El tomate Lord es una variedad determinada, lo que significa que su arbusto no supera los 50-60 cm de altura. Esta variedad se cultiva en exterior, pero también en invernadero. Los tomates Lord son fáciles de cultivar, por lo que incluso un jardinero sin experiencia puede manejarlos.
¿Qué es el Señor Tomate?
Características y descripción de la variedad:
- Los tomates tienen forma ovalada. La piel es lisa y densa.
- El color de la fruta es el rojo clásico.
- El peso del fruto más grande alcanza los 100 g.
- El sabor es parecido al del tomate, bueno.
- Los frutos se pueden consumir frescos o conservados para el invierno.
- Los tomates Lord son una variedad fructífera.
- Si lo cuidas adecuadamente puedes obtener una buena cosecha.

¿Cómo se cultivan los tomates?
La siembra debe comenzar en la tercera década de marzo. Este es el mejor momento para sembrar, ya que las plántulas estarán listas para plantar en verano. Las semillas se pueden plantar secas, aunque muchos jardineros prefieren remojarlas primero. Creen que esto acelera la germinación.
Para ello, extienda las semillas sobre una base de tela, humedézcalas ligeramente con agua y cúbralas con film transparente. Una vez iniciado el proceso, transfiéralas con cuidado, usando pinzas, a un recipiente con tierra previamente preparado.
No se recomienda regar el suelo, es mejor rociarlo con un pulverizador de agua. A medida que emergen los primeros brotes, requieren mucha luz. Si la planta no recibe suficiente, será necesario proporcionar iluminación adicional por la noche.
Tras la aparición de las primeras hojas, las plantas se colocan en macetas individuales hasta su trasplante a su ubicación definitiva. Tras dos semanas, se les aplica el primer fertilizante mineral complejo.

Durante 10 días antes de plantar, saque las macetas de plántulas al exterior todos los días. Esto ayudará a que las plantas se aclimaten más rápido y se adapten a las nuevas condiciones.
Tras trasplantarla a campo abierto, la planta necesita cuidados adecuados. Dado que los arbustos son compactos, se pueden plantar hasta 7 plántulas por metro cuadrado, manteniendo una distancia de 40 cm entre ellas.
Tras la aparición de la primera inflorescencia, retire el exceso de hojas de la parte inferior del tallo principal, dejándolo ligeramente al descubierto. Se recomienda atar la planta. Esto mejora la ventilación y previene enfermedades. Los arbustos no requieren pinzamiento.

Para fortalecer el sistema radicular, se aporca y deshierba periódicamente el suelo. El acolchado también es beneficioso. Se pueden usar hojas arrancadas de la propia planta o paja como mantillo. Esto evita la rápida evaporación de la humedad del suelo y elimina la necesidad de riego frecuente.
Para asegurar que el agua llegue a las raíces durante el riego, los jardineros han ideado un truco sencillo con una botella de plástico. Tras hacerle varios agujeros, la colocan en la tierra junto a la planta. Una vez que el agua entra en la botella, llega a las raíces sin tocar la planta.

Use fertilizantes con moderación y cuidado. Los tomates requieren de 3 a 4 aplicaciones durante la temporada de crecimiento. Evite excederse con el nitrógeno, ya que un exceso puede afectar negativamente la calidad de la fruta y causar intoxicación.
Las reseñas del tomate Lord son mayoritariamente positivas. Los jardineros destacan su excelente sabor y versatilidad. Se recomiendan fertilizantes orgánicos para su fertilización. Se recomienda plantar cebollas o remolachas entre los arbustos para proteger la planta del tizón tardío.









