El tomate Matias F1 es muy popular entre los jardineros. Su descripción indica que es una variedad de invernadero de maduración temprana. Es ideal para cultivar en condiciones agrícolas difíciles. Aunque los veranos sean muy cortos, eso no significa que no se puedan cultivar tomates deliciosos y jugosos.
Las variedades tolerantes a las condiciones climáticas suelen ser de porte bajo. Esto puede afectar el rendimiento, ya que las plantas pequeñas no pueden producir grandes cantidades de frutos. Sin embargo, con una búsqueda cuidadosa, se pueden encontrar híbridos altos aptos para el cultivo en invernadero.
Una de estas opciones es Matías. Este tomate es muy sabroso y productivo, con múltiples usos. Para los horticultores de las regiones norte y central que cuentan con invernaderos, esta será una excelente oportunidad para obtener una buena cosecha de deliciosos tomates.

Características de la variedad
La descripción del fabricante indica que el tomate Matias es un híbrido desarrollado por cultivadores holandeses. Los especialistas trabajaron arduamente para crear una variedad que resista incluso veranos fríos, algo bastante común en los Países Bajos. Por lo tanto, estos tomates también son aptos para muchas regiones de Rusia.
Además, gracias a un enfoque adecuado en el cultivo híbrido, logramos crear un tomate resistente a las enfermedades. Esto hace que el híbrido Matías sea atractivo no solo para el norte y el centro del país, sino también para el sur. Allí, los tomates pueden plantarse al aire libre con seguridad, sin temor a perder rendimiento.
Lo primero que hay que tener en cuenta es que los tomates se consideran semiprecoces en cuanto a tiempo de maduración. Esto significa que transcurren unos 110 días desde la siembra de las semillas hasta la cosecha de los primeros frutos maduros. Con abundante sol, se pueden cosechar antes.

Tecnología agrícola:
- Se recomienda plantar esta variedad sólo a partir de plántulas.
- Las semillas se pueden sembrar en marzo y los tomates deben trasladarse a un lugar permanente solo después de que hayan pasado 55 días.
- El sitio de plantación debe elegirse con cuidado para mejorar el rendimiento.
- La opción óptima para Matías sería un suelo donde crecieron pepinos o repollos la temporada pasada.
- El lugar debe estar bien iluminado, ya que la falta de luz puede afectar el tiempo de maduración de los frutos.
El híbrido Matias es indeterminado, lo que significa que los arbustos pueden crecer sin límites. Estas variedades son reconocidas por su alto rendimiento. Si se cultivan al aire libre, los tomates pueden alcanzar hasta 1,5 metros. Quienes los planten en invernadero pueden esperar que alcancen los 2 metros.
En cualquier caso, los arbustos requieren tutores; de lo contrario, se romperán y caerán al suelo. Esto afectará negativamente la producción de la planta. Además del tutorado, la variedad Matías requiere pinzado. Todas las ramas sobrantes deben eliminarse inmediatamente para que no interfieran con el desarrollo de los frutos en el futuro. Los expertos recomiendan formar la planta en un solo tallo: esto maximizará el rendimiento.
Descripción de las frutas
Estos tomates son de peso y tamaño medianos. Son bastante firmes y muy sabrosos, como lo demuestran las reseñas de los jardineros. Poseen todas las cualidades esperadas de una fruta versátil. Muchos jardineros observan que estos tomates tienen un sabor mucho más agradable que otros híbridos indeterminados.

El tamaño del fruto varía. Más cerca del suelo, brotan tomates bastante grandes, que pesan hasta 300 g. Un poco más arriba, brotan tomates más pequeños, que suelen pesar 180 g.
Los tomates son de un rojo brillante, lo que los hace perfectos para encurtir y marinar. Su piel gruesa evita que se revienten. Sin embargo, el híbrido Matías también es ideal para jugos y salsas. Su dulzura les da un sabor exquisito a estos platos.

La producción de frutos es abundante. Se pueden producir hasta 8 tomates por racimo. Sin embargo, si se desean tomates más grandes, se debe limitar el racimo a 5 frutos. Con prácticas agrícolas adecuadas, se pueden lograr altos rendimientos. Se pueden cosechar hasta 15 kg de tomates en 1 m² de tierra fertilizada.










