Descripción de la variedad de tomate Golitsyn y recomendaciones para su cultivo.

El tomate Golitsyn es popular entre los jardineros; se puede plantar en invernaderos, semilleros y bancales abiertos. Esta variedad se caracteriza por su excelente rendimiento durante toda la temporada de crecimiento. Fue creada por los cultivadores de la empresa agrícola Gavrish, quienes desarrollaron específicamente esta nueva variedad de tomate para garantizar que los jardineros pudieran cosechar la fruta rápidamente.

¿Qué es el tomate Golitsyn?

Los tomates que se cosechan 95 días después de sembrar las semillas para las plántulas se distinguen por su excelente sabor. Las frutas de maduración temprana no siempre producen el sabor esperado.

Tomates de fruto largo

Características y descripción de la variedad:

  1. Las plantas pueden alcanzar una altura de 80-120 cm: en condiciones de invernadero la cifra es de 1,2 m, y en campo abierto - 0,8 m.
  2. Los arbustos crecen bien en invernaderos y en parterres abiertos.
  3. Los arbustos de tomate producen racimos fuertes de frutos y hojas grandes de color verde oscuro.
  4. La cosecha puede ser bastante abundante, dependiendo de las condiciones de plantación, el cuidado y la fertilización. Un solo arbusto puede producir un promedio de 3 kg de fruta. Por lo tanto, una parcela de 1 m² puede producir 10 kg o más de tomates.

Durante el proceso de crecimiento, los arbustos deben estar atados a soportes y enrejados, ya que los tallos son propensos a romperse, lo que provoca pérdidas de cosechas.

Descripción del tomate

Los arbustos de tomate se cosechan por etapas, en 3 o 4 etapas. La primera cosecha de vainas comenzará después de 95 días, y las siguientes se realizarán a medida que los tomates maduren. Para acelerar la maduración, es necesario podar los brotes laterales. Esto permitirá que la planta distribuya adecuadamente su energía para la producción de frutos.

Los tomates generalmente no maduran completamente a finales de otoño, por lo que deben recogerse verdes y luego colocarse en un lugar oscuro hasta que se pongan rojos y maduren completamente.

Los comentarios positivos de los jardineros se refieren no solo al aspecto de las plantas, sino también a sus tomates.

Tomates de fruto largo

En primer lugar, su sabor, que se caracteriza por su dulzor con un ligero toque ácido, es ideal para preparar ensaladas frescas y añadir otras verduras. Muchas amas de casa preparan pasta, jugo o puré de tomate con estas frutas, que son adoradas por los niños pequeños.

La variedad de tomate Golitsyn también tiene otras características excelentes:

  1. Los tomates tienen forma regular de huevo.
  2. El peso de los tomates varía entre 70 y 90 g.
  3. La piel de la fruta es elástica, densa y tiene un color rojo brillante mate.
  4. El corazón de los tomates maduros es jugoso y denso, sin muchas semillas.
  5. Hay 5 cámaras en el interior.
  6. Los frutos no tienen nervaduras, por lo que los tomates son lisos por fuera en todos los lados y bordes.
  7. Los tomates se distinguen por un pronunciado aroma a tomate.

Cultivando un tomate

Los frutos de la variedad Golitsyn se adhieren firmemente a los racimos de la planta, lo que les permite resistir las inclemencias del tiempo y el viento. No caen al suelo; se cosechan directamente de las vides.

Para aumentar la producción, los jardineros experimentados recomiendan cosechar los tomates mientras aún están marrones y colocarlos en cajas para que maduren. Esto les da a las plantas la fuerza necesaria para producir más frutos.

La cosecha recolectada se puede destinar a la venta a empresas industriales, enlatada, salada en barriles o conservada en frascos.

¿Cómo cultivar tomates?

¿Cómo se cultiva el tomate Golitsyn? Un cuidado adecuado permite obtener una cosecha abundante.

Pinchando tomates

Las reglas básicas para el cultivo de frutas Golitsyn incluyen las siguientes:

  1. Las semillas deben sembrarse al menos 40 días antes de plantar las plántulas en el suelo.
  2. Para sembrar se necesitan recipientes poco profundos con turba.
  3. Antes de plantar, las semillas deben desinfectarse en una solución débil de permanganato de potasio.
  4. Plantar en el suelo a una profundidad de 2 cm.
  5. Las macetas se colocan en un lugar cálido y oscuro con una temperatura estable. Esta no debe superar los 25 °C.
  6. En cuanto aparecen las primeras hojas, las plantas se trasplantan y se trasladan a fuentes de luz artificial y natural. Deben recibir aproximadamente 18 horas de luz natural a una temperatura constante de 18 °C.
  7. La parcela de tomate se prepara con antelación. Es necesario excavar, aflojar y fertilizar la tierra con fertilizantes nitrogenados, potásicos y fosfóricos.
  8. Antes de plantar en el suelo, haz lechos en los que deberás colocar 1 cucharada de nitrato de calcio.

La parcela de tomates debe estar bien iluminada y protegida del viento. Las tomateras deben plantarse a 40 cm de distancia. Durante el crecimiento, es necesario atar la planta y quitar los brotes laterales. Los arbustos deben fertilizarse de vez en cuando. Riegue con moderación, pero con frecuencia, en cuanto la capa superficial del suelo se seque.

harvesthub-es.decorexpro.com
Añadir un comentario

Pepinos

Melón

Papa