Las enfermedades fúngicas son uno de los principales enemigos de los cultivos hortícolas y frutales. Para prevenirlas, los horticultores utilizan agroquímicos. Uno de ellos es Azofos. Las instrucciones de uso del fungicida Azofos indican que tiene acción de contacto y se utiliza para proteger los cultivos de frutas y bayas. Para obtener el resultado deseado, siga las instrucciones de dosificación y preparación.
Composición y formas de liberación existentes
Se produce como una suspensión concentrada a base de agua. Se envasa en envases de plástico de 470 y 940 mililitros. El producto químico contiene un 50 % de ingredientes activos, y el resto consiste en balastos y componentes aglutinantes.
El fungicida contiene aditivos minerales:
- nitrógeno;
- magnesio;
- zinc;
- potasio;
- cobre;
- molibdeno;
- fósforo.
El azofos se diferencia de otros pesticidas por su menor concentración. Si se usa correctamente, es inocuo para los seres humanos, los insectos y el medio ambiente.
Ventajas de los fungicidas

El pesticida "Azofos" ha demostrado ser muy eficaz. Los horticultores y horticultores destacan las siguientes ventajas:
- facilidad de uso, facilidad de preparación del fluido de trabajo;
- El producto químico pertenece a la clase de peligro 4, por lo tanto es absolutamente inocuo para las personas y la naturaleza;
- Se permiten varios tratamientos por temporada sin perjudicar las plantas cultivadas;
- Debido a la presencia de microelementos útiles en su composición, el producto químico apoya la actividad vital de las plantas cultivadas;
- Proporcionando una excelente alimentación foliar;
- Amplia gama de aplicaciones, adecuado para procesar casi todas las plantas cultivadas;
- Precio asequible, lo que permite que el producto sea utilizado en empresas agrícolas grandes y pequeñas;
- Mejorar la resistencia de las plantas a los cambios climáticos repentinos.
Mecanismo de acción
El producto químico tiene un efecto de contacto. Al entrar en contacto con la superficie de las hojas y los tallos de las plantas, combate los patógenos. Se aplica mediante pulverización. El pesticida también se utiliza como fertilizante en diversos tipos de suelo, siempre que se respeten las dosis de aplicación.
Preparación de la solución de trabajo
Al preparar la solución de trabajo, observe la dosis del producto, que varía según el tipo de cultivo y la etapa de la enfermedad. Prepare un recipiente de plástico, metal o vidrio. Mida la cantidad necesaria del producto químico. Vierta la mitad del agua en el recipiente y agregue la suspensión. Mezcle bien el contenido. Añada agua hasta obtener la cantidad necesaria de solución. Mezcle de nuevo y comience el tratamiento.

Instrucciones de uso
El producto "Azofos" se utiliza de dos maneras:
- Pulverizar las hojas como alimentación foliar.
- Regando el suelo.
Dependiendo del tipo de cultivo se diluye una determinada cantidad del producto en 10 litros de agua.
Las patatas se tratan hasta tres veces por temporada para protegerlas del tizón tardío y del tizón temprano. La pulverización final se realiza tres semanas antes de la cosecha. La dosis de aplicación de la suspensión es de 130-200 mililitros por 100 metros cuadrados. Para tomates en invernadero, utilice de 130 a 200 mililitros por hectárea. Se realizan hasta dos pulverizaciones por temporada. El tratamiento final se realiza ocho semanas antes de la cosecha.
Las frutas de hueso pueden tratarse hasta cuatro veces por temporada. Para ello, diluya 100 mililitros de Azofos en agua. La pulverización final se realiza tres semanas antes de la cosecha. Los arándanos rojos, arándanos rojos y arándanos azules se pulverizan una vez. Para ello, diluya 100 mililitros del producto en agua. Deben transcurrir al menos 70 días entre el último tratamiento y la cosecha.

Precauciones de seguridad
El fungicida "Azofos" está clasificado como una sustancia de bajo riesgo. Se deben observar las precauciones de seguridad habituales al trabajar con el producto:
- utilizar equipo de protección personal;
- evitar el contacto directo con la piel;
- No comer ni fumar mientras se trabaja con productos químicos.
Fitotoxicidad
El azofos está clasificado como un pesticida de clase de peligro 4. Se considera inofensivo para los seres humanos, los insectos y el medio ambiente.
Posible compatibilidad
El azofos es compatible con la mayoría de los pesticidas y se utiliza en mezclas de tanque. La excepción son los pesticidas alcalinos, que pueden causar precipitados.

Normas de almacenamiento y vida útil
Se recomienda conservar este medicamento en su envase original, en un lugar oscuro y alejado de la luz solar. Manténgalo fuera del alcance de niños y animales. Su caducidad es de 3 años a partir de la fecha de fabricación. Una vez abierto, el medicamento no debe conservarse más de 6 meses.
Análogos
Medios similares incluyen:
- Boj;
- "Título Duo";
- "Campeón"";
- "Benomilo";
- Carbendazim.
El fungicida Azofos es un tratamiento eficaz contra numerosas enfermedades de los cultivos de frutas y bayas. Aplicado en la dosis correcta, no daña las plantas y es completamente seguro desde el punto de vista ambiental, sanitario e higiénico.










