- La historia de la crianza de cerezas Precious Carmine
- Ventajas y desventajas de la variedad
- Descripción de la cereza
- Tamaños de las cerezas
- Fructificación
- Periodo de floración y polinizadores
- Época de maduración y recolección de bayas.
- Rendimiento y utilización de las bayas
- Características de la cultura
- Resistencia a la sequía, resistencia al invierno.
- Inmunidad a enfermedades y plagas
- Características de las operaciones de plantación
- Plazos
- Elegir la ubicación óptima
- ¿Qué plantar al lado?
- Selección y preparación del material de siembra
- Tecnología de aterrizaje
- Cómo cuidar las cerezas
- Riego y fertilización
- Poda y modelado de copa
- Prevención de enfermedades e insectos
- Protección invernal
- Métodos de reproducción
- Reseñas de jardineros
Las cerezas son aptas para el cultivo en la mayoría de las regiones, incluidas las del norte. Con tantas variedades, elegir solo una puede ser difícil. Un excelente híbrido de cereza para plantar es Precious Carmine.
La historia de la crianza de cerezas Precious Carmine
Carmine Jewel, una variedad canadiense, fue desarrollada en 1999. Para crear el nuevo híbrido, Carmine Jewel fue un cruce entre la cereza de la pradera y la cereza común.
Ventajas y desventajas de la variedad
Ventajas de la variedad:
- Tolera heladas de hasta -40 grados.
- El árbol es compacto, adecuado para crecer en áreas pequeñas.
- Buen rendimiento.
- La variedad es autofértil; no es necesario plantar árboles polinizadores cerca para que se produzca la polinización.
- Los árboles rara vez se enferman o se ven afectados por plagas.
La variedad Carmín Precioso no presenta inconvenientes significativos.
Descripción de la cereza
Antes de comprar una plántula, es necesario estudiar las características y la descripción del cerezo lo más cuidadosamente posible.
Tamaños de las cerezas
El cerezo Carmine Jewel (Prunus Carmine Jewel) es una variedad enana que no supera los 2 m de altura. Su copa es compacta y moderadamente extendida. El follaje es de tamaño mediano.
Fructificación
Carmine Jewel comienza a dar frutos en el tercer año después de plantar la plántula.

Periodo de floración y polinizadores
Florece profusamente, cubriéndose todo el árbol de fragantes flores blancas en primavera. Florece a principios de mayo.
Época de maduración y recolección de bayas.
La cosecha madura tarde, produciéndose una maduración masiva hacia finales de julio. La maduración es desigual y se prolonga hasta finales de agosto.
Rendimiento y utilización de las bayas
La producción es abundante, con hasta 7 kg de bayas por arbusto. Las bayas maduras son grandes, llegando a pesar hasta 4 g. La piel es de un intenso color burdeos y la pulpa es de color rojo oscuro y jugosa. Las bayas tienen un sabor agridulce. Las cerezas se pueden utilizar para conservas de invierno y repostería.

Características de la cultura
Además de describir el árbol, es necesario estudiar otras características del cultivo.
Resistencia a la sequía, resistencia al invierno.
Esta variedad se distingue por su buena resistencia a las heladas; el árbol puede soportar temperaturas de hasta -40 °C. Tolera bien las sequías breves.
Inmunidad a enfermedades y plagas
La variedad Precious Carmine es muy resistente a las enfermedades y plagas de los frutales.

Características de las operaciones de plantación
Antes de plantar una plántula, es necesario decidir el momento y la ubicación. Siguiendo las prácticas agrícolas adecuadas, se puede lograr una fructificación abundante y temprana.
Plazos
Los retoños de cerezo se plantan en primavera y otoño. La plantación otoñal es más adecuada para las regiones del sur con inviernos suaves, ya que les da tiempo a los árboles para establecerse en su nueva ubicación.
Si vives en un clima templado, es mejor posponer la siembra hasta la primavera. El momento óptimo es la segunda quincena de abril. Sin embargo, conviene tener en cuenta el clima. Si el suelo no se ha calentado para abril, es mejor posponer la siembra hasta mayo.

Elegir la ubicación óptima
Las zonas abiertas, soleadas y protegidas de los vientos fríos son las mejores para plantar cerezos. Idealmente, deberían ser laderas orientadas al sur o al oeste, cerca de los muros de las casas. No es deseable que crezcan cerca árboles extensos que puedan crear sombra.
Los cerezos prefieren un suelo fértil y bien drenado. No toleran los suelos ácidos. El suelo debe ser ligeramente ácido o neutro. Si el suelo es ácido, añada cal antes de plantarlo.

¿Qué plantar al lado?
Para garantizar que todos los cultivos del sitio den frutos abundantes, es necesario estudiar qué árboles serán los más adecuados para que crezcan junto a ellos los cerezos.
¿Qué se puede plantar junto a un cerezo?
- ciruela;
- guindas;
- espino;
- guindas;
- ciruela cereza;
- membrillo;
- bérbero;
- arándanos;
- viburno;
- madera del perro;
- espino amarillo.
No es aconsejable plantar perales, manzanos y nogales juntos. Estos cultivos no se llevan bien con los cerezos.
Pero no pasará nada terrible si no hay otro lugar y el cultivo tiene que ser plantado junto a estos árboles.

Selección y preparación del material de siembra
Lo mejor es comprar plántulas en viveros especializados donde se cultivan específicamente. Es mejor elegir plántulas de un año para plantar. Al inspeccionar el ejemplar, busque el punto de brotación, que suele estar a 10-15 cm por encima del cuello de la raíz. En este punto, el tronco crece ligeramente lateralmente. Si no se observa esta señal, no se trata de un cultivar, sino de una plántula.
La plántula debe tener entre 80 y 90 cm de altura. No debe tener más de ocho brotes de entre 15 y 20 cm de longitud y un sistema radicular bien desarrollado. Las raíces, al igual que las ramitas, no deben crujir ni romperse al doblarse.
Antes de plantar, remoje el sistema radicular en un activador de crecimiento durante varias horas. Inmediatamente antes de plantar, sumerja el rizoma en una solución de arcilla líquida y plántelo inmediatamente, antes de que la arcilla se seque.

Tecnología de aterrizaje
La tierra para la siembra se prepara con varias semanas de antelación. Se excava, se deshierba y se añade estiércol bien descompuesto.
El proceso de plantar una plántula de cerezo:
- Cavar un hoyo.
- El ancho del pozo es de 80 cm y la profundidad es de 90 cm.
- Añade material de drenaje al fondo.
- Clava una estaca en el centro del agujero.
- Coloque una plántula.
- Rellene el agujero con tierra y ate el tronco a una estaca.
Termine la plantación con un riego abundante con agua tibia. Si planea plantar varios árboles juntos, deje una distancia de 3 a 4 metros entre ellos. Deje la misma distancia si ya hay otros árboles frutales o arbustos cerca de la plántula.

Cómo cuidar las cerezas
Al brindarle un cuidado adecuado al cerezo, su rendimiento puede incrementarse varias veces.
Riego y fertilización
El primer riego se realiza inmediatamente después de plantar la plántula en campo abierto. Se riega de 3 a 4 veces por semana. Si llueve con frecuencia, se reduce la frecuencia de riego. Un árbol adulto se riega de 3 a 4 veces por semana en primavera. Durante la fructificación, se reduce la frecuencia de riego. Uno o dos riegos por semana son suficientes. Siempre use agua tibia para regar. Cada árbol requiere aproximadamente 50 litros de agua.
En la primera mitad de la temporada, se añaden fertilizantes nitrogenados al suelo. Estos fertilizantes estimulan el crecimiento foliar. Durante el cuajado, las cerezas necesitan fósforo y potasio. Además de los fertilizantes minerales, se añade estiércol descompuesto y excrementos de aves, y se espolvorea ceniza de madera antes de regar.

Poda y modelado de copa
El modelado de la copa comienza inmediatamente después de plantar la plántula en su ubicación definitiva. Se corta la parte superior, dejando cinco ramas grandes en la plántula.
Al año siguiente, se podan las puntas de las ramas largas y se aclarea la copa. El mismo proceso se realiza al tercer año. Para el cuarto año, se formará la copa del cerezo.
Cada otoño se realiza una poda sanitaria. Se cortan todas las ramas secas y dañadas. Las zonas cortadas se cubren con brea de jardinería.
Si es necesario, se puede realizar una poda de aclareo adicional. Esto es necesario si las bayas en la profundidad de las ramas no reciben suficiente luz solar para madurar. Este procedimiento de modelado se realiza en verano.

Prevención de enfermedades e insectos
Para prevenir enfermedades e insectos, es importante tomar medidas preventivas. A principios de la primavera, antes de la brotación, se rocían los árboles con caldo bordelés o sulfato de cobre.
Cada otoño, se debe excavar la tierra a una profundidad de 15-20 cm. Los insectos suelen preferir hibernar en la tierra y depositar sus larvas en los brotes en primavera.
Se recomienda rastrillar las hojas en otoño, especialmente si se observaron signos de enfermedad durante el verano. Si hay otros árboles frutales cerca, vigile también su salud. Los árboles comparten muchas de las mismas enfermedades, y los cerezos pueden infectarse por un árbol cercano.
Ante la primera señal de enfermedad, se toman medidas inmediatas. Esto puede incluir tratamiento con caldo bordelés o preparados con cobre.

Protección invernal
La variedad de cereza Precious Carmine es resistente a las heladas, por lo que no necesita protección invernal. Por ejemplo, para evitar la congelación de las raíces, cubra el suelo alrededor del árbol con turba o serrín. La capa óptima de mantillo es de 15-20 cm.
Los ratones suelen roer la corteza en invierno, por lo que se envuelve en varias capas de arpillera o fieltro para tejados.
Métodos de reproducción
Hay varias formas de propagar las cerezas:
- esquejes;
- vacunas;
- crecimiento joven.
Los esquejes para plantar se preparan en otoño. Se cortan ramas fructíferas de un año con cuatro yemas. Se almacenan en un lugar fresco hasta febrero. A mediados de febrero, se plantan en interiores para que echen raíces. En primavera, cuando la tierra se calienta, se plantan en exteriores. Tras la plantación, los esquejes se cubren con botellas para acelerar el enraizamiento y evitar daños por heladas repentinas durante la noche.

Otro método consiste en plantar brotes jóvenes. Se desentierran los arbustos que crecen junto al árbol adulto, se cortan las raíces que los conectan con el árbol madre y se plantan por separado.
Para el injerto, se preparan vástagos y portainjertos. Cualquier variedad de cerezo puede utilizarse como portainjerto. Los vástagos se preparan de la misma manera que para la propagación por esquejes. En primavera, se realiza un corte en el portainjerto para crear una "lengüeta". La parte inferior del vástago se corta en un ángulo de 45 grados. Luego, se inserta el vástago en el portainjerto y se envuelve con cinta aislante.
Otro método de propagación es el injerto. Este método también requiere preparar el portainjerto y cortar una yema grande de otro árbol, junto con un trozo de corteza. Se corta un trozo de corteza del portainjerto, se fija la yema a ella y se envuelve con cinta aislante para que sea visible. Para el verano, la yema debería enraizar. Después, se puede retirar la cinta.

Reseñas de jardineros
Iván, 31 años: «Una variedad excelente. Todos los años cultivo cerezas y da frutos abundantes; todo el árbol está cubierto de bayas. La cosecha alcanza para enlatar y congelar. El árbol es fácil de cultivar; rara vez lo abono, pero aun así, la producción no disminuye».
Angelina, 35 años: «Cuando compré el plantón, el vendedor me prometió una cosecha estable y arbustos repletos de bayas. Pero la producción no fue tan buena como esperaba. Hay muchas bayas, pero hay variedades más productivas. Hay suficientes cerezas para enlatar y comer. Entre las ventajas de esta variedad, destaco su carácter poco exigente y su resistencia a las enfermedades. En todos los años que la he cultivado, todavía no me he encontrado con ninguna enfermedad ni insecto».











