Descripción de la variedad de tomate Vostok f1, cultivo y cuidados.

El tomate Vostok f1, descrito a continuación, se consume fresco, se añade a ensaladas y se conserva para el invierno. Es una planta fácil de cuidar, por lo que incluso un jardinero novato puede cultivarlo. El único inconveniente de esta variedad es la necesidad de comprar semillas anualmente para sembrarlas.

Brevemente sobre los parámetros técnicos del cultivo.

Las características y descripción de la variedad son las siguientes:

  1. El período desde la germinación de la semilla hasta la obtención de una cosecha completa dura unos 110 días.
  2. En exterior, la altura del arbusto oscila entre 0,6 y 0,7 m. Si se cultiva en invernadero, puede alcanzar 1 m.
  3. Las hojas del híbrido tienen una superficie irregular y son largas. Son de color verde oscuro.
  4. Los capullos se forman cada una o dos hojas. Cada arbusto produce de 10 a 12 capullos, que aparecen casi simultáneamente, incluso en condiciones climáticas adversas.
  5. La forma del fruto se asemeja a una esfera aplanada en los polos. Las bayas presentan un rojo intenso. Su peso oscila entre 0,2 y 0,3 kg. En invernadero, un solo fruto puede pesar hasta 0,35-0,4 kg.
  6. Los tomates Vostok tienen una piel gruesa y acanalada y pueden transportarse a cualquier distancia.

Tomates Vostok

Los jardineros que cultivan este híbrido reportan rendimientos de hasta 5-6 kg de bayas por mata. El tomate tolera bien la humedad alta y la sequía. Tiene una larga vida útil (40 días). Los frutos maduran maravillosamente en casa. La fructificación uniforme permite una cosecha rápida. El híbrido es resistente a muchas enfermedades de las solanáceas.

En Rusia, esta variedad se recomienda para el cultivo al aire libre en las regiones del sur del país. En las vastas extensiones de Siberia, el extremo norte y la zona central del país, se requieren invernaderos y semilleros para su cultivo.

Tomates Vostok

Cómo cultivar plántulas usted mismo

Tras comprar las semillas, desinféctelas con una solución de permanganato de potasio. Prepare cajas de madera con tierra casera (turba, tierra, arena) o compre tierra especial para tomates. Las semillas se plantan en las cajas a mediados de marzo. Cubra los recipientes con vidrio o film. Retire la cubierta protectora cuando aparezcan los primeros brotes en una semana. Abone las plántulas con fertilizantes minerales complejos y riéguelas cada seis días.

Brote de tomate

Tras la aparición de 2 o 3 hojas en las plántulas, se deben trasplantar. Cuando los brotes tengan entre 50 y 60 días, se pueden trasplantar a sustrato permanente. Si planea plantar las plántulas en invernadero, trasplántelas en los últimos diez días de abril. Si cultiva al aire libre, trasplante los arbustos jóvenes en la última semana de mayo o los primeros diez días de junio.

Para desinfectar el suelo, se trata con lejía. Antes de plantar, se aflojan los bancales y se añade fertilizante orgánico. Las plantas jóvenes se plantan a una distancia de 0,6 x 0,7 m.

Cuidado de tomates jóvenes

Fertilice el híbrido tres veces por temporada. Inicialmente, para acelerar el crecimiento, abone los arbustos con nitrógeno y fertilizantes orgánicos. Tras la floración, abone las plantas con una mezcla de potasio y nitrógeno. Cuando los frutos empiecen a formarse en las ramas, se recomienda fertilizar los tomates con superfosfato y nitrato de potasio. Si no dispone de estos fertilizantes, abone el híbrido con estiércol, turba o excrementos de aves.

Flor de tomate

Se recomienda regar los tomates una o dos veces por semana con agua tibia que haya reposado al sol. Este procedimiento se realiza antes del amanecer, temprano por la mañana. Las plantas deben regarse con una cantidad moderada de agua. Si llueve, el híbrido se puede regar una vez cada 20 días.

Al cultivar esta variedad en invernadero, se recomienda ventilar la habitación con regularidad. Aunque esta planta tolera la humedad alta y la sequía, es mejor no experimentar con ella, ya que esto puede resultar en una pérdida de hasta el 30% de la cosecha.

Para acelerar el crecimiento de las plantas, las raíces necesitan oxígeno. La aireación radicular se consigue aflojando la tierra o cubriendo los bancales con mantillo. Afloje la tierra dos veces por semana. Esto mata a los insectos que se alimentan de las raíces del tomate.

Una rama con tomates

El deshierbe de los bancales se realiza cada 15 días. Este procedimiento elimina el riesgo de diversas infecciones fúngicas y bacterianas en las plantas jóvenes. El deshierbe mata los insectos que anidan en la maleza y luego destruyen los cultivos.

El agricultor debe supervisar constantemente la parcela. Si aparecen plagas como pulgones, escarabajos de la patata, ácaros u otros insectos, es necesario actuar de inmediato. Se pueden usar productos químicos o remedios caseros (como una solución jabonosa o sulfato de cobre) para eliminar las plagas. Las babosas se pueden controlar esparciendo ceniza bajo las raíces de las tomateras.

harvesthub-es.decorexpro.com
Añadir un comentario

  1. Anya

    Llevo mucho tiempo cultivando solo estos tomates; su sabor es simplemente excelente. El arbusto crece mucho, así que definitivamente vale la pena entutorarlo. Recomiendo usar...BioGrow» para un mejor crecimiento de las plántulas.

    Respuesta

Pepinos

Melón

Papa