- Formulario de autorización
- ¿Para qué enfermedades se utiliza?
- Costra
- Podredumbre de la raíz
- Marchitez
- Moho de semillas
- Mildiú polvoroso
- Óxido marrón
- Septoria
- Otras enfermedades
- Instrucciones de uso
- Pasta
- Polvo
- Gotas
- Proporciones para procesar diferentes propósitos
- Papa
- Repollo
- Tomate
- Pepinos
- Flores
- Precauciones de seguridad al trabajar con el producto
- Condiciones de almacenamiento, vida útil
Todos los cultivos requieren un tratamiento regular con pesticidas para garantizar un crecimiento y desarrollo adecuados. Las plantas se ven constantemente atacadas por diversas infecciones y parásitos. La industria química está desarrollando numerosos productos auxiliares para la prevención, el control y el manejo de plagas. Entre los fungicidas disponibles, Fitosporin, un moderno fertilizante microbiológico sistémico, destaca por su capacidad para suprimir patógenos fúngicos y bacterianos.
Formulario de autorización
Un fungicida de nueva generación desarrollado por científicos rusos es eficaz contra diversas enfermedades infecciosas. Su ingrediente activo actúa rápidamente sobre la fuente de infección, destruyéndola en poco tiempo.
El fabricante produce el producto en diversas presentaciones, pero cada formulación permite el tratamiento de cualquier cultivo vegetal con resultados óptimos. La fitosporina está disponible para los consumidores en las siguientes presentaciones:
- Líquido elaborado a partir de agua, envasado en prácticas y espaciosas botellas de plástico:
- pasta gelatinosa, envasada en bolsas de plástico de 200 gramos;
- polvo, envasado en sobres de un solo uso, disponible en cantidades de diez y treinta gramos.

¿Para qué enfermedades se utiliza?
La jardinería moderna es una industria de alto riesgo. Es extremadamente difícil cultivar verduras y frutas y, al mismo tiempo, obtener excelentes rendimientos en condiciones climáticas adversas y variables.
Los microorganismos y bacterias se propagan a un ritmo vertiginoso, destruyendo un gran porcentaje de cultivos. Solo los productos más modernos y altamente eficaces pueden combatir eficazmente las infecciones fúngicas.
Costra
Esta enfermedad abarca un grupo completo de infecciones peligrosas. Hongos y bacterias patógenas microscópicas atacan los tejidos superiores del follaje, las inflorescencias, los brotes y las raíces. Los signos de daño incluyen manchas irregulares, úlceras, verrugas y pústulas. A medida que la enfermedad progresa, aparecen manchas oscuras en las hojas y los frutos se deforman.

La fitosporina se utiliza ampliamente como fungicida seguro. Puede utilizarse para tratar la sarna de los manzanos incluso durante la maduración. Sus ingredientes activos penetran la corteza del árbol, destruyendo los hongos patógenos en todas sus etapas de desarrollo.
Podredumbre de la raíz
A veces, un cuidado adecuado por sí solo no puede proteger a las plantas de enfermedades peligrosas, como la podredumbre radicular o la pierna negra. Estos patógenos inicialmente causan apatía en la planta, seguida de marchitez de las hojas, decoloración, encamado y muerte. La infección es particularmente dañina para plántulas, árboles jóvenes y brotes inmaduros.

La fitosporina es un producto sistémico que se propaga a través del sistema vascular hasta las hojas y tallos. Para garantizar su máxima eficacia, el primer tratamiento debe iniciarse mientras las semillas aún están en remojo. Los pasos posteriores deben realizarse según las instrucciones del envase.
Marchitez
La fusariosis suele ser la causa del marchitamiento de las plantas. Esta enfermedad común y peligrosa afecta a plantas de cualquier edad. El hongo, presente en el suelo, penetra en la planta a través de heridas y lesiones. La infección causa la pudrición de las raíces en la corona. El tejido se vuelve marrón, el tallo se adelgaza y el follaje amarillea. Después de un tiempo, la planta muere.

Para evitar la pérdida de cultivos y, por consiguiente, de la cosecha, utilice el versátil producto Fitosporin para combatir la fusariosis. Las células vivas y las pequeñas esporas de bacterias beneficiosas, que constituyen la base de este producto, destruyen eficazmente los microbios patógenos incluso en casos graves.
Moho de semillas
Tras sembrar las semillas para las plántulas, se cubre el recipiente con film plástico hasta que brotan los brotes. Al cabo de un tiempo, aparece una capa ligera o verdosa en la superficie del suelo, que afecta tanto a las semillas como a los primeros brotes que acaban de brotar.

Para evitar que el moho cause daños graves a las plántulas, se deben tomar medidas preventivas. Esto puede hacerse con una solución de Fitosporina. El material de siembra debe tratarse antes de sembrar. Si estas medidas no son eficaces, se deben aplicar fungicidas adicionales a las plántulas.
Mildiú polvoroso
Los jardineros y floricultores profesionales libran una ardua batalla contra el oídio cada año. Aparece a principios de la primavera, destruyendo el desarrollo de las grosellas y las grosellas. Muchos cultivos de hortalizas y todas las variedades de rosas se ven constantemente afectados por esta infección fúngica.
Sólo el tratamiento de las plantaciones con Fitosporina preserva en buen estado la futura cosecha, favorece la formación completa de brotes y la floración vibrante de los rosales.

Óxido marrón
La enfermedad causa pérdidas significativas en los cultivos de trigo. Las royas ralentizan la fotosíntesis, aumentan la evaporación y tienen un impacto negativo general en el desarrollo de los cultivos de cereales. En consecuencia, se reduce la cantidad y la calidad de la cosecha de cereales. Sólo el uso de agroquímicos en una etapa temprana de la infección puede corregir la situación.
Un tratamiento oportuno y a gran escala con una solución eficaz de Fitosporina destruirá los hongos y las esporas transportadas por el viento o las gotas de lluvia.

Septoria
Para determinar con precisión la causa de las enfermedades de las plantas, basta con observar las hojas. Las manchas oxidadas y marrones con un borde amarillo en el follaje son septoriosis. La infección presenta diversas formas, variedades y síntomas.
Los hongos dañinos atacan las plantas de jardín y los cultivos de pepitas. Durante la temporada de crecimiento, forman esporas pictiformes que se propagan rápidamente. El crecimiento de los brotes jóvenes se reduce y la producción disminuye.
Sólo los tratamientos repetidos con Fitosporina pueden erradicar completamente una infección fúngica maligna.
Otras enfermedades
Las enfermedades que afectan a las plantas cultivadas mutan constantemente y se manifiestan de formas nuevas y variadas. El cancro bacteriano, la gomosis, la rizoctonia, la macrosporiosis y el moho de la nieve son numerosas. Pero solo el fungicida Fitosporin puede combatir un gran número de infecciones fúngicas.
Instrucciones de uso
El producto se utiliza para diversos fines. Es importante destacar que el tratamiento puede realizarse en cualquier clima. Funciona eficazmente en diversas etapas y momentos del desarrollo de la planta: vegetación, floración y fructificación.

Sin embargo, es importante recordar que el efecto de la sustancia se reduce por completo con la luz solar intensa. Para asegurar que sus esfuerzos no sean en vano, rocíe las plantas en días nublados y sin viento. Si le resulta difícil encontrar ese momento en verano, aplique la Fitosporina temprano por la mañana o después del atardecer.
Pasta
La pasta contiene todos los ingredientes y componentes necesarios. Se prepara una solución estándar mezclando 200 gramos de pasta con 200 mililitros de líquido. Si es necesario, duplique la proporción. El concentrado preparado puede almacenarse y volver a diluirse con agua antes de su uso. La cantidad de líquido se determina según las necesidades del cultivo a tratar.
Se tratan con una solución concentrada:
- bulbos de flores y tubérculos antes de plantarlos y almacenarlos;
- semillas de hortalizas y flores;
- esquejes enraizados;
- masa frondosa de hortalizas, cultivos de flores de bayas, árboles frutales;
- plantas de interior, tierra en macetas.

Polvo
El material a granel se disuelve en una proporción de uno a dos, una o dos horas antes del tratamiento. Al usar la composición en polvo, siga estas instrucciones:
- El tratamiento se realiza sólo en tiempo seco; si el evento se interrumpe por precipitaciones repentinas, el procedimiento se repite después de dos semanas;
- Tratar el suelo y el compost con la solución preparada a principios de la primavera o el otoño;
- Antes de plantar, los tubérculos de papa se sumergen en la mezcla;
- Procesan la cosecha de cultivos de raíces antes de enviarla a almacenar.
Gotas
La fitosporina líquida se utiliza en forma de gotas, idénticas a las demás formulaciones en cuanto a la cantidad de bacterias beneficiosas, y está diseñada para pulverización foliar sobre plantas en crecimiento. La solución se utiliza para tratar plantas de interior, verduras, frutas y bayas. Esto se realiza antes de almacenar las verduras. Las gotas fungicidas están disponibles en varias formulaciones. Cada frasco incluye una etiqueta con las instrucciones correspondientes.

Proporciones para procesar diferentes propósitos
El producto es multifuncional. Sin embargo, para evitar dañar las plantas, se prescribe una dosis específica para cada cultivo. Las proporciones exactas se detallan en las instrucciones de uso. Su uso adecuado mejora el crecimiento de las plantas y previene enfermedades infecciosas.
Papa
Fitosporin-M contiene fertilizantes de aminoácidos GUMI. Estos desarrollan y fortalecen el sistema radicular de la papa. Sin embargo, estos preparados se utilizan para pulverizar las hojas durante la temporada de crecimiento. Otros tratamientos se realizan con una solución tradicional, disuelta únicamente en agua limpia sin cloro, en las proporciones recomendadas:
- Antes de almacenarlos, los tubérculos se tratan con un líquido de 5 gramos de polvo por cada 250 mililitros;
- Para preparar el suelo en primavera y otoño, tomar 15 gramos de pasta por cubo de agua;
- Antes de plantar, los tubérculos se tratan en una solución de 5 gramos de polvo diluido en 250 mililitros de agua.

Repollo
Las bacterias beneficiosas presentes en la sustancia son activas solo cuando entran en contacto con el agua, por lo que se prepara una solución de trabajo en la dosis adecuada para tratar las verduras:
- Antes de sembrar, las semillas de col se remojan durante dos horas en una solución nutritiva a razón de 4 gotas por vaso de agua;
- Dos horas antes de plantar, se sumergen las raíces de las plántulas en una solución de 10 gotas por cada 0,5 litros de agua. Esta cantidad de nutriente preparado es suficiente para 50 plántulas.
- En campo abierto, el repollo se trata diez días después de la siembra y nuevamente después de tres semanas con una solución de 10 mililitros por cubo de agua.
Tomate
El producto se utiliza en cualquier etapa del cultivo del tomate. La fitosporina actúa:
- Antes del tratamiento presiembra, para desinfectar el suelo, se riegan los bancales con una mezcla de 1,5 cucharadas de polvo por cada 10 litros de agua.
- Remojar las semillas de tomate durante varias horas en una solución nutritiva de 3 gotas de la sustancia por vaso de agua;
- Durante la temporada de crecimiento, como medida preventiva, rocíe las plantas con una solución de varias cucharaditas de polvo diluidas en un balde de agua.
Pepinos
Los jardineros profesionales recomiendan aplicar el producto varias veces, comenzando por remojar las semillas. Para cada aplicación, diluya el polvo en una proporción de 1:2. Repita la pulverización cada dos semanas.

Flores
La fitosporina es un tratamiento biológico para cultivos florales. Este fungicida elimina la microflora dañina, refuerza la inmunidad de las plantas, estimula los cultivos con humatos, es compatible con otros compuestos y es respetuoso con el medio ambiente. Se aplica según las necesidades específicas de cada planta ornamental.
Precauciones de seguridad al trabajar con el producto
El medicamento está clasificado como de clase 4 de riesgo para humanos. Puede causar erupciones cutáneas y dañar las mucosas. Cada fungicida debe manipularse con extrema precaución, observando todas las medidas de seguridad, que incluyen:
- uso de guantes de goma;
- no debes beber, comer, fumar ni hablar;
- Si la sustancia entra en contacto con la piel, enjuagar con abundante agua;
- Si le entran gotas de la solución en la boca, beba mucha agua para provocar el reflejo nauseoso.

Condiciones de almacenamiento, vida útil
Guarde todas las presentaciones de Fitosporina en un lugar fresco y seco, fuera del alcance de niños y mascotas. Manténgala alejada de alimentos y otros medicamentos.
El producto tiene una vida útil de cuatro años. Conserve la solución preparada sin usar en un lugar fresco y seco, protegido de la luz solar.









