Descripción y características de las variedades de hibisco terry, plantación y cuidados en campo abierto.

El hibisco doble pertenece a la familia de las malváceas y crece como arbusto leñoso o flor herbácea. Esta planta se adapta a climas tropicales y subtropicales, por lo que no se recomienda su cultivo en climas fríos. Los jardineros plantan plántulas de hibisco doble en macetas y las trasladan a balcones o galerías. Para los hawaianos, esta flor es un tesoro nacional, considerada un símbolo de belleza femenina.

Hibisco Doble: Descripción y Características

El hibisco doble es originario de China, Asia, África, América y Australia. Los cultivadores la apodaron "rosa china" debido a la peculiar forma de sus capullos. Los pétalos están dispuestos en filas, creando una estructura de varias capas.

El hibisco es una planta versátil que se utiliza para decorar parterres, aceras y bulevares, o como planta de interior. Este arbusto alcanza una altura de 2,5 a 3 m, con tallos lisos y hojas variegadas de color verde brillante.

El cogollo se abre hasta un diámetro de 13-19 cm y 24 horas después de la floración se convierte en una especie de caja de semillas.

Esta planta se considera una flor doble debido a sus pétalos multicapa. Las flores son grandes y brillantes, mientras que las hojas son finas y brillantes. Los pétalos son redondeados en la base, con forma de bola aterciopelada. Esta variedad es apta para su cultivo en invernaderos o invernaderos.

Uso en diseño de paisajes

Los diseñadores de paisajes utilizan el hibisco Terry de diferentes maneras:

  • Se plantan en ramos de 4 a 6 flores monocromáticas o multicolores. A medida que crecen, su follaje se cierra, formando una sola plantación grande con numerosas flores. Se puede colocar un banco o un columpio junto a la zona de flores.
  • Se plantan dos árboles uno junto al otro, con sus troncos entrelazados durante la temporada de crecimiento. Durante la floración, el follaje adquiere una forma esférica.
  • El hibisco se planta individualmente; contra el fondo de césped verde brillante lucirá llamativo y atractivo.
  • La planta es adecuada para parterres y borduras mixtas. Los ejemplares de porte bajo se utilizan para crear borduras.
  • Las rosas son excelentes compañeras para el hibisco doble. Se recomienda elegir rosas de porte bajo.
  • Esta planta herbácea decora biombos, muros, cercas y cenadores. Sus vibrantes brotes y hojas esmeralda combinan a la perfección con muebles de jardín de hierro forjado blanco o madera.
  • El arbusto con forma de árbol se planta detrás de una cerca o puerta y combina bien con coníferas y enebros.
  • Puedes decorar un arroyo o estanque con hibisco de pantano.

hibisco de felpa

El hibisco doble se considera una planta libre de malezas, lo que lo hace ideal para decorar entradas y fachadas. Combina bien con la hierba gatera, la menta y la lavanda.

Las mejores variedades

El hibisco doble florece durante 20-24 años, y algunos ejemplares alcanzan una altura máxima de 2,9-3,2 m. Mediante cultivo selectivo, se han desarrollado aproximadamente 300 variedades.

Amarillo

El hibisco amarillo es una planta típica de flores dobles. Se diferencia de la rosa china en el tamaño y el color de sus capullos. Las flores amarillas se utilizan a menudo en paisajismo para realzar los jardines.

Durazno

Las flores de melocotón suelen confundirse con las rosas debido a su parecido en el tono. Sus pétalos, muy juntos, crean una apariencia moteada. Los hibiscos de color melocotón se utilizan para decorar pérgolas y terrazas.

hibisco melocotón terry

Rojo

La variedad más común, similar a la rosa china. Su follaje verde brillante contrasta con los grandes cogollos rojos. Su vibrante color le da a la planta una apariencia distinguida y llamativa.

Rosa

Esta variedad crece como un árbol pequeño, abundantemente cubierto de hojas esmeralda durante toda la temporada. Al abrirse, sus capullos dobles miden entre 13 y 15 cm de diámetro. El hibisco rosa se utiliza para decorar jardines de invierno e invernaderos domésticos.

Blanco

Esta variedad se presenta como un arbusto de 1,5 a 3 m de alto y 1,5 m de ancho con numerosas hojas de color verde brillante. La altura y el ancho de la planta adulta son iguales. Los hibiscos blancos adornan jardines, patios delanteros y entradas.

hibisco blanco terry

Plantar una planta

Un factor importante a considerar al plantar es la elección del suelo. Este debe ser permeable al aire y a la humedad, poroso y suelto. El fondo de la maceta debe estar recubierto con material de drenaje. El suelo debe estar mezclado con agujas de pino, mantillo, turba, arena, estiércol y carbón vegetal. El suelo debe tener un pH neutro.

Con una acidez aumentada o disminuida, es difícil que la planta se sature de sustancias minerales.

Preparación de las plántulas y del sitio.

Antes de plantar, se prepara el terreno cavando, aflojando, regando y fertilizando con fertilizante orgánico. Las ramas podadas se colocan en un cubo con agua a temperatura ambiente y las raíces recién desarrolladas se trasplantan a la tierra preparada. Las semillas se sumergen en una solución de permanganato de potasio diluido en agua para desinfectarlas y prevenir el desarrollo de enfermedades. Las semillas germinadas se plantan en la tierra preparada.

hibisco de felpa

Época y tecnología de siembra y plantación de plántulas.

Las plántulas se plantan entre enero y marzo. Si se propagan por esquejes, el material de plantación enraíza entre julio y agosto. Las ramas pueden enraizar en primavera durante la poda.

La siembra de semillas se realiza de la siguiente manera:

  • Se sumergen en un estimulador de crecimiento durante 12 horas.
  • Las semillas se lavan, se colocan sobre una gasa húmeda y se cubren.
  • Prepare la tierra vertiendo una mezcla de arena y turba en el fondo de la maceta.
  • Cuando aparecen los brotes, se trasplantan a una maceta y se riegan.

Cubre la maceta con una bolsa de plástico o una tapa. Cuando se formen 2 o 3 hojas, trasplanta el hibisco a una maceta más grande. El hibisco propagado por semilla florece después de 2 o 3 años.

El método de propagación por esquejes es ligeramente diferente:

  • Las ramas se colocan en un balde con agua y luego se plantan en el suelo.
  • Después de colocar el hibisco en la maceta, deben quedar 2-3 hojas en la superficie.
  • La olla está cubierta con una botella de cristal.
  • Después de enraizar, la flor se coloca en una maceta con un sustrato de musgo y turba mezclados.

plántulas de flores

La primera floración de un hibisco doble a partir de esquejes se produce al cabo de un año. La maceta para plantarlo no debe ser demasiado grande, ya que de lo contrario la planta estará repleta de hojas en lugar de flores. El fondo del recipiente debe estar revestido con drenaje: esto elimina la retención de agua en el sistema de raíces y evita la pudrición.

Cómo cuidar una planta

El cuidado del hibisco incluye riego y fertilización regulares. Un cuidado adecuado determina su ritmo de crecimiento, desarrollo y floración.

Temperatura y humedad óptimas

Las mejores condiciones para el hibisco terry en verano son temperaturas de +20…24 OhC. En invierno, la temperatura aceptable se considera entre +14 y +17 OhEsta temperatura no debe bajar de 1 °C, de lo contrario la flor morirá. En verano, la maceta se coloca en el balcón; en invierno, se lleva al interior. Se debe aumentar la humedad.

Si el aire de la habitación es seco, rocíe la planta regularmente con un pulverizador. El nivel de humedad óptimo está entre el 60 % y el 85 %.

Riego y fertilización

Antes de la floración, coloque el hibisco en un lugar con abundante luz natural: un balcón, una galería o una terraza. La maceta debe estar en una zona sombreada; la luz solar directa no debe incidir sobre las hojas, ya que esto las secará. La maceta debe tener agujeros para que se evapore el exceso de humedad después del riego. La presencia de drenaje en el fondo de la maceta es imprescindible a la hora de plantar una planta.

regando flores

La frecuencia de riego depende del tiempo de secado de la tierra. El hibisco se riega con agua blanda y sedimentada, y el agua de debajo de la maceta se drena 30 minutos después de regar. El exceso de humedad puede causar pudrición de las raíces. El hibisco doble se fertiliza en primavera con fertilizantes de potasio y fósforo. La fertilización posterior se realiza en verano, cuando comienza a crecer activamente. No se recomiendan los fertilizantes nitrogenados para el riego. Para el riego, es mejor usar agua blanda y sedimentada con un poco de azúcar.

Reubicación a una nueva ubicación

Los ejemplares jóvenes se trasplantan anualmente. Los hibiscos maduros se trasplantan cada 2-3 años. Si no hay signos de enfermedad, se renueva la capa superficial del sustrato. Retire de 5 a 7 cm de tierra de la superficie de la maceta y añada tierra fresca y fertilizada.

Preparándose para el período invernal

En invierno, la maceta de hibisco se traslada a una habitación cálida y se le proporciona una iluminación adecuada mediante fitolámparas. Una planta con poca luz experimentará un crecimiento lento, floración y marchitamiento. La frecuencia de fertilización se reduce gradualmente. La fertilización se introduce después del riego.

hibisco de felpa

Protección contra enfermedades y plagas

Las hojas del hibisco doble suelen amarillearse debido a la clorosis. Esto es consecuencia del riego frecuente con agua clorada y calcificada. Los jardineros recomiendan usar agua sedimentada para el riego. La planta es susceptible a los ácaros y las cochinillas. Estas se pueden controlar con agua jabonosa y Actellic.

Métodos de reproducción

El hibisco Terry se propaga de tres maneras:

  • Uso de esquejes. Este procedimiento puede realizarse en cualquier época del año. El mejor enraizamiento se produce dos veces al año: a mediados de febrero-marzo y a mediados de julio-agosto.
  • Uso de semillas. Este método de propagación se distingue por su productividad.
  • Dividiendo el arbusto. Este método es complejo y no es adecuado para plantas de interior.

De todos los métodos de propagación del hibisco, los jardineros prefieren los esquejes. El procedimiento es sencillo y garantiza una alta tasa de supervivencia.

hermosa flor

Posibles dificultades

Al cultivar una flor pueden surgir los siguientes problemas:

  • amarillamiento y caída de hojas por falta de nitrógeno y hierro;
  • falta de apertura o caída de los brotes; la situación se puede corregir con abundante riego y fertilización;
  • follaje abundante con un pequeño número de brotes: el hibisco no recibe la cantidad de luz necesaria, se introduce una cantidad excesiva de materia orgánica;
  • Las hojas se marchitan: la causa es el riego insuficiente;
  • Las hojas se cubren de manchas rosadas debido a la abundancia de minerales;
  • El sistema radicular se seca: la causa está en la baja temperatura.

La flor no requiere cuidados especiales; el mantenimiento regular es esencial. Al cultivar un hibisco doble, el jardinero debe comprender las necesidades de la planta; solo así deleitará la vista con una exuberante corona y flores grandes y vibrantes.

harvesthub-es.decorexpro.com
Añadir un comentario

Pepinos

Melón

Papa