En busca de una variedad versátil, muchos horticultores eligen el tomate Tuz. Este tomate pequeño produce una buena cosecha. Sus frutos se pueden usar en cualquier ocasión. Crecen en una variedad de tamaños, lo que los hace ideales tanto para ensaladas como para conservas enteras.
Tuz es un producto de los criadores de Gavrish. Fue desarrollado hace más de 10 años. Durante este tiempo, este tomate versátil y fácil de cultivar se ha convertido en uno de los favoritos de los jardineros rusos que viven en el sur y el centro del país. Allí, el tomate puede cultivarse al aire libre, precisamente para lo que está diseñado.
Características del tomate
El Tuz es un tomate de cultivo en tierra ideal para las regiones del sur del país. En el centro de Rusia, los tomates pueden cultivarse en invernadero. Sin embargo, la mayor producción se obtiene en bancales abiertos. Además, esto protege a las plantas de numerosas enfermedades. En general, el Tuz se considera un tomate fácil de cultivar. Es resistente a la cladosporiosis y al fusarium. Sin embargo, otras enfermedades, como las fúngicas, pueden afectar a los arbustos. Por lo tanto, la humedad alta está contraindicada para esta variedad.

El tomate Tuz se considera semiprecoz. La primera cosecha se puede recolectar a los 100 días de la siembra. Los frutos maduran gradualmente, por lo que los tomates maduros pueden cosecharse durante un período más largo.
Esta variedad se considera determinada; la planta no supera los 80 cm. Si el verano es caluroso y el clima suele ser ventoso, los arbustos no pueden superar los 60 cm de altura. Esto significa que no requieren tutores. Los arbustos compactos no requieren ningún entrenamiento especial, lo que los hace especialmente adecuados para jardineros principiantes.
Los expertos recomiendan plantar tomates en su ubicación permanente a partir de plántulas. Estas plántulas deben endurecerse para soportar las inclemencias del tiempo que pueden presentarse al cultivar tomates al aire libre.

Para la variedad Tuz, elija un suelo fértil y de buena calidad. Los mejores predecesores para estos tomates son el calabacín, la col, los pepinos, las legumbres, el perejil y el eneldo. Tenga en cuenta que las variedades determinadas pueden no crecer muy altas en macetas. Sin embargo, deben ser robustas, ya que solo así podrá obtener una cosecha de tomates sanos y sabrosos de alta calidad.
El rendimiento no solo depende de la calidad del suelo y la cantidad de fertilizante aplicado. También es fundamental aflojar la tierra y desherbarla. Además, es importante plantar los arbustos según el patrón correcto. La variedad Tuz, que se considera bastante compacta, tolera una mayor densidad. Se pueden plantar hasta seis plantas por metro cuadrado. Esto aumentará el rendimiento, que alcanzará un máximo de 5 kg por arbusto. Con las técnicas de cultivo adecuadas, se pueden cosechar hasta 13 kg de deliciosos tomates en un metro cuadrado.
Descripción de las frutas
El tomate Tuz es conocido por su abundante cosecha. Además, tiene otras ventajas. Su sabor es similar al de los tomates de ensalada. Son carnosos y dulces. Sin embargo, a diferencia de la mayoría de las variedades de tomates de ensalada, estos son versátiles. Son aptos para todo, incluso para enlatar.
Cabe destacar que los frutos de la variedad Tuz varían en tamaño. La mayor parte de la cosecha consiste en pequeños tomates rosados que pesan alrededor de 150 g. También existen ejemplares más pequeños.
Son ideales para encurtir y salar frutos enteros. Sin embargo, las ramas inferiores producen tomates más grandes. Su peso puede alcanzar los 350 g. Estos tomates se pueden dejar para ensaladas o para jugos.

La producción de tomates de la variedad Tuz es suficiente para elaborar diversos tipos de conservas y aperitivos ricos en vitaminas. Los frutos se conservan bien en un lugar fresco, por lo que pueden cosecharse y consumirse durante varios meses.
En cuanto a las opiniones de los jardineros sobre esta variedad, las críticas son en su mayoría positivas.

Vilena Vasilyevna, Óblast de Tambov: «Es la primera vez que cultivo estos tomates. Son pequeños, pero muy productivos. De todas las variedades de ensalada que he cultivado, ¡esta es mi favorita!»
Nikolay, Novoshakhtinsk: "Planté esta variedad por primera vez. Los tomates crecieron bastante pequeños. Pero había varios frutos grandes en las ramas inferiores. Tenían un sabor muy agradable y dulce".










