El exótico tomate Berkeley Tie Dye se presenta en dos variedades que difieren en forma y color de pulpa. Sus frutos grandes y afrutados se utilizan frescos para cocinar, enlatar y preparar salsas.
Características de las especies
La variedad de tomate Berkeley Tie Dye recibe su nombre de una técnica de teñido de telas en la que el material se retuerce formando nudos, lo que da como resultado rayas multicolores.

Los cultivadores que buscan mejorar el sabor de los tomates suelen modificar su apariencia. El exótico tomate Berkeley Tai Dai Haat presenta frutos abigarrados, con forma de corazón y punta roma, que pesan entre 150 y 400 g.
Descripción del tomate Berkeley Tai Dai Haat:
- Los tomates son de color marrón rojizo y tienen rayas verdes en forma de trazos.
- La pulpa es aceitosa, jugosa, de color chocolate y con un sabor afrutado agradable y distintivo.
- En la madurez técnica, los frutos son de color amarillo con rayas verdes.
El tomate Berkeley Tie Dye Pink tiene forma acanalada. Cuando está completamente maduro, presenta un color rosa intenso con distintivas rayas verde metálico. Son grandes, llegando a pesar hasta 400 g.

Los frutos tienen un sabor dulce. En la cocina, se utilizan para enlatar, secar y preparar ensaladas y salsas.
Esta variedad está destinada al cultivo en interiores. Pertenece a la especie de crecimiento ilimitado. Los tallos del arbusto pueden alcanzar 1,8 m de altura. La planta requiere soporte. El arbusto produce de 4 a 8 racimos que contienen los ovarios.
Un tomate semiprecoz, cuyos primeros frutos maduros aparecen entre 75 y 85 días después de plantar las plántulas en el invernadero. El rendimiento por mata puede alcanzar los 3 kg. Se recomienda cosechar los frutos maduros, ya que el sabor del tomate se deteriora durante la maduración.

Tecnología agrícola de cultivo
Un requisito previo para el cultivo de tomates es la formación de dos tallos principales en el arbusto. Durante este proceso, se eliminan los brotes sobrantes. Los brotes laterales en las axilas de las hojas se eliminan cuando alcanzan una longitud de 7 cm.

Podar los brotes demasiado pronto o demasiado tarde puede dañar la planta. Al retirar los brotes, se recomienda dejar un tocón de aproximadamente 2 cm en la base para evitar interrumpir el metabolismo de la planta a este nivel.
Esta variedad es resistente al marchitamiento por fusarium. Durante su cultivo, requiere fertilización periódica con fertilizante potásico. La variedad es sensible a los cambios de temperatura. En este caso el crecimiento del tomate se detiene.
Se riega el cultivo con agua tibia. Riegue con cuidado, evitando el contacto con el follaje. Se recomienda regar por la mañana o por la tarde.

Recomendaciones de los productores de hortalizas
Los comentarios de los jardineros que cultivan este tipo de tomate indican un sabor excelente y la posibilidad de utilizar los frutos en la cocina, frescos y enlatados.
Serafima Ovchinnikova, 56 años, Krasnodar:
Llevo muchos años cultivando solanáceas, así que suelo experimentar con diferentes variedades. La temporada pasada, me llamaron la atención los tomates Berkeley Tie Dye. Resulta que hay dos variedades de estos tomates, que se diferencian en forma, color de la pulpa y coloración exterior. He plantado ambos tipos de estos tomates "rayados" en el invernadero. Me cautiva su sabor afrutado y la oportunidad de admirar estas verduras exóticas. Al fin y al cabo, las frutas cambian de color al madurar.
Alexander Shepelev, 61 años, Tver:
Los tomates Tie Dye me llamaron la atención por su colorido inusual y sus frutos grandes. Como agrónomo, puedo señalar que el cultivo de la planta requiere riego oportuno y la eliminación de brotes laterales. Estas medidas tienen un efecto positivo en la producción. Los tomates deben cosecharse maduros. El sabor afrutado de la fruta depende directamente del grado de madurez.










