Descripción del tomate soviético y características de cultivo de la variedad.

Los jardineros están interesados ​​en cómo cultivar el tomate soviético. Cada año, los cultivadores desarrollan nuevas variedades de tomate. Estos híbridos se distinguen por sus formas y colores inusuales, y además ofrecen a los jardineros una alta productividad. Muchos horticultores eligen la variedad de tomate soviético. Se puede cultivar tanto en invernaderos de plástico como en bancales abiertos. Las plantas son resistentes a las enfermedades más comunes y, con los cuidados adecuados, producen frutos grandes y sabrosos.

¿Qué es el tomate soviético?

Características y descripción de la variedad:

  1. El tomate es una planta que prácticamente no tiene límites en su crecimiento.
  2. El arbusto puede alcanzar los 2 m de altura. El agricultor debe recordar atar la planta y eliminar los brotes laterales a tiempo.
  3. El arbusto se forma en 1-2 tallos.
  4. El clima del centro de Rusia permite la plantación de tomates en invernaderos, pero en el sur del país se pueden cultivar en campo abierto.

Tomates soviéticos

Esta variedad se considera de maduración temprana, con aproximadamente cuatro meses desde los primeros brotes hasta la cosecha. Las primeras flores de tomate aparecen después de que hayan brotado unas nueve hojas de color verde oscuro.

Eliminar los brotes innecesarios de la planta garantiza que las inflorescencias aparezcan cada cuatro hojas. Las semillas deben sembrarse dos meses antes de la plantación prevista en su ubicación definitiva.

Pulpa de tomate

La descripción del fruto es importante para los jardineros, ya que es la base para elegir una variedad. Un solo racimo produce varios tomates. Los frutos verdes son verdes, pero al madurar, adquieren un intenso color carmesí. La forma del tomate es acanalada, redonda y aplanada en los extremos. Se forma una mancha oscura cerca del tallo.

Dos tomates

Varias características de esta variedad la hacen tan popular entre los jardineros, entre ellas:
Peso del fruto: un tomate puede alcanzar un peso de 400 g, en algunos casos los frutos pueden llegar a pesar 700 g.

Los frutos tienen una pulpa densa y carnosa, caracterizada por un alto contenido de nutrientes, minerales y azúcar. Los tomates también contienen fósforo y magnesio.

Peso del tomate

Rico sabor dulce y increíble aroma a tomates.

Un arbusto de tomate de la variedad URSS puede producir al horticultor unos 9 kg de fruta.

¿Cómo se cultivan los tomates?

Las plantas altas de tomate producen excelentes cosechas, pero solo si reciben un buen cuidado y se guían adecuadamente. Se recomienda realizar un seguimiento semanal para asegurar la formación de brotes laterales y su eliminación de las axilas de las hojas.

Los brotes laterales deben eliminarse antes de que alcancen los 7 cm. No se formarán más de 7 inflorescencias en los arbustos. Se debe pinzar la parte superior del tallo. No debe haber más de 2 hojas por encima del último racimo.

Contenedor con plántulas

Los tomates requieren una fertilización regular con fertilizantes minerales que contengan potasio y fósforo. Esto debe hacerse cada semana y media hasta que se formen varias flores.

El arbusto debe guiarse hasta que varios frutos hayan cuajado. Los bancales se cubren con aserrín o hierba para retener la humedad. Evite que las hojas entren en contacto con el agua, ya que esto provocará que los frutos se agrieten y pierdan su sabor.

Los tomates Sovietsky se pueden consumir frescos o añadir a diversas ensaladas. Muchos horticultores preparan jugo de tomate con ellos. En condiciones de invernadero, se puede obtener una cosecha de alta calidad que deleitará al agricultor incluso en los veranos más fríos.

harvesthub-es.decorexpro.com
Añadir un comentario

Pepinos

Melón

Papa