Descripción del tomate de maduración temprana Eliseo y cultivo de plántulas en refugios de película.

El tomate Elisey, cuyas características y descripción se presentan a continuación, es una variedad de maduración muy temprana. Su distintivo color naranja y su excelente sabor lo convierten en una variedad única. Estos tomates se adaptan perfectamente a envases pequeños para conservas.

Indicadores biológicos de la cultura

El tomate Elisey tiene un excelente potencial para encurtir. Sus pequeños frutos se pueden conservar enteros, en ensaladas o en platos variados. La planta es muy fácil de cuidar, ya que la altura máxima de los arbustos es de apenas 80-100 cm. De media, la primera cosecha se obtiene 100 días después de la germinación.

Descripción del tomate

La planta es resistente a la fusariosis y la verticilosis y no requiere condiciones climáticas ni de invernadero. Su tolerancia al frío permite una siembra temprana en campo abierto y una temporada de crecimiento más larga.

El tipo determinado de arbusto da lugar a la formación de numerosos brotes laterales. Por lo tanto, estos brotes deben podarse con frecuencia. De lo contrario, forman racimos con ovarios que, sin aclareo, producen tomates muy pequeños y de baja calidad. Al ser la superficie de las hojas pequeña, no proporciona mucha sombra. Esto es precisamente lo que necesitan los tomates en maduración, ya que cuanta más luz solar reciben, más brillante es su color.

Tomates naranjas

Estos tomates tienen una forma ovalada alargada y una pulpa firme. Además, el tomate Yelisey se caracteriza por:

  • un pequeño número de cámaras de semillas - 2-3 piezas;
  • peso del fruto - 50-60 g;
  • número de cosechas durante la temporada de crecimiento - 4-5;
  • Rendimiento: hasta 3 kg por planta.

La gran cantidad de carotenoides incluidos en la composición permite clasificar esta variedad como un producto dietético.

La siembra de semillas en bandejas debe hacerse muy temprano, a más tardar a finales de febrero, o mejor aún, a mediados de febrero. El tomate Elisey prospera en suelos pesados ​​y muy productivos. Siembre las semillas a una profundidad de 2-3 cm. Se puede trasplantar cuando aparezcan una o dos hojas verdaderas.

Una caja de tomtoms

Tras la aparición de las plántulas, aclare las raíces, eliminando los brotes más débiles e inviables. Durante el crecimiento, es necesario aclimatar las plantas ventilando la habitación. Este proceso debe realizarse entre una semana y una semana y media antes de plantarlas al aire libre.

La temperatura óptima para el cultivo de plántulas es de +18°C, pero no inferior a +16°C. Marzo se caracteriza por una gran cantidad de días nublados. Por lo tanto, la falta de luz natural se compensa fácilmente con iluminación especial para plantas. Para aumentar la producción, los tomates se riegan con fertilizante húmico líquido cada dos semanas.

Tomates en un plato

Trasplante de brotes jóvenes

En el centro de Rusia, las primeras temperaturas cálidas constantes, con un riesgo mínimo de heladas nocturnas, comienzan a principios de mayo. En esta época, los horticultores comienzan a trasplantar las plántulas bajo cubiertas de plástico. Esto les permite abrirlas cuando hace buen tiempo y proteger el cultivo de las inclemencias del tiempo cuando hace frío. Al cultivar tomates sin plántulas, la zona donde sembraron las semillas se cubre con plástico.

Trasplante de plántulas

Las ventajas de este método son las siguientes:

  • reduciendo la intensidad del trabajo;
  • formación de arbustos de mayor tamaño con un potente sistema radicular y parte aérea;
  • la aparición de frutos con forma uniforme y valores de peso cercanos;
  • Maduración de hasta 60 frutos en 1 planta.

Los comentarios de los jardineros indican el alto rendimiento de la variedad, incluso en condiciones climáticas desfavorables, siempre que se sigan todas las prácticas agrícolas.

La distribución de los arbustos se realiza a una distancia de 40 a 50 cm entre ellos. Se debe mantener la misma distancia entre hileras.

Tomates Eliseo

Un fertilizante ideal es una infusión de gordolobo, con la siguiente proporción: 2 kg de fertilizante fresco por cada cubo de 10 litros de agua. La mezcla se deja reposar durante una semana. Después, se puede diluir hasta siete veces.

Para 1 arbusto son suficientes 1,5-2 litros y 3-4 abonados con intervalos de 2 semanas. Para regar, utilice únicamente agua tibia y sedimentada, si es del grifo.

Gracias a sus cualidades nutricionales, los tomates son aptos para personas con alta acidez estomacal cuando se consumen frescos. Los carotenoides presentes en la pulpa reducen de forma natural las secreciones digestivas. Su alto contenido en azúcares simples garantiza una buena conservación. Por lo tanto, los tomates se conservan sin moho durante mucho tiempo encurtidos en barril.

harvesthub-es.decorexpro.com
Añadir un comentario

Pepinos

Melón

Papa