Descripción del tomate Perun y técnicas de cultivo de la variedad

El tomate Perun es un híbrido de primera generación. Su excelente sabor, cosecha temprana y transporte a larga distancia lo hacen popular entre los horticultores.

Ventajas de la variedad

El tomate Perun f1 está diseñado para su cultivo en campo abierto, invernaderos y bajo plástico. Las características de este moderno híbrido de primera generación permiten su uso completo en invernadero para obtener altos rendimientos.

semillas de tomate

Descripción de la planta:

  • Un híbrido indeterminado temprano que comienza a dar frutos entre 90 y 95 días después de su emergencia.
  • Durante la temporada de crecimiento, se forma un arbusto con una cantidad promedio de follaje y una altura de 170-180 cm.
  • El primer pincel se coloca a la altura de la sexta hoja.

Se forman un total de 10-11 racimos en el arbusto, con tres veces la distancia entre las hojas. Estos racimos producen de 6 a 8 frutos, cada uno con un peso de 250 a 300 g.

Los tomates Perun se distinguen por su intenso color rojo. Son redondos, firmes, ofrecen un excelente sabor, una presentación atractiva y son aptos para el transporte a largas distancias.

El rendimiento del híbrido alcanza los 20 kg por metro cuadrado. El tomate Perun debe su nombre al excelente sabor de sus frutos. Esta variedad se recomienda para la producción temprana en invernaderos.

Técnicas de cultivo para híbridos

Siembre las semillas de las plántulas 50-60 días antes de plantarlas en campo abierto o en invernadero. Para asegurar una germinación uniforme, trate las semillas con una solución de aloe vera durante 12-24 horas. Los tomates cultivados a partir de estas semillas se caracterizan por su alto rendimiento, mayor resistencia a las enfermedades y una calidad superior del fruto.

Tomates grandes

La tierra bajo las semillas debe desinfectarse horneándola durante 10-15 minutos a 180 °C. También puede tratarse con una solución acuosa concentrada de permanganato de potasio.

Siembre las semillas de 10 a 12 días después de humedecer la tierra. Durante este tiempo, las bacterias necesarias para el desarrollo normal de la planta comenzarán a multiplicarse en la tierra preparada. La tierra preparada se coloca en bandejas o macetas de turba, con surcos de 1 cm de profundidad y una separación de 3 a 4 cm.

Plantación de plántulas

Las semillas se colocan en los recipientes, separadas entre sí 1-2 cm, y se cubren con tierra. El recipiente se cubre con film plástico para garantizar un microclima constante para los brotes. La temperatura máxima requerida para la germinación es de 23-25 ​​°C.

Vigile la humedad del suelo a diario. Si se seca, rocíe abundantemente; si está demasiado húmedo, abra la película para que se seque.

Las primeras plantas emergen de las semillas en 3-4 días. Unas condiciones de iluminación adecuadas garantizan el crecimiento de plántulas de alta calidad. Siempre que sea posible, se utilizan lámparas fluorescentes para prolongar las horas de luz.

Regando tomates

Aunque los tomates híbridos se adaptan bien a nuevas condiciones, el trasplante de las plántulas debe hacerse con cuidado, con un terrón de tierra aún adherido a las raíces. Al plantarlas en el suelo, coloque de 3 a 4 plantas por metro cuadrado.

Durante la temporada de crecimiento, el híbrido requiere alimentación con fertilizantes minerales y riego regular.

Para suprimir el crecimiento de malezas, retener la humedad del suelo y proteger Los tomates se cubren con mantillo para protegerlos del calor. suelo utilizando pasto o fibra negra no tejida.

harvesthub-es.decorexpro.com
Añadir un comentario

Pepinos

Melón

Papa