El tomate Marissa f1 es una variedad híbrida, por lo que los jardineros deben comprar sus semillas anualmente. Es imposible cultivar semillas de esta variedad por cuenta propia. El tomate Marissa tiene un sabor intenso y ligeramente ácido. Se utiliza principalmente en ensaladas, jugo de tomate o pasta de tomate. Esta variedad se puede transportar a largas distancias y tolera bien el almacenamiento a largo plazo.
Características de la variedad
Las características y descripción de la variedad Marissa son las siguientes:
- Los arbustos de la planta pueden alcanzar una altura de 150-180 cm. Tienen un número medio de hojas, pero el sistema radicular está bastante desarrollado.
- El tiempo que transcurre hasta obtener la primera cosecha, desde la siembra de las semillas hasta el desarrollo del fruto, oscila entre 70 y 75 días.
- Un racimo de tomates contiene de 3 a 5 frutos redondos, ligeramente aplanados en la base.
- El peso del fruto puede variar entre 0,15 y 0,17 kg. Cada tomate contiene de 4 a 6 cámaras seminales.
- En la etapa de maduración, los tomates de esta variedad son de color rojo.

Esta variedad se destina al cultivo al aire libre en el sur de Rusia. En las regiones central y norte del país, se recomienda cultivar el tomate exclusivamente en invernaderos.
La planta es resistente a diversas enfermedades, como el cancro del tallo, la mancha marrón y la pudrición radicular. También presenta buena resistencia a enfermedades como el virus del mosaico del tabaco, la verticilosis y la fusariosis.
Esta variedad produce de 4 a 4,6 kg de fruta por arbusto. Las opiniones de agricultores y jardineros indican que, para lograr los resultados deseados, es necesario atar los tallos de la planta y eliminar los brotes laterales. El arbusto se entrena para formar uno o dos tallos.

¿Cómo cultivar la variedad descrita?
Es importante tener en cuenta que, al plantar plántulas en el suelo, se recomienda dejar suficiente espacio entre los arbustos. Se pueden plantar hasta 5 o 6 arbustos por metro cuadrado.
Para cultivar esta variedad de tomate, sembrar las semillas a principios de primavera en macetas individuales a una profundidad de 10-15 mm. El suelo debe estar cálido y fertilizado con una mezcla de turba y arena. Además, es necesario regar las semillas regularmente con agua tibia.

Después, se cubren las macetas con film transparente y se trasladan a una habitación con calefacción. Después de 7 a 10 días, brotarán. Se retira el film transparente y las plántulas se trasladan a un lugar bien iluminado, pero sin luz solar directa. Durante el cultivo de plántulas, es necesario girar y reorganizar constantemente las macetas con plántulas, proporcionándoles una mejor iluminación.

Después de 2 o 3 días, se recomienda trasplantar las plántulas. Después, aclimatarlas colocándolas al aire libre. Sin embargo, hay que tener cuidado de evitar que se enfríen demasiado. Antes de plantar, desinfectar y fertilizar bien las plantas. Plantar las plántulas de forma que la tierra no cubra los tallos. Es mejor plantar los tomates en tierra que haya contenido calabacín, coliflor, eneldo, pepinos, zanahorias y perejil.
De seis a siete días después de la siembra, ate los arbustos y retire los brotes laterales. Es importante saber que el tomate Marissa se autopoliniza, pero requiere un 65 % de humedad y una temperatura de 25 a 26 °C. Riegue la planta regularmente, pero con pequeñas cantidades de agua tibia. Si los tomates se cultivan en invernadero, se recomienda un sistema de riego por goteo.

El fertilizante se aplica varias veces por temporada. Primero, al preparar el suelo, luego durante la floración y finalmente durante la fructificación. Se utilizan fertilizantes de potasio y fósforo, así como sus equivalentes nitrogenados. Se puede añadir turba y estiércol al suelo, pero se recomienda hacerlo antes de plantar las plántulas.
En caso de infestaciones de plagas en el jardín, es necesario usar remedios caseros y soluciones químicas, disponibles en tiendas especializadas. Estas se rocían sobre las hojas de la planta. La primera cosecha comienza a mediados de junio y continúa durante toda la temporada de fructificación.










