones de temperatura y al frío. Su crecimiento no depende de las horas de luz.
- Los frutos del tomate son de color rojo o amarillo.

Los tomates Micron NK se cultivan a partir de plántulas. Para ello, seleccione la tierra adecuada. Mezcle y coloque los siguientes ingredientes en macetas u otros recipientes (como cajas):
- Chernozem y compost - 1000 g cada uno.
- Turba - 0,1 kg.
- Arena fina - 200 g.
Entre 60 y 120 minutos antes de plantar, empape la tierra con agua hirviendo y permanganato de potasio. Coloque las semillas en la tierra a una profundidad de 15 a 20 mm. Cubra las plántulas en crecimiento con film transparente durante las primeras 24 horas. Transcurrido este tiempo, retire el film y traslade el semillero a un alféizar bien iluminado. Los primeros brotes aparecerán en aproximadamente 4 o 5 días.

La temperatura ambiente debe estar entre 22 y 25 °C durante el día. Por la noche, entre 16 y 17 °C.
Después de que aparezcan los primeros brotes, la temperatura ambiente se reduce a +19…+20°C.
Se recomienda ventilar la habitación ocasionalmente. Mantener un nivel de humedad adecuado para las plántulas es fundamental; de lo contrario, el suelo se regará en exceso, lo que provocará el desarrollo de la enfermedad llamada "pierna negra".
Cómo cuidar los arbustos de tomate
Cultivar Mikron NK y obtener una buena cosecha solo es posible siguiendo todos los requisitos de la tecnología agrícola.
Para lograrlo, se recomienda regar las plantas con regularidad y puntualidad. Riéguelas dos veces cada 7-8 días. Ajuste la cantidad de agua para que el líquido solo llegue a la tierra y no moje las hojas. Una vez que las tomateras comiencen a florecer, suspenda el riego temporalmente. Reanude el riego una vez que los ovarios se hayan formado. Se recomienda usar agua hervida, que debe enfriarse antes de usarla. Si es posible, considere el riego por goteo.

La iluminación juega un papel fundamental en el crecimiento de las plantas. Lo ideal es que el alféizar de la ventana donde se colocan las tomateras esté orientado al sur. En este caso, el cuidado de las plantas implica girar periódicamente los recipientes 180°. Esto debe hacerse cada dos días.
Este procedimiento es necesario para eliminar la deformación del tallo y asegurar un crecimiento uniforme de los arbustos. Dado que esta variedad de tomate no es sensible a la luz, no se necesitan fuentes de luz artificial (lámparas).
Las plantas deben alimentarse desde el momento en que crecen las plántulas. Las plántulas se trasplantan después de que hayan desarrollado una o dos hojas. Aproximadamente 21 días después, se alimentan. Para ello, utilice un fertilizante complejo que contenga nitrógeno, potasio y fósforo. Si no dispone de estos, se recomienda utilizar fertilizantes orgánicos, como estiércol, gallinaza, humus o turba. Los fertilizantes deben aplicarse 2 días después del riego.

La mayoría de las veces, los tomates se polinizan solos, pero en algunos casos, los arbustos requieren ayuda humana. Esto se logra sacudiéndolos suavemente. El polen cae al aire y se deposita en la tomatera, lo que produce la polinización.
Si aparecen signos de alguna enfermedad, trate los arbustos con Fitosporina. Si el jardín está infestado de plagas, se recomienda usar métodos tradicionales para eliminarlas, como rociar las hojas de las plantas con una solución jabonosa.










