Descripción y características de la variedad de narciso Golden Ducat, instrucciones de plantación y cuidado

Las plantas del género Narcissus pertenecen a la familia Amaryllidaceae. El género incluye tanto variedades de jardín como especies silvestres. Los narcisos se han cultivado durante siglos. Hoy en día, se encuentran entre las prímulas más populares. Según la clasificación moderna de jardinería, las flores se dividen en 13 grupos. El narciso Golden Ducat pertenece al Grupo 4, que incluye plantas con flores dobles.

Historia de la selección de variedades

Las primeras variedades de narcisos de flor doble aparecieron en los siglos XVI y XVII. Estas variedades se hicieron especialmente populares en el siglo XX. La variedad Golden Ducat se registró en 1946.Los derechos pertenecen a la empresa florística holandesa "Speelman & Sons". En su desarrollo se utilizaron variedades inglesas antiguas e híbridos de origen desconocido:

  • Máximo;
  • Emperador;
  • Rey Alfredo.


Ha sido premiado repetidamente en exposiciones internacionales de flores.

Descripción y características de la variedad Golden Ducat

Una característica distintiva de la planta es la forma puntiaguda de los pétalos del perianto. A medida que avanza la floración, la parte inferior de los pétalos se curva hacia atrás. El color es amarillo brillante. La corona suele estar ausente, sustituida por pétalos internos, aunque algunos ejemplares presentan una corona baja y segmentos adicionales en el perianto.

Las flores son grandes, de 8 a 11 cm de diámetro. Su forma casi esférica se asemeja a la de las dalias. Desprenden un aroma agradable y sutil.

Los tallos florales miden entre 45 y 65 cm de altura y cada uno contiene de 3 a 4 flores. La floración comienza a principios de mayo y dura de dos a tres semanas. Esta variedad es apta tanto para forzar como para cultivar en exterior.

Narciso ducado de oro

Ejemplos en diseño de paisajes

Esta hermosa flor temprana es un complemento ideal para cualquier paisaje. Se puede utilizar en diseño paisajístico:

  • para monosiembra en pequeños grupos;
  • como planta de borde;
  • para rellenar el espacio entre los árboles;
  • para parterres mixtos y jardines de flores;
  • para arreglar rocallas.

Los narcisos dobles se combinan, en primer lugar, con otras prímulas:

  • jacintos;
  • muscari;
  • tulipanes;
  • azafranes;
  • fresias.

Quedan geniales con pensamientos, margaritas y nomeolvides. Son ideales para plantar en macetas, contenedores y jarrones.

Narciso ducado de oro

Cultivo de narcisos

Cultivar narcisos es una actividad fascinante. Todo comienza con la elección del lugar. Al plantarlos en el jardín, es recomendable elegir una ubicación orientada al sur. Para proteger las delicadas flores, es importante protegerlas del viento. Para cultivar narcisos, conviene comprar bulbos grandes y sanos que pesen al menos 27 gramos.

Preparación de los bulbos y del área

El éxito al cultivar narcisos comienza con la preparación. Esto aplica tanto al material de plantación como a la tierra donde crecerán las flores.

Preparando los bulbos

Inspeccione los bulbos antes de plantarlos. Separe los hijuelos de las plantas madre. El material de siembra de alta calidad debe ser firme, libre de moho, podredumbre o picaduras en la base. Desinfecte los bulbos. Una opción es remojarlos en una solución rosa de permanganato de potasio durante media hora. También son adecuados los desinfectantes especializados, como Fitosporin.

bulbo de narciso

Preparación del suelo

Para cultivar narcisos, elija un lugar con suelo franco, neutro o ligeramente ácido. Lo ideal es una zona soleada o con sombra parcial, con al menos medio día de luz. Cave el bancal seleccionado hasta la profundidad de una pala. Añada cal al suelo ácido a razón de 5-6 kilogramos por metro cuadrado durante la excavación. La ceniza de madera y la harina de dolomita también son adecuadas para reducir la acidez. Para suelos muy pesados, añada un cubo de arena por metro cuadrado. Para suelos pobres, añada de 5 a 10 kg de humus, compost o turba por metro cuadrado, junto con 2 cucharadas de fertilizante mineral complejo.

Fechas y patrones de plantación

El momento óptimo para plantar bulbos en el suelo es la tercera decena de agosto o la primera quincena de septiembre. En casos excepcionales, los narcisos pueden plantarse a principios de la primavera, después de que la tierra se haya descongelado a una profundidad de 20 cm.

¡Importante! Planifique la siembra de modo que el bulbo tenga tiempo de enraizar con firmeza, pero sin que empiece a crecer.

La profundidad de los agujeros depende del tamaño de los bulbos; idealmente, se plantan a una profundidad de 15-20 cm. Los bulbos grandes se plantan a una profundidad de 22-25 cm, mientras que los más pequeños, a una profundidad de 10-15 cm. Los bulbos deben espaciarse en un patrón de 10x15 cm. Después de plantarlos, riéguelos abundantemente.

plantando flores

Modo de riego

Los narcisos necesitan riego inmediatamente después de que se derrita la nieve. La planta debe regarse mientras los tallos florales crecen y se forman los capullos. Si la flor carece de humedad, los capullos pueden secarse sin siquiera abrirse. Después de la floración, continúe regando cada tres o cuatro días hasta que las partes aéreas se hayan encamado y secado completamente.

Adición de nutrientes

Las plantas se fertilizan tres veces por temporada. La primera vez, inmediatamente después de la aparición de los brotes verdes. La segunda, cuando se forman los brotes, y la tercera, cuando se abren las flores. Se puede usar cualquier mezcla completa de fertilizantes para plantas bulbosas, como Kemira.

Deshierbe

Normalmente, las partes aéreas de la planta emergen antes que las malas hierbas. En esta etapa, basta con aflojar suavemente la tierra alrededor de la flor. Posteriormente, se debe desherbar y eliminar las malas hierbas de 2 a 3 veces por temporada. Esto se puede hacer a mano o con herramientas de jardinería especializadas.

Narciso ducado de oro

Protección contra plagas y enfermedades

Para cultivar plantas sanas y hermosas, debes protegerlas de las siguientes enfermedades:

  1. El marchitamiento por Fusarium suele afectar a los bulbos plantados a poca profundidad y almacenados de forma inadecuada. Para evitarlo, destruya los bulbos que sospeche que estén blandos y replante los sanos. No almacene el material de siembra a temperaturas superiores a 17 °C.
  2. La botritis se desarrolla en climas fríos y húmedos. Para tratarla, desentierre los bulbos, inspecciónelos, retire los bulbos enfermos y remoje los sanos en un fungicida, como Topaz, antes de plantarlos.

Para prevenir enfermedades, los narcisos se replantan en el mismo lugar cada cinco años. Los nematodos son una plaga para los narcisos. Se pueden controlar sumergiendo los bulbos en agua tibia (43,5 °C/110 °F) durante tres horas. Espolvoree las plantaciones con ceniza de madera para combatir las moscas del narciso, tanto grandes como pequeñas. En casos graves, se utilizan insecticidas.

Preparándose para el invierno

Los bulbos de narciso no requieren extracción anual del suelo. En otoño, la zona donde se plantan los narcisos se limpia de todos los restos vegetales.

Narciso ducado de oro

Posteriormente, antes de que lleguen las heladas prolongadas, se cubre la superficie con mantillo. Para ello se utilizan hojas secas, aserrín y paja.

Métodos de reproducción

Los narcisos se propagan por semillas y partes vegetativas. La propagación por semillas no es adecuada para híbridos. Se utiliza con mayor frecuencia para desarrollar nuevas variedades. Para la propagación amateur, se utilizan partes vegetativas de la planta, como bulbos que han producido hijuelos. Estos se extraen del suelo cada cuatro o cinco años. Los hijuelos pequeños se separan de la planta madre y se plantan en agujeros separados.

La planta también se propaga dividiendo el arbusto. Para ello, desentierra cuidadosamente el arbusto al final de la temporada. Sacude los retoños a mano, rompiéndolos. Planta los arbustos divididos en nuevos agujeros. Si se forma una herida durante la ruptura, espolvoréala con ceniza.

Posibles dificultades durante el crecimiento

La principal dificultad para cultivar la variedad Golden Ducat reside en sus flores de gran tamaño. Su peso hace que los tallos se inclinen con fuerza hacia el suelo. Los vientos fuertes pueden romperlos y la lluvia puede dañar las flores ya abiertas, lo que da como resultado un aspecto antiestético y descuidado.

Reseñas de jardineros sobre el narciso Golden Ducat

Muchos amantes de los narcisos consideran la variedad Golden Ducat una de las mejores para ramos de corte. Para ello, plante los bulbos con una separación mínima de 20-25 cm. Si los tallos florales se cortan en la etapa de brote y se hace en tiempo seco, la planta durará de 7 a 10 días en un ramo.

harvesthub-es.decorexpro.com
Añadir un comentario

Pepinos

Melón

Papa