Los beneficios y perjuicios de los huesos de albaricoque, propiedades y contraindicaciones para el organismo.

La pulpa de albaricoque contiene una alta concentración de vitaminas y microelementos. Pero no solo se puede aprovechar la pulpa; las semillas de la fruta también tienen propiedades beneficiosas. Los beneficios y los perjuicios de las semillas de albaricoque dependen de su contenido en vitaminas y minerales.

¿Se pueden comer los huesos de albaricoque?

Los huesos de albaricoque, al igual que la pulpa, contienen numerosos microelementos beneficiosos. En pequeñas cantidades, incluso son beneficiosos para el organismo, ya que contienen sustancias esenciales para la salud humana.

Sin embargo, no se recomienda consumir grandes cantidades de semillas. Los granos contienen una sustancia llamada amigdalina, que tiene un efecto negativo en los tejidos y órganos. Evite consumir semillas viejas. Cuanto más tiempo se almacenan, más cianuro acumulan. Si se ingieren, pueden causar intoxicación.

Composición de los granos y contenido calórico

Los huesos de albaricoque no son precisamente un alimento bajo en calorías. 100 gramos contienen aproximadamente 500 kcal. Por eso, es mejor no consumirlos en grandes cantidades. Son ricos en grasas vegetales. También contienen una gran cantidad de ácidos beneficiosos, como el linoleico, el palmítico y el oleico. Además, contienen casi 25 gramos de proteínas, 47 gramos de grasa vegetal y 5 gramos de carbohidratos.

Vitaminas y minerales

Además de grasas y ácidos vegetales, los huesos de albaricoque son ricos en vitaminas.

Los huesos de albaricoque pelados contienen las siguientes sustancias:

  • vitaminas PP, C, B, F y B17;
  • hierro;
  • potasio;
  • fósforo;
  • magnesio;
  • sodio;
  • tocoferol.

beneficios de los huesos de albaricoque

En algunos países, como Uzbekistán, se usan huesos de albaricoque para hacer mermelada. Se puede afirmar que este producto no es tan tóxico ni dañino como muchos creen. Y si se consume con moderación, no causa ningún daño.

Beneficios para el cuerpo

En gran medida, la vitamina B17, que se encuentra en los cereales en grandes cantidades, es responsable de los beneficios de los mismos.

Propiedades beneficiosas de las semillas de albaricoque para el organismo:

  • Gracias a la vitamina E podrás deshacerte de la caspa y mejorar el estado de tu cabello y piel.
  • Fortalecimiento de los vasos sanguíneos y del músculo cardíaco.
  • Cómo afrontar la deficiencia de vitaminas.
  • Normalización de la presión arterial.
  • Mejora el funcionamiento del estómago e intestinos, hígado y vesícula biliar.
  • Tiene un efecto beneficioso sobre la función cerebral.
  • Aumenta la resistencia del cuerpo a las enfermedades.
  • Elimina el colesterol nocivo y el exceso de agua del cuerpo.
  • Aumenta los niveles de hemoglobina.

beneficios de los albaricoques

Los huesos de albaricoque pueden ayudar a mejorar afecciones como enfermedades hepáticas, disfunción tiroidea y diabetes.

Existen contraindicaciones y daños.

Como cualquier alimento, las semillas de albaricoque tienen contraindicaciones. Estas incluyen:

  • Reacciones alérgicas.
  • Funcionamiento inestable del sistema endocrino.
  • Trastornos gastrointestinales que interfieren en la absorción del producto.

Las mujeres embarazadas y los niños deben consumir semillas de albaricoque con especial precaución..

Consumir grandes cantidades de este producto puede afectar negativamente al cerebro. Los granos amargos promueven la formación de ácido cianhídrico en el organismo. Esta sustancia impide que el oxígeno llegue al tejido cerebral.

huesos de albaricoque

Cuando es posible el envenenamiento

Además de vitaminas y minerales beneficiosos, las semillas contienen sustancias que pueden causar intoxicación. Por ejemplo, el cianuro. En pequeñas cantidades, puede prevenir el desarrollo de células cancerosas. Sin embargo, consumir grandes cantidades de semillas puede causar intoxicación alimentaria.

Otra sustancia es la amigdalina, que le da a las semillas un sabor amargo. Si se ingiere en grandes cantidades, también puede causar una intoxicación grave.

Propiedades medicinales de los huesos de albaricoque

Desde la antigüedad, las semillas de albaricoque se han utilizado en China para elaborar medicinas. Y aún hoy, siguen siendo populares en la medicina popular.

Lucha contra el cáncer

Es imposible curar el cáncer con hueso de albaricoque. Es una afección grave que requiere tratamiento médico de eficacia comprobada y supervisión médica. Sin embargo, este producto puede usarse como medida preventiva.

lucha contra el cáncer

Para lograrlo, es necesario consumir las semillas regularmente (unos 20-35 g). Se pueden comer frescas, tostadas o secas. Pero, de nuevo, recuerda que esto no es la panacea.

Para el aumento de peso

Los frutos secos son ricos en calorías, con 500 kcal por 100 g, lo que los convierte en un excelente complemento para la dieta de quienes tienen bajo peso. Pueden ayudar a promover el aumento y el mantenimiento del peso.

Lo usamos contra los helmintos.

Las semillas frescas de albaricoque, al igual que las de calabaza, ayudan a depurar el organismo de helmintos. Sin embargo, deben usarse como complemento del tratamiento prescrito por un médico tras una exploración.

Uso para enfermedades del corazón

Los huesos de albaricoque pueden ayudar a normalizar la función cardíaca. El té de hueso de albaricoque, por ejemplo, puede ser beneficioso. Bébalo antes de acostarse. Muele los huesos finamente y vierte agua hirviendo sobre ellos. Déjalo reposar durante 10 minutos y luego tómalo como si fuera un té.

beneficios de las semillas

Ingesta diaria

Está contraindicado el consumo excesivo de frutos secos. Puede ser perjudicial para la salud.

Para niños

Para los niños, la ingesta diaria de frutos secos no debe superar los 25 g. Se debe administrar este producto a los niños con extrema precaución. Las semillas de albaricoque se consideran un alérgeno.

Para adultos

Los adultos no pueden comer más de 55 g de huesos de albaricoque al día.

Para personas mayores

No se recomienda que las personas mayores consuman más de 45 g de producto al día.

beneficios de las semillas

¿Qué se puede hacer con los huesos de albaricoque?

Los huesos de albaricoque pelados y machacados se añaden a la mermelada de albaricoque. También se pueden usar para hacer urbech, una pasta hecha con frutos secos o semillas.

Proceso de cocción:

  • Para prepararlo, necesitarás 350 g de semillas peladas, 45 g de mantequilla y miel y una pizca de sal.
  • Pela las semillas y muélelas en una licuadora hasta que empiece a salir aceite.
  • Derrite la mantequilla y la miel a baño maría, viértelas en la mezcla y añade una pizca de sal. Remueve bien.

Este postre no solo es delicioso, sino también saludable. Se puede untar en pan y acompañar con té.

Los huesos de albaricoque se pueden tostar con sal y comer como semillas. Su sabor es similar al de las almendras.

A partir de las semillas se prepara una tintura curativa en alcohol.

tintura de alcohol de las semillas

Proceso de cocción:

  • Secar y moler las semillas.
  • Verter 1 litro de alcohol y dejar reposar en un lugar oscuro para que infusione.
  • Remueve la infusión periódicamente.
  • Se deja en infusión durante unas tres semanas.

La tintura terminada se puede conservar hasta tres años.

Los frutos secos se utilizan como condimento en ensaladas y productos horneados. Se secan y se licúan. Como alternativa, las semillas trituradas se utilizan para preparar té.

Aplicación en cosmetología

Los huesos de albaricoque no solo se usan para cocinar. También se usan con éxito en cosmetología. Por ejemplo, se puede elaborar un exfoliante facial con la harina del hueso. Se mezclan los huesos molidos con crema espesa o aceite de oliva y se aplican en el rostro. Masajea la piel de 2 a 4 minutos. Luego, enjuaga con agua tibia y limpiador.

Puedes hacer aceite con las semillas. Sin embargo, no obtendrás mucho. Muele semillas frescas en una licuadora y exprime el aceite.

Se usa en mascarillas capilares. El aceite se aplica en las puntas y se deja actuar de 30 a 40 minutos. Hidrata y nutre el cabello a la perfección.

huesos en la cosmética

Cómo preparar y almacenar adecuadamente los huesos

Preparar los huesos de albaricoque es fácil. Simplemente enjuágalos con agua para retirar la pulpa y sécalos. Puedes guardarlos de esta manera. También puedes romper las cáscaras y secar los huesos.

Es mejor almacenar la materia prima en frascos de vidrio en un lugar fresco, alejado de la luz solar directa. Los granos secos y triturados se almacenan de la misma manera.

Vida útil del producto

Los granos tienen una vida útil corta. Es mejor consumirlos o procesarlos lo antes posible. Los granos molidos para cocinar se conservan durante varios meses.

Cómo comprobar la vida útil de los huesos de albaricoque

No hay una forma definitiva de determinar la vida útil de las semillas de albaricoque. Sin embargo, si han estado almacenadas durante demasiado tiempo, no deberías comerlas. Sobre todo si las semillas han empezado a tener un sabor amargo.
¿Se pueden comer cereales caducados?

Nunca consumas huesos de albaricoque caducados. Cuanto más tiempo se conservan, más sustancias nocivas acumulan. Puedes saber si un producto está caducado por el sabor de los huesos. Se vuelven muy amargos debido a su alto contenido de amigdalina.

harvesthub-es.decorexpro.com
Añadir un comentario

Pepinos

Melón

Papa