Descripción del melón de Altai, cultivo y control de plagas.

El melón de Altái fue desarrollado específicamente para su cultivo en climas rigurosos. Esta variedad se caracteriza por su precocidad y tolerancia a la humedad.

Descripción de la variedad

El melón pertenece a la familia de las cucurbitáceas. Su fruto es alargado, ovalado y de color dorado. Puede pesar hasta 2 kg. Su sabor recuerda un poco al de la calabaza, pero varía según las condiciones climáticas y la región de cultivo.

melón de Altái

El melón de Altái es sumamente beneficioso para la salud. Aumenta la hemoglobina y el sistema inmunitario, mejora la función cardiovascular y genitourinaria, y también se recomienda para la anemia.

Cultivo de melones

La condición principal para cultivo de melones — Polinización por insectos. Antes de plantar melones, es fundamental preparar la tierra: aflojarla, excavarla y colocar varias capas de heno.

Descripción del melón

Las semillas para plántulas se siembran a mediados de abril en recipientes preparados. No se deben colocar más de dos semillas en cada recipiente. No es necesario limpiarlas previamente ni cocerlas al vapor. Luego, cubra los recipientes con film transparente y colóquelos en un lugar cálido, quizás cerca de una rejilla de ventilación. Los primeros brotes aparecerán en 5 días y las semillas deberían germinar en 7.

A finales de mayo, los brotes jóvenes se trasplantan con cuidado a un terreno abierto preparado, se riegan generosamente y se cubren con una película.

melón de Altái

La película se puede retirar después del 20 de junio. El cuidado del melón incluye:

  1. Riego. Tras retirar la película, los melones se riegan abundantemente hasta finales de julio. Esto fortalecerá las hojas e iniciará el cuajado.
  2. Para una cosecha más abundante, se pueden fertilizar las plantas. El fresno común funciona bien como fertilizante. Mézclalo con agua y rocía los melones con la solución resultante.
  3. No olvides aflojar periódicamente la tierra y orientar los esquejes.
  4. Los primeros frutos empezarán a aparecer a principios de agosto, y para mediados de agosto deberían estar completamente maduros. Durante este tiempo, conviene cubrirlos con una película protectora.

Importante: ¡Deja de regar el melón después de que aparezcan los primeros frutos! De lo contrario, la planta podría pudrirse o agrietarse.

Enfermedades y plagas

Con mayor frecuencia, el melón es susceptible a enfermedades como:

  • fusarium;
  • mildiú polvoroso;
  • cabeza de cobre.

Fusarium en las raíces

Con mucha menos frecuencia, la planta es atacada por ácaros, pulgones y trips del tabaco. Las plagas pueden controlarse mediante tratamientos químicos especializados.

Fusarium

El marchitamiento por Fusarium provoca que el follaje adquiera un tono grisáceo y se manche. La enfermedad es causada por un hongo que penetra en las raíces de la planta. Si no se trata, la planta morirá por completo.

Fusarium en las hojas

Prevención de enfermedades:

  • plantar melones en diferentes lugares cada año;
  • Antes de plantar las semillas, trátelas con una solución de formalina al 40%;
  • es necesario arar la tierra;
  • Observar las condiciones de riego.

En caso enfermedades del melón Se deben destruir todas las frutas afectadas. Se recomienda tratar los melones restantes con una solución de cloruro de potasio.

Mildiú polvoroso

Esta enfermedad provoca la aparición de manchas grisáceas en el envés de las hojas, que con el tiempo se extienden por toda la planta. Si no se trata, el oídio puede destruir completamente los melones. A la primera señal de la enfermedad del melón, las plantas afectadas deben eliminarse inmediatamente y el resto debe rociarse con polvo humectable de azufre. Se recomienda repetir el procedimiento después de 10 días.

Mildiú polvoroso

Como medida preventiva, el cultivo debe plantarse en diferentes zonas del jardín cada año.

Cabeza de cobre

La enfermedad también se conoce como antracnosis. Aparecen manchas marrones en la superficie de las hojas. Con el tiempo, estas manchas comienzan a secarse. La cabeza de cobre causa podredumbre en la fruta y fragilidad en la vid. La enfermedad se puede eliminar tratando los melones con azufre molido y caldo bordelés.

antracnosis del melón

Reseñas del melón de Altai

Esta variedad de melón ha recibido críticas mayoritariamente positivas. Sus frutos destacan por su maduración temprana y su agradable sabor. Las semillas tienen una buena tasa de germinación y los frutos tienen una vida útil bastante larga. El cuidado de los melones es prácticamente igual que el de los pepinos. Lo principal es evitar que la planta se congele y regarla adecuadamente.

Las críticas negativas incluyen frecuentes daños en la fruta debido a diversas enfermedades. Además, en regiones especialmente frías, las semillas no germinan.

En general, con el cuidado adecuado, un melón produce de 5 a 7 frutos, que luego se pueden comer no solo frescos, sino también para hacer mermeladas, hornear, etc.

harvesthub-es.decorexpro.com
Añadir un comentario

  1. Verónica

    Cultivo melón de Altai, estoy satisfecho con su rápido crecimiento y su abundante cosecha, pero aún así, para obtener mejores resultados, uso BioGrowEs fácil de usar, los resultados son obvios, lo recomiendo.

    Respuesta

Pepinos

Melón

Papa