- Características generales de las variedades
- Variedades de maduración temprana con nombres
- Caramelo F1
- Altai
- Cenicienta
- Cuento de hadas
- Aikido F1
- Principios de 133
- Melones de media temporada con descripción
- granjero colectivo
- Amal F1
- Lada
- Galileo F1
- etíope
- Mabel F1
- ¿Cuáles son las variedades tardías?
- Torpedo
- Invernada
- Piña
- Dorado
- Kiwi
- europeo
- Ozhen
- Melón plátano
- Cantalupo
- Asia central
- Gulyabi
- Kassaba
- Khandalyak
- Kyrkagach es largo
- Exótico
- Piña
- Kiwano
- Meltoria
- El más dulce
- Sibarita
- Radmila
- Akmaral
- Variedades de melón para el centro de Rusia
- Iroquois F1
- Princesa Svetlana F1
- Pasaporte F1
- Arcoíris
- El amor de Seryozhka
- mujer cosaca
- melones uzbekos
- Variedades de melones turcomanos
- Recomendaciones para la selección
- ¿Por qué el melón es rosado por dentro?
Con la llegada de la primavera, los jardineros comienzan a seleccionar las variedades de melón adecuadas para sus huertos. Las fotos y los nombres ayudan a identificar sus características y a seleccionar la variedad que mejor se adapte a sus necesidades y preferencias. La planta es originaria de Asia, pero ahora se puede encontrar en jardines de casi todas las regiones con agricultura desarrollada. Los cultivadores amplían anualmente la selección disponible con nuevas variedades e híbridos.
Características generales de las variedades
Originalmente, los melones se cultivaban exclusivamente en climas cálidos de Asia. Pero con el tiempo, esta planta herbácea anual migró al clima más frío de Rusia. Gracias al esfuerzo de los cultivadores, se han desarrollado nuevas variedades que pueden producir frutos sabrosos, dulces y jugosos incluso en climas inusuales.
Hoy en día se conocen muchas variedades con periodos de maduración tempranos, tardíos y de mitad de temporada, adecuadas para el cultivo en una amplia variedad de condiciones.
Variedades de maduración temprana con nombres
Los melones de maduración temprana prosperan y maduran bien incluso en climas fríos con abundantes lluvias y poca luz solar. Una amplia variedad de melones permite seleccionar plantas con diferentes formas y colores de fruta, así como sabores y aromas.
Caramelo F1
Este híbrido se creó originalmente para el cultivo comercial, pero desde entonces se ha popularizado entre los jardineros domésticos. La ventaja del Karamel reside en su rápida maduración. En una semana y media o dos semanas desde la formación del fruto, podrá disfrutar de melones maduros y deliciosos. Además, la planta ofrece una alta producción y resistencia a las enfermedades. Tolera cambios climáticos extremos.

Altai
La variedad Altayskaya fue criada específicamente para su cultivo en climas rigurosos. La planta tolera fluctuaciones extremas de temperatura y produce frutos incluso con alta humedad. El fruto pesa hasta 2,5 kg, con una pulpa dulce y muy aromática. Se cosechan hasta 20 kg de melones por metro cuadrado.
Se recomienda su uso para fortalecer el sistema inmunológico y normalizar el funcionamiento del sistema cardiovascular.
Cenicienta
La planta tolera las fluctuaciones de temperatura y es muy resistente a plagas y enfermedades. Entre sus desventajas, los jardineros señalan que el sabor de la fruta no es especialmente dulce, incluso ligeramente ácido. La cosecha no se conserva bien.
Cuento de hadas
Esta variedad es apreciada por su maduración uniforme en cualquier condición climática y sus plantaciones compactas. Los melones tienen un sabor excelente y se pueden consumir en fresco, enlatar y procesar.
Aikido F1
Un híbrido fácil de cultivar, apto para climas templados. Presenta una mayor resistencia a las enfermedades fúngicas. Sus frutos son fragantes y dulces. Su sabor encantará incluso a los más gourmets.
Principios de 133
El melón produce frutos pequeños de pulpa dulce y aromática que maduran incluso en condiciones climáticas adversas. La planta es resistente a enfermedades y relativamente resistente a plagas. La fruta cosechada puede transportarse y utilizarse para todo tipo de procesamiento.
Melones de media temporada con descripción
Si el clima lo permite, puede plantar melones de media temporada. Tienen un sabor excelente, son fáciles de transportar y aptos para el almacenamiento. Este método también prolongará la cosecha y el consumo de fruta fresca.
granjero colectivo
Las ventajas de esta variedad incluyen resistencia a las fluctuaciones de temperatura, inmunidad a enfermedades y resistencia a plagas. Los melones son aromáticos, dulces y aptos para el procesamiento. Una desventaja es que no son aptos para el almacenamiento a largo plazo.
Amal F1
El amal se distingue no solo por su buena inmunidad a enfermedades comunes, sino también por el impresionante tamaño de sus frutos. Cada fruto puede pesar hasta 4 kg, y cada metro cuadrado de huerto produce hasta 25 kg. Tiene un sabor a miel y un aroma intenso.

Lada
Los frutos son pequeños, jugosos, aromáticos y dulces. El melón se caracteriza por su resistencia a plagas y enfermedades., así como la capacidad de producir cultivos incluso en condiciones climáticas desfavorables.
Galileo F1
Esta variedad es resistente a las bajas temperaturas, lo que la hace apta para su cultivo incluso en las regiones del norte de nuestro país. La planta es resistente a las enfermedades. La cosecha es apta para el transporte y el almacenamiento a largo plazo.
etíope
Gracias a su fácil transporte, su intenso aroma y su excelente sabor, este melón ha conquistado a los jardineros. La fruta pesa hasta 5 kg y tiene forma ovalada. Para aumentar el rendimiento y el sabor, se recomienda cultivar etíope solo a través de plántulas.
Mabel F1
Un melón rayado inusual con piel verde. Los frutos son de tamaño mediano y ovalados. Es apto para el transporte y el almacenamiento a largo plazo, con un contenido de azúcar de aproximadamente el 15 %.

¿Cuáles son las variedades tardías?
Si el clima lo permite, los jardineros se dedican a... cultivo de variedades tardías de melonesLos frutos tienen una larga vida útil, un sabor excelente y un largo período de maduración, lo que permite una cosecha prolongada.
Torpedo
Cultivados en invernaderos, los frutos de Torpedo pueden alcanzar un peso de 15 kg, en comparación con los 6 kg que se alcanzan en campo abierto. Su piel densa garantiza un almacenamiento prolongado y es ideal para el transporte.
Invernada
Esta variedad se distingue por su alta resistencia a las bajas temperaturas. La planta es vigorosa y forma un arbusto extenso. Los frutos son pequeños, de pulpa verde, jugosa y muy dulce, y se conservan durante mucho tiempo.
Piña
Esta variedad fue desarrollada para su cultivo en climas cálidos, por lo que en otras regiones se cultiva exclusivamente en invernaderos. La planta es resistente a las enfermedades. Los frutos tienen una pulpa dulce y rosada y un aroma agradable.

Dorado
Esta variedad se desarrolló hace relativamente poco tiempo y se cultiva activamente en el territorio de Krasnodar. Las plantas pueden cultivarse tanto al aire libre como en invernaderos. Se distinguen por su alta resistencia a enfermedades y plagas.
Kiwi
Un melón acanalado inusual que llama la atención no solo por su nombre, sino también por su distintiva cáscara verde. Su pulpa, dulce y jugosa, es del mismo color. Los jardineros destacan su distintivo sabor a kiwi.
europeo
Los países europeos tienen sus propias condiciones climáticas que no son adecuadas para todas las variedades de melón.
Ozhen
Una variedad de media temporada desarrollada por criadores israelíes. Ofrece altos rendimientos. La cosecha es apta para procesamiento, enlatado, transporte y almacenamiento.

Melón plátano
En apariencia, los frutos de esta variedad se asemejan a pepinos grandes. Esto se confirma por su forma oblonga y su color verde. El melón banana solo es apto para cultivo en invernadero.
Cantalupo
Los melones de esta variedad cubren densamente la superficie del suelo. El peso del fruto depende directamente de las condiciones de cultivo. Comer melón cantalupo es beneficioso para la digestión y también ayuda a fortalecer el sistema inmunitario, gracias a su gran cantidad de nutrientes.
Asia central
Las variedades de melón de Asia Central se distinguen por su increíble sabor y su idoneidad para el transporte a largas distancias.
Gulyabi
Una variedad reconocida desde la época soviética, que se distingue por su sabor inolvidable. La pulpa es firme, el fruto es ovoide y posee un aroma intenso y clásico.

Kassaba
Una variedad de maduración tardía, cuyos frutos maduran tras ser recogidos del huerto. Los melones solo desarrollan su dulzor tras un par de meses de almacenamiento. Inmediatamente después de la cosecha, su sabor recuerda al del pepino.
Khandalyak
Esta variedad solo se puede degustar en Turkmenistán o Uzbekistán. Sus frutos no se conservan bien ni son fáciles de transportar. En climas cálidos, las frutas refrigeradas son excelentes para saciar la sed.
Kyrkagach es largo
El melón turco no tiene un aroma intenso, pero su pulpa tierna y jugosa es muy similar a la de la sandía. Es apto para cultivar tanto en exterior como en invernadero. Sus frutos son fáciles de transportar y almacenar.
Exótico
Los amantes de las frutas exóticas siempre buscan algo inusual. Los melones no son la excepción, por lo que los cultivadores han introducido diversas variedades con características inusuales.
Piña
Una fruta pequeña y marrón que pesa hasta 0,3 kg. Su superficie presenta rayas de color naranja claro que alternan con marrón oscuro. Su pulpa tiene un sabor similar al de la piña.

Kiwano
Esta variedad es muy popular en países africanos, pero llegó a Europa hace relativamente poco tiempo. Amarillo por fuera y verde por dentro, este melón genera opiniones encontradas entre los jardineros. Su pulpa no se come, solo se consume el corazón verde y refrescante, con sabor a gelatina. Los frutos no son aptos para el almacenamiento, pero son excelentes para procesar y conservar.
Meltoria
Los frutos, en miniatura, alcanzan una longitud máxima de 4 cm. Su sabor es similar al del pepino. En Estados Unidos, la planta se cultiva a menudo como planta de interior. Es ideal para encurtidos y ensaladas.
El más dulce
Esta deliciosa y dulce fruta satisfará incluso al gourmet más exigente. Solo necesita elegir la variedad adecuada y seguir las prácticas de cultivo adecuadas.
Sibarita
La forma de esta variedad de melón se asemeja a la de un kiwi. La planta es apta para el cultivo en climas del sur. El peso máximo del fruto alcanza los 0,6 kg y se pueden cosechar hasta 30 frutos por metro cuadrado.

Radmila
Una variedad turca de maduración temprana y alta productividad. La fruta tiene una pulpa jugosa y un aroma intenso. La cosecha es apta para el transporte a largas distancias y el almacenamiento a largo plazo sin perder su comercialización ni sabor.
Akmaral
Un melón turcomano de pulpa jugosa y un sutil sabor a piña. Es muy productivo y madura a mediados de los primeros meses. Los frutos son aptos para el transporte y el almacenamiento.
Variedades de melón para el centro de Rusia
Los melones se diferencian no sólo en cuanto al tiempo de maduración, sino también en las regiones donde se recomienda su cultivo.
Iroquois F1
Considerada una de las variedades más productivas en climas templados, presenta una mayor inmunidad a las enfermedades fúngicas. Madura entre mediados y principios de la primavera, y su cosecha ofrece un sabor excelente.

Princesa Svetlana F1
Un híbrido de maduración temprana que tolera bien las fluctuaciones de temperatura. Es resistente a las plagas. Los melones son pequeños y tienen un excelente sabor y un aroma agradable.
Pasaporte F1
Una característica distintiva de esta variedad es su gran tamaño. Posee un excelente sabor y aroma, además de ser versátil en sus usos. Su rendimiento es alto.
Arcoíris
Los frutos tienen propiedades curativas debido al alto contenido de caroteno, ácidos y vitaminas. Al mismo tiempo, el melón se distingue por su mayor naturaleza amante del calor y no forma ovarios si la temperatura del aire es inferior a +20 °C, y el cultivo madura al menos a +30 °C.
El amor de Seryozhka
Una variedad de maduración temprana, sin pretensiones, adecuada para crecer incluso en suelos infértiles. El melón fue criado por criadores de Altai. bordes específicos para el clima de la zona media.

mujer cosaca
Una variedad de media temporada recomendada para cultivo en interior. No tolera bien las fluctuaciones de temperatura. Sus frutos son dulces, aromáticos y aptos para procesamiento y almacenamiento a corto plazo.
melones uzbekos
Los melones uzbekos son famosos por su excelente sabor dulce, aroma y rico valor nutricional. Las siguientes variedades se consideran las mejores:
- Chillaki;
- Kukcha;
- Cocinero duppy;
- Kizil kovun;
- Obi novvot;
- Zhura cand;
- Mirzachulskaya.
Variedades de melones turcomanos
Este grupo incluye aproximadamente 400 variedades de melón, que difieren en tiempo de maduración, aspecto, sabor y condiciones de cultivo. Las más comunes son:
- Azgyn;
- Vakharman;
- Meses;
- Gulyabi;
- Beshek;
- Garrygyz.
Recomendaciones para la selección
La variedad de melón para su propia parcela se elige en función del clima y de las condiciones de cultivo (terreno abierto o cerrado). Vale la pena considerar que las variedades de temporada tardía y media no son adecuadas para el cultivo en todas las regiones. No todas las variedades son aptas para el cultivo en invernadero. Consulte las recomendaciones pertinentes al comprar semillas.
¿Por qué el melón es rosado por dentro?
Los melones con pulpa rosada en el interior se encuentran entre las variedades de élite de Asia Central. Son perecederos y, por lo tanto, no resisten un transporte prolongado.
El color debe ser uniforme, sin manchas distintivas. El sabor de esta fruta es simplemente delicioso, al igual que su aroma.
Si se ven manchas en la pulpa, esto podría deberse a tintes químicos. Vendedores sin escrúpulos a menudo intentan hacer pasar melones comunes como variedades premium. Consumir un producto así no siempre es seguro.











