El melón dulce es una planta anual que se cultiva al aire libre en regiones con climas favorables. Su sabor y contenido nutricional lo hacen popular entre los gourmets.
Beneficios de la cultura
La planta creció hace miles de años en el norte de la India y luego se extendió a Asia. Actualmente se cultiva en Marruecos y otros países.

Esta variedad de melón tiene un tallo que alcanza los 200 m de longitud. Las flores son unisexuales y la polinización se realiza mediante insectos en climas secos y cálidos.
Los melones Honeydew tienen forma ovalada y una cáscara lisa y sin estrías. El fruto es de color amarillo brillante y tiene un aroma dulce. La pulpa es bicolor: verde cerca de la piel y de color ámbar miel hacia el centro. El fruto tiene un sabor dulce y un aroma intenso.
Cualidades útiles del producto
Las variedades de maduración temprana se pueden conservar hasta una semana. Las variedades de media temporada conservan su sabor durante varios meses. El valor calórico de la fruta es de 33 kcal por 100 g.
El melón dulce es rico en vitamina A, que beneficia la visión. Contiene microelementos beneficiosos, vitaminas PP y A, y ácido ascórbico, que ayuda a fortalecer el sistema inmunitario.
El consumo del producto tiene un efecto positivo en el funcionamiento del organismo debido a la presencia de fibra. La pulpa de la fruta ayuda a aumentar la hemoglobina.
Con fines cosméticos, las mascarillas de pulpa de melón se utilizan para limpiar el rostro y reducir las pecas y las manchas de la edad. El melón bajo en calorías se incluye en las dietas para bajar de peso.

Las personas con diabetes y úlceras deben evitar el melón. El melón puede ser perjudicial si se tiene alguna intolerancia. El consumo excesivo de esta fruta puede causar problemas gastrointestinales.
No se recomienda combinar el melón con alimentos pesados que puedan causar fermentación. Las contraindicaciones incluyen malestar estomacal, dispepsia y lactancia.
El melón dulce se utiliza fresco en la cocina como postre independiente. La pulpa se utiliza para elaborar fruta confitada y mermelada.
Variedades del cultivo
Gracias a su sabor, muchos horticultores valoran esta planta y la cultivan en sus huertos. Las técnicas de cultivo dependen de la variedad, algunas de las cuales son populares.

Los frutos esféricos del melón siberiano alcanzan entre 1 y 2 kg. Esta variedad de maduración media-temprana es resistente a las bajas temperaturas. Los frutos no presentan patrón y son de color amarillento.
La pulpa es de color crema claro, jugosa y dulce. El cultivo se realiza a partir de plántulas; las plántulas con tres o cuatro cotiledones formados se trasplantan a campo abierto.
Una temperatura del suelo de 14 °C es esencial para la siembra. Se recomienda plantar de 1 a 2 plántulas por metro cuadrado. Un híbrido de esta variedad ha sido desarrollado por agrobiólogos.
La variedad Medovaya Skazka, de maduración media-temprana, se caracteriza por una temporada de crecimiento de 75 a 85 días. Los frutos son redondos, con una superficie reticulada de color amarillo claro. Los frutos maduros pesan entre 2 y 4 kg.

La pulpa es blanca o crema, dulce, suave y de sabor delicado. Debido a su alta concentración de azúcar, se utiliza para elaborar dulces y frutas confitadas.
El cultivo es resistente a las plagas. Los frutos toleran bien el transporte a largas distancias. Cuando se cultiva en un huerto, se utilizan plántulas: las semillas se colocan en macetas de turba y luego se trasplantan al suelo. Si el clima de la región lo permite, las semillas se plantan directamente en los parterres.
El melón Medok tiene un sabor dulce y meloso. Sus frutos redondos y amarillos pesan entre 2 y 4 kg. Su pulpa aromática se utiliza en dulces orientales.

Esta variedad se caracteriza por su precocidad y resistencia a las principales enfermedades. El cultivo cosechado tolera bien el transporte. Se cultiva a partir de plántulas, pero en las regiones del sur, las semillas se siembran directamente en el suelo. Los arbustos se atan a un enrejado y se eliminan los brotes laterales de los tallos hasta una altura de 50 cm.
El melón Skazka madura en 60-62 días. Los frutos son elípticos, con piel lisa y sin dibujos. Pesan entre 1,6 y 2 kg y su pulpa es jugosa, dulce y crujiente, con un ligero tono cremoso.
Se consume fresco y se elabora en mermeladas y conservas. Esta variedad es resistente a las enfermedades. Se cultiva a partir de plántulas; cuando se forman de 3 a 5 hojas, las plántulas se trasplantan a un lugar permanente. El cuidado consiste en eliminar los brotes y darle forma al arbusto.
El melón gigante es una variedad de maduración tardía que da fruto en 100 días. Sus frutos ovalados son ideales para el almacenamiento a largo plazo. Esta variedad se caracteriza por su sabor fragante y vibrante.

Consejos para el cultivo en invernadero
Los melones pueden cultivarse en interiores. En este caso, cada planta necesita su propia zona de alimentación, humedad, aire y acceso a insectos polinizadores.
Para garantizar el desarrollo normal de las plántulas, la temperatura del aire debe ser de +25°C durante el día y +17°C durante la noche.
No existen requisitos estrictos de maduración para suelos protegidos. Cultivar variedades tempranas permite disfrutar de los frutos en pleno verano.











Me gusta esta variedad; los frutos son pequeños pero muy dulces, con pulpa tierna. Cultivarlos es muy fácil; solo hay que fertilizar la tierra con regularidad. Yo usoBioGrow".