- Selección y características de la variedad
- Pros y contras
- Plantación y cuidado de narcisos dobles
- Elección de bombillas
- Preparación del sitio
- Fechas y patrones de plantación
- Aflojar y desherbar el suelo
- Riego y fertilización
- Prevención y tratamiento
- Enfermedades
- Plagas de insectos
- Poda y preparación para el invierno
- Métodos de cría de la variedad Bridal Crown
- Ejemplos en diseño de paisajes
- Reseñas de jardineros
El narciso Corona de Novia es una flor hermosa, aunque algo delicada. Crece bien en la sombra y no requiere mucho riego. Sin embargo, la luz solar directa puede afectar negativamente su crecimiento y apariencia, causando decoloración. Este narciso es un híbrido doble y es muy atractivo.
Selección y características de la variedad
El narciso Corona de Novia fue desarrollado por científicos estadounidenses en la década de 1960.
Pros y contras
Las ventajas de la planta incluyen las siguientes:
- aroma agradable;
- hermosa apariencia;
- fuerte inmunidad;
- sencillez en el mantenimiento;
- Largo período de floración.
Plantación y cuidado de narcisos dobles
Para que un narciso crezca y se desarrolle bien, necesita unos cuidados de alta calidad.

Elección de bombillas
Se recomienda utilizar únicamente bulbos sanos y sin signos de daño para la plantación. No se deben utilizar bulbos podridos o con moho.
Preparación del sitio
Se recomienda preparar la cama con antelación. Para ello, siga estos pasos:
- excavar el suelo hasta una profundidad de 30-35 centímetros;
- eliminar las malas hierbas y otros residuos;
- mezclar la tierra con turba y humus;
- añadir arena al sustrato pesado;
- combinar suelo altamente ácido con cal;
- 2-3 semanas antes de plantar, vuelva a excavar la tierra y mézclela con minerales.
No se recomienda plantar narcisos en macizos donde previamente hayan crecido plantas bulbosas.

Fechas y patrones de plantación
El momento de plantar los bulbos depende del clima de la región. En el norte, debe hacerse a mediados de agosto, mientras que en climas más cálidos, la siembra se realiza en la primera quincena de noviembre. En cualquier caso, es mejor plantar entre un mes y medio y dos meses antes de la primera helada.
En primavera, los narcisos solo se pueden plantar en el sur. Se recomienda hacerlo antes de que comience la temporada de crecimiento. Para ello, trate el material de plantación con un desinfectante.
Para plantar una planta se recomienda hacer lo siguiente:
- Haz agujeros en la cama preparada. Deben tener entre 30 y 40 centímetros de profundidad.
- La distancia entre agujeros debe ser de 10 a 15 centímetros. La distancia entre hileras debe ser de 20 a 30 centímetros.
- Coloque pequeñas piedras en el fondo de las depresiones.
- Añade tierra fértil y coloca los bulbos en ella.
- Los materiales grandes deben profundizarse entre 12 y 15 centímetros y los materiales pequeños, entre 10 y 12 centímetros.
- Espolvorear los bulbos con tierra y agua.
- Cubre el lecho con una capa de mantillo. Usa aserrín o hierba seca para ello.

Aflojar y desherbar el suelo
Se recomienda desherbar con cuidado, ya que los bulbos se encuentran cerca de la superficie del suelo. Se aplican pautas similares al aflojar la tierra. Este procedimiento se realiza cuando se forma una costra densa en la superficie.
Riego y fertilización
Los narcisos no toleran la tierra demasiado húmeda. Sin embargo, requieren bastante riego. Es importante regar los parterres durante la formación de brotes y la floración. Durante la maduración del bulbo, también es importante humedecer la tierra.
Prevención y tratamiento
El cuidado adecuado de las flores puede aumentar su resistencia a enfermedades y plagas. También es importante realizar un tratamiento anual de prevención de enfermedades y plagas.

Enfermedades
Las plantas suelen sufrir podredumbre esclerocial. Esta enfermedad se desarrolla durante la temporada de crecimiento, cubriendo los bulbos y el suelo con una densa capa similar a una red. Esta enfermedad provoca la pudrición de los bulbos. Para evitar problemas, almacene y plante el material de siembra adecuadamente.
Los narcisos también son susceptibles a la fusariosis. Esta infección fúngica es común en el sur. Antes de plantar, los bulbos deben tratarse con fungicidas.
Plagas de insectos
A veces los narcisistas son atacados por parásitos como:
- Trips. Estos insectos pueden propagar virus y hongos. Para controlar estas plagas, es importante tratarlas con productos especializados.
- Nematodos. Las flores se ven afectadas por nematodos del tallo y de las hojas. Controlarlos es bastante difícil. Por lo tanto, es necesario destruir los cultivos afectados. Se pueden usar fungicidas en las primeras etapas.
- Moscas. Para prevenir los ataques de moscas de los bulbos y del narciso, trate el material de plantación con agua caliente. Durante la formación de brotes, rocíe los arbustos con fungicidas.

Poda y preparación para el invierno
En el norte, se recomienda aislar los narcisos. Para ello, cubra el parterre con turba y serrín a finales de otoño. Coloque ramas de abeto y hojas secas encima.
Métodos de cría de la variedad Bridal Crown
La planta se puede propagar de las siguientes maneras:
- Cachorros. Tras la floración, aparecen. Se recomienda separarlos y trasladarlos a una nueva ubicación.
- Bulbos. Los bulbos grandes deben dividirse en 4-6 partes. Se recomienda tratarlos con estimulantes de crecimiento y plantarlos en tierra fértil.
Ejemplos en diseño de paisajes
Los narcisos corona de novia son muy populares entre los jardineros y pueden convertirse en la pieza central de un macizo de flores de primavera. Los paisajistas usan flores para crear bordes. También son adecuadas para jardines de rocas.

Reseñas de jardineros
Numerosas reseñas de esta planta confirman su popularidad:
María, 35 años: «Hace unos años, una amiga me regaló bulbos de narciso Bridal Crown. Esta variedad florece de maravilla. Varias flores dobles aparecen en un solo tallo. Estas plantas se han convertido en una auténtica joya en nuestro jardín».
Anna, 40 años: «Llevo mucho tiempo cultivando narcisos. Hace unos años, planté la variedad Bridal Crown. Quedé encantada con los resultados. Las plantas tienen flores exuberantes y hermosas, y requieren muy poco mantenimiento».
Los narcisos corona nupcial son muy populares entre los jardineros. Ofrecen excelentes cualidades ornamentales y son fáciles de cuidar.











