Descripción del tomate Semeyny F1 y técnicas de cultivo de la variedad híbrida

Veamos cómo cultivar el tomate Semeyny, sus características y una descripción de la variedad. El tomate Semeyny F1 es una variedad híbrida. Al desarrollar estas variedades, los cultivadores buscan aumentar la producción y reducir la susceptibilidad a las infecciones. Existen algunos cuidados específicos para esta variedad de tomate que afectan el crecimiento y el sabor del fruto.

Características y descripción de la variedad

Los tomates familiares se cultivan mejor en invernadero. Al plantarlos al aire libre, prepare las plántulas para una adaptación óptima y vigílelas para detectar enfermedades.

semillas de tomate

Es importante observar las siguientes condiciones:

  • plantar semillas para plántulas de manera oportuna;
  • elegir el lugar adecuado para plantar;
  • Antes de plantar en un lugar permanente, controle las condiciones climáticas;
  • fertilizar la planta a tiempo durante toda la temporada de crecimiento;
  • Elija el fertilizante sabiamente.

Leer reseñas en foros de jardineros y cultivadores de hortalizas que han cultivado variedades híbridas durante años puede proporcionar una gran cantidad de información útil.

Pesando un tomate

¿Cómo se cultivan los tomates?

Para aumentar la producción y proteger los tomates de enfermedades, trate las semillas. Antes de plantarlas, sumérjalas en una solución clara de permanganato de potasio. Después de 30 minutos, enjuáguelas con agua corriente limpia y sumérjalas en una solución de ácido bórico (0,5 g por litro de agua) durante 24 horas. Mientras las semillas están en remojo, prepare una solución de ceniza.

Para prepararlo, necesitarás una cucharada de ceniza y un litro de agua. Revuelve la mezcla periódicamente durante un día y luego déjala reposar. Remoja las semillas en esta mezcla de 4 a 6 horas.

Plántulas de tomate

En todas las soluciones, las semillas se colocan en bolsas de gasa o tela.
Envuelva las semillas en un paño, colóquelas en un frasco de vidrio y refrigérelas durante 19 horas. Luego, manténgalas cerca de una fuente de calor a 25 °C durante otras 5 horas. Es importante mantener húmedo el paño en el que están envueltas las semillas. Esto las endurece. Algunas incluso pueden germinar durante este período.

La tierra debe prepararse dos semanas antes de la siembra. Además de la tierra, la mezcla debe contener los siguientes componentes:

  • arena de río;
  • turba;
  • humus;
  • aserrín podrido;
  • ceniza;
  • fertilizantes.

Mezcle todos los ingredientes enumerados, preferiblemente riegue abundantemente con una solución ligera de permanganato de potasio y, en el momento de plantar, el suelo estará completamente preparado para la siembra.

brotes de tomate

Siembre las semillas a 3-4 cm de distancia, a una profundidad de 2 cm. Coloque el recipiente en un lugar luminoso y cálido hasta que broten los primeros brotes. Para mayor comodidad, utilice vasos de plástico.

Tres días antes del trasplante, riegue las plántulas con nitrato de potasio y humato de sodio. Al momento del trasplante, la planta alcanzará una altura de 25 cm y tendrá 5 hojas. En dos meses, las plántulas se formarán, fortalecerán y estarán listas para plantar en su lugar definitivo.

El momento óptimo para plantar plántulas en el suelo es la segunda quincena de abril o principios de mayo. Al trasplantar al exterior, es importante esperar a que pasen las heladas nocturnas, ya que son perjudiciales para las plantas jóvenes. Los tomates plantados en el huerto deben cubrirse con film transparente durante la primera semana mientras se adaptan a las nuevas condiciones. Antes de plantar, es recomendable regar la tierra con agua tibia para asegurar que las raíces se adapten bien a su nueva ubicación.

Tomates familiares

Al cuidar los tomates, es importante supervisar el crecimiento de la planta. A medida que crece, aparecen hojas y brotes continuamente. Tras el cuajado del fruto, se limpia la parte inferior del tallo y se vigila de cerca la aparición de brotes laterales. No permita que broten, ya que esto afecta la producción.

Riega los tomates con agua a temperatura ambiente. Puede ser de lluvia o sedimentada. Solo el sistema radicular requiere riego. Es importante mantener la humedad del suelo, pero no regar en exceso. Lo ideal es regar cada 7-10 días.

Si se plantan tomates en un invernadero, la habitación debe ventilarse con frecuencia, ya que el aire húmedo puede favorecer infecciones por hongos. La fertilización se realiza 4 veces durante toda la temporada de crecimiento.

Las reseñas de los jardineros sobre la cosecha son positivas. Todos destacan su alto rendimiento: se pueden cosechar de 2 a 2,5 kg de jugosos frutos de un arbusto, incluso en veranos fríos. Los tomates cultivados en casa son mucho más sabrosos que los comprados.

harvesthub-es.decorexpro.com
Añadir un comentario

Pepinos

Melón

Papa