El tomate Red Sugar Plum fue desarrollado por cultivadores rusos. Esta variedad se inscribió en el Registro Estatal de la Federación Rusa en 2008 para su cultivo en todo el país. El fabricante recomienda cultivar tomates en invernaderos y semilleros, pero no niega la posibilidad de obtener una buena cosecha en campo abierto. Las reseñas de los agricultores indican que este tomate tiene una alta tasa de supervivencia, una buena apariencia comercial, un sabor excelente y es versátil en la cocina.
Características y propiedades
Esta variedad semideterminada tiene un tronco de crecimiento limitado. Su altura, dependiendo del clima y los cuidados, oscila entre 120 y 140 cm. El tallo es denso y fuerte, con buena curvatura. El sistema radicular es extenso y está profundamente enterrado. El follaje de la copa es denso, con hojas medianas de color verde brillante.

Los frutos son alargados, ovalados y de forma perfecta, y crecen en racimos. Cada racimo produce de 5 a 7 bayas. Miden hasta 5 cm de largo y de 3 a 3,5 cm de diámetro. Su peso promedio es de 20 a 25 g. Los tomates son dulces con un ligero toque ácido. La pulpa es densa y uniforme, sin manchas blancas. La piel es de color rojo intenso, firme, fina y resistente al agrietamiento. En condiciones favorables, el rendimiento por arbusto alcanza los 1200-1300 g. Los agricultores pueden cosechar hasta 10 kg de hermosos y deliciosos tomates por metro cuadrado.
El período de maduración es de 105 a 110 días, y la fructificación dura hasta mediados de otoño. La variedad "Yellow Sugar Plum" de este tomate se distingue por su cosecha temprana. Los tomates pueden cosecharse entre 84 y 90 días después de la germinación. A medida que maduran, los tomates se vuelven amarillos.
Ambas variedades de tomates tienen una amplia gama de usos. Los tomates tempranos tienen una gran demanda en los mercados cuando la oferta de verduras frescas es limitada. Se sirven enteros, en ensaladas y en rodajas. Son ideales para envasar en frascos y recipientes de boca pequeña. La cosecha se utiliza para jugos, lecho, pasta y salsas.

Las frutas son transportables y pueden conservarse hasta tres meses. Para ello, se guardan en una bodega oscura, fresca y bien ventilada. En estas condiciones, conservan su aspecto comercial hasta Año Nuevo y son un verdadero centro de mesa.
Ventajas y desventajas de la variedad
Los tomates se cultivan en hogares privados, en pequeñas granjas y en grandes empresas agrícolas.
Los agricultores destacan las siguientes ventajas de los tomates Sugar Plum:
- Un sabor refinado que a casi todos les encanta. Las frutas son ricas en nutrientes, minerales y vitaminas.
- Aspecto atractivo. Las frutas, pequeñas y pulcras, lucen hermosas y apetitosas.
- La posibilidad de crear un surtido original de bayas rojas, amarillas y frambuesas.
- Versátiles en términos de uso culinario, los tomates se consumen frescos, procesados y enlatados.
- Buena conservación de los tomates maduros. Esta propiedad se aprovecha para el almacenamiento a largo plazo y el transporte de tomates a zonas de alta demanda.
- Maduración temprana y uniforme. Con una plantación y un cuidado adecuados, los primeros tomates aparecerán abundantemente en los arbustos a principios de junio.

Esta variedad presenta sus inconvenientes, el principal de los cuales es su baja inmunidad a enfermedades infecciosas y fúngicas. El cultivo de tomates requiere tutorar los tallos y eliminar regularmente los brotes laterales. Los tomates son sensibles a la humedad y la acidez del suelo. El riego y la fertilización deben hacerse con moderación.
Cultivo y cuidado
Las semillas se siembran en la segunda década de marzo. Tras la desinfección, se entierran en el suelo a una profundidad de 1-1,2 cm. Para pequeñas cantidades de semillas, se pueden usar pellets de turba. Para grandes cantidades, es mejor usar macetas con tierra fértil y drenaje de arcilla expandida. Cubra los recipientes con film transparente y colóquelos en una habitación cálida.
Las plántulas recién brotadas requieren calor y abundante luz. Lo mejor es colocar las macetas en el alféizar de una ventana. Si la luz natural es insuficiente, complemente con lámparas fluorescentes. Mantenga una temperatura constante de 22 a 23 °C. Tras la aparición de las dos primeras hojas, se trasplantan las plántulas. Una semana antes de trasplantarlas al jardín, aclimate las plantas bajando gradualmente la temperatura del aire y aumentando el tiempo que pasan al aire libre. El trasplante se realiza cuando los tallos tienen entre 5 y 7 hojas.

La preparación de los bancales implica añadir drenaje, ceniza, carbón vegetal, arena calcinada y fertilizante al suelo. Se recomienda rociar una solución insecticida alrededor de los agujeros para proteger las raíces de las plagas. Se plantan de ocho a nueve plantas por metro cuadrado de bancal. Se fijan inmediatamente a estacas o se atan a un enrejado. Este proceso se repite a medida que los tallos crecen.
Según el clima y la temperatura, riegue los arbustos de 2 a 4 veces por semana. En caso de calor extremo, riegue a diario. El riego debe hacerse con agua de pozo que se haya dejado reposar durante un día, después del atardecer.
El fertilizante debe aplicarse mensualmente. Durante la formación del tallo y la corona, se recomienda usar nitrato de amonio y sulfato de magnesio. Tras la formación del ovario, se debe añadir al suelo una solución de gordolobo o excrementos de pájaro. El cuidado de la planta incluye el deshierbe, el acolchado, el control de plagas y la pulverización periódica con soluciones desinfectantes.

Para proteger los arbustos de las enfermedades fúngicas, debes seguir estas reglas:
- no plante las plántulas demasiado densamente;
- proporcionar suficiente iluminación;
- no permita que el suelo se sature demasiado con fertilizantes;
- Proporcionar riego moderado y buena ventilación.
Es importante recordar que si se observan signos de enfermedad en una planta, se debe replantar para no exponer los arbustos restantes a la infección.












Mucha gente cultiva esta variedad de tomate; se adapta bien a nuestro clima y crece magníficamente incluso en campo abierto. Para fertilizar, simplemente use "BioGrow".
Mucha gente cultiva esta particular variedad de tomate; está bien adaptada a nuestro clima.