Criadores rusos han desarrollado el tomate "Zasolochnoye Chudo", ideal para conservas caseras durante el invierno. Estos pequeños tomates poseen un rico sabor a tomate que se conserva intacto después del enlatado y el encurtido.
¿Qué es el tomate Zasolochnoye Miracle?
Características y descripción de la variedad:
- Este versátil tomate es de producción temprana. Los primeros frutos maduran entre 80 y 90 días después de la germinación. Los jardineros ya disfrutan de estos tomates a mediados del verano.
- Esta es una variedad estándar y determinada. La planta tiene un sistema radicular compacto. Los arbustos son pequeños y de follaje escaso, alcanzando una altura de unos 50 cm. Las plantas se plantan juntas.
- Los tomates se pueden cultivar tanto en invernaderos como en bancales al aire libre. Las opiniones de los jardineros son positivas. Indican que los tomates producen altos rendimientos tanto en interior como en exterior. La única diferencia es que las plántulas se plantan antes en los invernaderos, donde la cosecha madura más rápido.

Los tomates Zasolochnoye Chudo son pulcros y pequeños, con un peso de entre 60 y 90 gramos. Son ligeramente alargados, parecidos a las aceitunas, y de un color rojo intenso y brillante.
La pulpa es densa y aromática, sin ser excesivamente dulce. La piel es suave, elástica y muy resistente. Esto le confiere a esta variedad una excelente conservación. Se puede almacenar en interiores durante mucho tiempo y se transporta fácilmente. Es apta para el cultivo comercial.
Los frutos contienen muchas sustancias beneficiosas, incluido un alto contenido de licopeno, que tiene un efecto beneficioso sobre la piel, rejuveneciéndola.
Los tomates son ideales para enlatar. Su forma permite que quepan enteros en frascos y tienen un sabor clásico que se intensifica aún más después de encurtirlos.
Hasta 15 tomates pueden madurar simultáneamente en un solo racimo. Los arbustos pequeños dan frutos densos y producen una buena cosecha. Se cosechan de 6 a 9 kg de tomates por metro cuadrado de plantación. La cosecha comienza a finales de junio y continúa hasta finales de agosto.

Ventajas del tomate Pickling Miracle:
- Frutos compactos, ideales para conserva.
- Arbustos fáciles de cuidar.
- Independientes del clima. Producen cosechas incluso en veranos secos y fríos.
- Entrega amistosa de frutas.
- Los tomates contienen una gran cantidad de sustancias útiles.
- Tiene un sistema inmunológico fuerte y es resistente a las enfermedades, incluido el tizón tardío.
- Alto rendimiento, independientemente del cultivo en invernadero o en campo abierto.
No se identificaron deficiencias.

¿Cómo se cultivan los tomates?
Cultivar el tomate Zasolochnoye Chudo es sencillo. Tanto jardineros experimentados como novatos lo cultivan. Las plántulas se plantan en macetas con tierra en marzo. Antes de plantar, las semillas se sumergen en permanganato de potasio para desinfectarlas. Se puede usar jugo de aloe vera o Fitosporin líquido en lugar de permanganato de potasio.
Después de que broten tres hojas fuertes, trasplanta las plántulas a macetas individuales y colócalas en un lugar bien iluminado. Aclimata las plantas abriendo las ventanas periódicamente o sacándolas al exterior.

Las plántulas de tomate, que deben tener 60 días, se plantan en invernadero antes que en huerto abierto. La clave para una buena cosecha es plantarlas en un suelo cálido. La temperatura del suelo no debe ser inferior a 16-18 °C. El suelo debe fertilizarse con turba y estiércol, y deben eliminarse las malas hierbas.
Se pueden plantar hasta cinco arbustos por metro cuadrado. Las plántulas de bajo crecimiento no interfieren entre sí ni alteran la circulación del aire. Los jardineros experimentados prefieren plantar esta variedad en hileras con 20 cm de separación entre plantas. Se recomienda guiar un solo brote por arbusto. Lo ideal es que un arbusto tenga de 5 a 6 grupos.
Los tomates compactos no necesitan estar atados a un soporte. Se realiza la injertación lateral según sea necesario. Los tomates se riegan a diario. Periódicamente, se afloja la tierra para proporcionar más oxígeno a las raíces. Los jardineros deben supervisar el estado de los parterres y eliminar las malas hierbas con prontitud. Los tomates Zasolochnoye Chudo requieren fertilización. Se aplican fertilizantes de fósforo y potasio varias veces durante la temporada.
Para garantizar que el arbusto produzca tantos frutos como sea posible, se recomienda tratar las plantaciones con una solución de ácido bórico. Por cada litro de agua, añadir 1 g de la sustancia. Es recomendable disolver el polvo primero en agua caliente y luego diluirlo con agua fría.
Los arbustos no son atractivos para las plagas. Las hojas contienen un veneno que los insectos temen. La única excepción es el escarabajo de la patata. Los productos químicos que se venden en tiendas especializadas pueden ayudar a protegerse contra él.










