Descripción y sutilezas del cultivo de la variedad de manzano Yubilyar.

El manzano Yubilyar ha ganado popularidad recientemente debido a su bajo mantenimiento y resistencia a las enfermedades. Al cultivarlo, es importante seleccionar el material de plantación adecuado y seguir todas las pautas de plantación.

La historia de la crianza del manzano Yubilyar

Para crear esta variedad, se utilizaron Golden Delicious y Floribunda. Esto le permite tolerar enfermedades. El híbrido se desarrolló en 1982. Sin embargo, su popularidad ha sido reciente y se recomienda su cultivo.

¿En qué zonas es posible aterrizar?

El cultivo tolera bajas temperaturas y, con el cuidado adecuado, puede cultivarse en las regiones del norte.

En la región de Moscú

La región es idónea para el cultivo, sin necesidad de mantenimiento complejo. La planta prospera y produce abundantes cosechas.

En el noroeste de Rusia

El cultivo tolera bajas temperaturas y puede cultivarse en el noroeste de Rusia. Sin embargo, las plantas jóvenes deben protegerse con material aislante, como ramas de abeto o arpillera.

Rendimiento del Jubileo

Principales ventajas y desventajas

El cultivo de cultivos en el huerto tiene las siguientes ventajas:

  • productividad;
  • cualidades gustativas;
  • almacenamiento de fruta;
  • inmunidad a las enfermedades;
  • capacidad de tolerar bajas temperaturas;
  • cuidado.

Las desventajas incluyen el período en el que la planta joven comienza a dar frutos después de la plantación.

Características y descripción de la variedad

La variedad de manzana Yubilyar tiene características de sabor que atraen a los jardineros.

Tamaño del árbol y crecimiento anual

El árbol es de tamaño mediano y puede alcanzar los 5 metros en poco tiempo. Otra característica distintiva de este cultivar es su copa extendida, que puede alcanzar hasta 3 metros de ancho. La copa es redonda y suele servir como adorno de jardín. Las ramas son rectas, sin curvaturas. La copa crece entre 5 y 6 cm anualmente.

frutos del Jubileo

Esperanza de vida

Con los cuidados adecuados, la planta puede vivir hasta 50-60 años. Sin embargo, la fructificación continúa hasta 25 años, tras los cuales comienza a decaer.

Todo sobre la fructificación

El cultivo produce un alto rendimiento. Sin embargo, cabe destacar que la primera cosecha solo aparece entre 7 y 8 años después de la siembra.

Importante: Se requiere un cuidado minucioso durante los primeros cinco años para garantizar frutos grandes sin comprometer el sabor.

Floración y polinizadores

Los manzanos florecen a finales de abril. Sin embargo, para asegurar una buena cosecha, es necesario utilizar variedades polinizadoras. Entre ellas se incluyen:

  • Rojo dulce;
  • Belleza del jardín;
  • Pulmonar.

La variedad es poco exigente para los polinizadores, se pueden utilizar variedades de finales de verano.

Tiempo de maduración y rendimiento

Esta variedad es conocida por su alto rendimiento. Con el cuidado adecuado, un árbol puede producir hasta 200 kg de fruta. La fruta madura entre finales de agosto y principios de septiembre.

Manzanas del Jubileo

Cualidades gustativas de las manzanas

Los frutos tienen características distintivas:

  • la pulpa es dulce y densa;
  • alto contenido de azúcar;
  • La manzana es jugosa, con un aroma agradable.

Los frutos tienen un aspecto atractivo y una piel densa.

Recolección y aprovechamiento de la fruta

Los frutos se cosechan cuando están completamente maduros. Se pueden usar para conservas y mermeladas. También se pueden usar para preparar postres. Almacenados en un lugar fresco, se pueden conservar hasta un mes.

Resistencia a las enfermedades

El híbrido es susceptible a enfermedades, como la sarna. En raras ocasiones, puede producirse pudrición de la raíz si no se cuida adecuadamente.

Resistencia a bajas temperaturas

El híbrido fue desarrollado específicamente para su cultivo en regiones frías, por lo que presenta una alta tolerancia a las bajas temperaturas.

una rama con manzanas

Particularidades de la plantación de cultivos frutales

La salud de un manzano depende de una plantación adecuada. Por lo tanto, es importante seguir todas las reglas al plantar plántulas.

Plazos

La plantación de plántulas se puede realizar durante los siguientes períodos:

  • En primavera, la siembra se realiza a finales de marzo. En las regiones del norte, es necesario aislar las plántulas después de la siembra.
  • En otoño, las plántulas se plantan a mediados de septiembre.

Se recomienda plantar las plántulas en otoño. Este período fortalece las raíces y reduce el riesgo de congelación a bajas temperaturas.

Requisitos de composición del suelo y tamaño del agujero

El tamaño del hoyo de plantación es de 60 x 20 cm. La profundidad del hoyo es de al menos 50 cm. El suelo puede variar, pero para el crecimiento se utiliza lo siguiente:

  • tierra 1 parte;
  • turba 1 parte;
  • 0,5 partes de arena.

Si el suelo es arcilloso se deberá aumentar la cantidad de arena a 1 parte.

Variedad Yubilyar

Preparación de plántulas

Antes de plantar, las plántulas deben prepararse adecuadamente:

  • Inspeccionar el material de plantación para detectar daños y podredumbre;
  • realizar la poda dejando un brote, debe tener al menos 5 yemas;
  • Remojar en activador de crecimiento.

El material de plantación adecuadamente preparado se adapta rápidamente a un nuevo lugar de cultivo.

Importante: Antes de plantar, se puede tratar la plántula con una solución de manganeso. Esto reducirá el riesgo de infección por hongos.

Proceso tecnológico de aterrizaje

Para plantar correctamente el material de siembra, es necesario seguir el siguiente algoritmo de acciones:

  • Coloque ladrillos rotos en el fondo del agujero;
  • Llene el agujero hasta ¼ de su capacidad con la mezcla de nutrientes;
  • Instalar la plántula sin doblar las raíces;
  • espolvorear con tierra;
  • instalar un soporte de madera;
  • Llene la plántula con la mezcla de nutrientes y compactela.

Después de plantar, es necesario regar la plántula con agua tibia.

esquema de aterrizaje

¿Qué se puede plantar cerca?

La planta no requiere mucho cuidado de sus vecinos, por lo que se pueden plantar todo tipo de cultivos en la misma parcela. El nogal y el ciruelo cereza son la excepción.

Cuidados adicionales

El cuidado adecuado después de plantar una plántula es necesario para que el cultivo se adapte rápidamente a su nueva ubicación de crecimiento.

Regularidad del riego

La planta debe regarse cada tres días durante los dos primeros meses tras la plantación. Posteriormente, la frecuencia de riego se reduce a una vez por semana. Una planta adulta debe regarse dos veces al mes. El requerimiento mínimo de agua por árbol debe ser de 20 litros.

Fertilizante superficial

No se requiere fertilización adicional durante el primer año tras la plantación. Posteriormente, se deben aplicar fertilizantes nitrogenados en primavera y compostar en otoño. Los fertilizantes de potasio y fosfato se deben aplicar durante la floración. Se pueden utilizar nutrientes complejos durante el verano si es necesario.

cuidado del manzano

Guarnición

La poda del árbol se realiza inmediatamente después de la plantación. Posteriormente, debe repetirse cada primavera para dar forma a la copa deseada. Se eliminan todas las ramas que crecen hacia adentro. Además, en árboles maduros, deben eliminarse las ramas que no dan fruto y que forman una copa densa, lo que afecta negativamente la maduración del fruto.

Blanqueo de madera

Aplicar regularmente cal al tronco reduce el riesgo de plagas. La cal también elimina todas las infecciones por hongos. El tronco debe blanquearse con cal espesa.

Cuidado del círculo del tronco del árbol

Durante el verano, es importante aflojar la tierra y eliminar las malas hierbas con regularidad. Esto aumenta la cantidad de oxígeno en el suelo y, al eliminar las malas hierbas, se reduce el riesgo de plagas.

Tratamientos preventivos

En primavera, antes de la brotación, las plántulas y los árboles maduros reciben un tratamiento profiláctico con una solución de sulfato de cobre para protegerlos de enfermedades. En otoño, la corteza y las ramas deben tratarse profilácticamente contra larvas de insectos dañinos con productos químicos como Topaz.

Fungicida Topaz

Protección invernal

Los manzanos toleran las heladas, pero las plántulas jóvenes requieren aislamiento adicional. Las raíces se aíslan con turba o humus. También se utilizan ramas de abeto como aislante. El tronco se cubre con arpillera o una estructura de madera.

Métodos de propagación de la variedad Yubilyar

Esta variedad de manzano se puede propagar de las siguientes maneras:

  1. Chupones de raíz. Use brotes ubicados a 1 metro de la raíz madre. Con una pala, separe con cuidado la plántula y trasplántela a una nueva ubicación. Use herramientas previamente desinfectadas.
  2. Acodo. Para usar este método, doble un brote en agosto, cúbralo con tierra y déjelo reposar durante un año, regándolo regularmente. La temporada siguiente, la plántula puede trasplantarse a un nuevo lugar de cultivo.
  3. El injerto consiste en injertar una yema en otra variedad de manzana que pueda actuar como polinizador. El injerto se realiza a principios de la primavera; también se pueden utilizar variedades enanas, que no solo aceleran la maduración, sino que también ahorran espacio.

La mayoría de las veces se toman plántulas que crecen a partir de la raíz madre.

Importante: Si se utilizan portainjertos enanos, dicho árbol no tendrá una vida útil superior a 20 años.

Reseñas de jardineros

Irina Petrovna, 35 años, Omsk: «Este manzano produce frutos grandes. La pulpa es jugosa y agradable. Es mi variedad de manzana favorita».

Ivan Sergeevich, 56 años, Rybinsk: «La desventaja de esta variedad es el tiempo de crecimiento de las plántulas. Obtuve mi primera cosecha ocho años después de plantarlas. Sin embargo, el rendimiento aumenta cada año».

Conclusión

El manzano Yubilyar es una variedad popular entre los jardineros. Sus frutos son muy sabrosos. Requiere poco mantenimiento y es tolerante a las heladas. Otra ventaja de este manzano es su resistencia a las enfermedades.

harvesthub-es.decorexpro.com
Añadir un comentario

Pepinos

Melón

Papa