El tomate "Sakharnye Usta" de la serie Uralskiy Dachnik fue introducido por especialistas de la empresa agrícola Mars hace relativamente poco tiempo. Sin embargo, la variedad se popularizó rápidamente entre los horticultores de las regiones de Siberia y los Urales, donde se recomendó su cultivo en el registro estatal.
Propiedades de la variedad Sakharnye Usta.
La descripción del tomate Sugar Mouth se puede resumir de la siguiente manera:
- pertenecen a variedades semideterminadas de maduración temprana, alcanzando una altura de 1,5 m;
- tener alta productividad;
- poco exigente con el clima;
- son una variedad universal tanto para terrenos abiertos como cerrados;
- Frutos pequeños y redondos, cómodos para conservar en conserva en frasco, pesan entre 80 y 100 g.
Los tomates tienen un sabor agradable y ligeramente dulce. Son ideales para enlatar, encurtir y preparar jugo de tomate y kétchup.

Consejos para la plantación y el cuidado
Las características de esta variedad incluyen altos rendimientos y tolerancia al clima nublado y fresco. Los tomates comienzan a dar fruto entre 105 y 110 días después de la aparición de los primeros brotes. Los tomates son de color rojo brillante.

La mejor época para sembrar las semillas de tomate Sakharnye Usta es marzo o principios de abril, cuando se puede empezar a preparar la tierra nutritiva. Se puede plantar en una mezcla de tierra de uso general o usar tierra especial para plántulas de tomate.
Al preparar la mezcla usted mismo, vale la pena tomar componentes orgánicos en forma de turba, compost, humus, arena o aserrín, que primero se rocían con agua hirviendo.
Las semillas también pueden tratarse antes de sembrarlas. Remójelas durante 12 horas en una solución compuesta por humato de sodio (0,01%), ácido succínico (0,004%) y una cucharadita de ceniza de madera diluida en un litro de agua.

No es necesario plantar las semillas a mucha profundidad. 1 cm es suficiente. Después de que las plántulas hayan desarrollado dos hojas verdaderas, tras una o dos semanas, trasplántelas a recipientes separados de 1 a 2 litros con amplios agujeros de drenaje.
Es útil fertilizar las plántulas de dos semanas con una solución de humato o cualquier fertilizante complejo. Si hay espacio en la maceta, se puede añadir tierra después de 37-40 días, lo que favorecerá el desarrollo de raíces adicionales en los laterales.
Las plántulas de Sakharnye Usta requieren preparación antes de plantarlas en el suelo. Normalmente, cuando hace buen tiempo, las plantas se colocan en macetas al aire libre, inicialmente protegidas de la luz solar directa y a la sombra.

Entre el día 60 y el 65, las plántulas se trasplantan a la tierra, que en mayo aún está cubierta con plástico y en junio se deja completamente destapada. Un día antes del trasplante, se retiran las dos o tres hojas inferiores. Es útil aflojar el fondo del hoyo con turba o serrín.
Como los arbustos de tomate crecen bastante altos, es necesario atarlos a un soporte. Es mejor eliminar los hijastros, formando un arbusto con 2 o 3 tallos. Los jardineros experimentados recomiendan tratar el arbusto con "Buton" cuando aparezcan las primeras flores. Cada dos semanas, las tomateras deben fertilizarse con cualquier fertilizante de uso general.

El exceso de humedad es perjudicial para las plantas, por lo que solo se debe regar cuando los primeros 15-18 cm de la tierra estén completamente secos. Solo durante la maduración de la fruta se puede aumentar ligeramente la cantidad de agua. El riego también reducirá el contenido de azúcar de la fruta.
Los comentarios de los productores de hortalizas indican que entre el 70 y el 80% de los tomates se cosechan del arbusto en el plazo de un mes.










