- Composición, características, formas de publicación
- Formulario de autorización
- Objetivo
- Mecanismo de acción
- Ventajas y desventajas
- Tasas medias de consumo
- Preparación de la solución y reglas de utilización
- Uva
- Flores
- Árboles frutales y arbustos
- Verduras
- Medidas de seguridad
- Grado de toxicidad
- Combinación con otros fármacos
- Fecha de caducidad y cómo almacenar
- Medicamentos similares
El fungicida "Strobi" se puede utilizar eficazmente para eliminar patógenos en los cultivos. Este producto de amplio espectro es apto para el tratamiento de hortalizas, flores y árboles frutales. Es importante utilizar el producto correctamente para evitar dañar la planta y eliminar rápidamente cualquier daño. El uso de este versátil producto aumentará significativamente su rendimiento.
Composición, características, formas de publicación
El ingrediente activo de este producto es el cresoxim-metilo. Pertenece a la clase de las estrobilurinas y es un pesticida sintético. Es altamente eficaz contra diversos tipos de hongos y patógenos vegetales. La concentración de cresoxim-metilo en el producto es del 50 %.
Formulario de autorización
El producto químico se presenta en gránulos de bajo olor que se disuelven fácilmente en agua. Se vende en económicos envases de plástico de 200 g, ideales para grandes explotaciones agrícolas. Pequeñas granjas, casas de verano y jardines privados pueden beneficiarse de las bolsas de 100 g. Los aficionados a las plantas de interior pueden adquirir paquetes de 2 g.
Objetivo
El agente antifúngico se puede utilizar en todo tipo de hortalizas, flores, frutas y plantas ornamentales. Se utiliza tanto para el control como para la prevención de enfermedades. El fungicida es eficaz contra las siguientes enfermedades:
- mildiú polvoroso;
- tizón tardío;
- moho hollín;
- costra;
- punteo;
- fusarium.

El medicamento sirve para prevenir la infección bacteriana, no permite el desarrollo de ningún microorganismo conocido y previene la recurrencia de la invasión.
Mecanismo de acción
El pesticida interrumpe la respiración celular, deteniendo el crecimiento de esporas y la división fúngica. Crea condiciones desfavorables que previenen el desarrollo de enfermedades. Al entrar en contacto con cualquier parte de la planta, el fungicida se absorbe rápidamente y se propaga a través de los vasos sanguíneos, alcanzando la fuente de infección. Al aplicarse en las hojas, el ingrediente activo crea una película que las protege de las precipitaciones y durante el riego. Su eficacia no disminuye a bajas temperaturas.
El fungicida sistémico local comienza a actuar dos horas después de la aplicación. El producto se acumula en el tejido vegetal durante dos días. El cultivo queda protegido de infestaciones secundarias durante dos semanas. Después de dos semanas, las toxinas se liberan de las partes de la planta tratadas y se descomponen en componentes inofensivos.

"Strobi" se diferencia de otros fungicidas en que tiene un efecto residual de larga duración, que ayuda a suprimir el crecimiento de esporas.
Ventajas y desventajas
El fungicida "Strobi" tiene muchas ventajas.
El único inconveniente del medicamento es su alto coste: desde 100 rublos por 2 g.
Tasas medias de consumo
El número de aplicaciones con el fungicida Strobi depende de la variedad de planta. Según las instrucciones, las plantas cultivadas no deben tratarse más de tres veces por verano.

Preparación de la solución y reglas de utilización
La solución de trabajo debe prepararse disolviendo los cristales en agua, dependiendo del tipo de cultivo.
Uva
Protege contra el mildiú polvoroso y el mildiú velloso. Úselo durante toda la temporada de crecimiento. Previene el crecimiento micelial y elimina las vides en diversas etapas de infección. Aplique tres veces durante el verano, con un descanso de 10 días. Aplique 2 g por cada 6 litros de agua.
Flores
Protección contra el oídio y la roya de la hoja. Aplique la solución 2-3 veces durante la temporada de crecimiento, cada 10 días. Aplique la solución al suelo debajo de la planta y al follaje. Aplique 2 g por cada 10 litros de agua.

Árboles frutales y arbustos
Protección contra el oídio, la fumagina, la sarna y el manchado. Se requieren de dos a tres aplicaciones durante la temporada, cada 14 días. Suspenda la aplicación 35 días antes de la maduración y la cosecha del fruto. Aplique 2 g por cada 10 litros de agua.
Verduras
Protección contra el manchado, el mildiu velloso y el oídio. Apto para pepinos, tomates, zanahorias, pimientos, ajos, cebollas y cucurbitáceas. Pulverizar dos veces por temporada, con un descanso de 5 días en invernaderos y de 10 días en campo abierto. Aplicar 2 g por cada 10 litros de agua. Para el tratamiento del cultivo, verter la solución diluida en un pulverizador. Pulverizar por la tarde o por la mañana, cuando no haya viento.
Medidas de seguridad
El producto químico es dañino solo por contacto, por lo que se recomienda el uso de equipo de protección personal durante actividades en interiores y jardinería. No vierta residuos de fungicida Strobi en cuerpos de agua ni lo rocíe cerca de acuarios. No se recomienda su uso a menos de 500 metros de piscifactorías. No lave las piezas del pulverizador cerca de fuentes de agua potable.

Grado de toxicidad
El producto está clasificado como tóxico de clase 3 para humanos, aves y animales. La sustancia química no es tóxica para las abejas ni otros polinizadores.
Combinación con otros fármacos
El fungicida Strobi puede combinarse con repelentes de insectos y roedores. Puede combinarse con insecticidas (BI-58, Fastak) y otros fungicidas (Poliram, Kumulus, Delan).
Fecha de caducidad y cómo almacenar
El fungicida se puede usar durante 5 años. Se recomienda almacenarlo en un lugar oscuro y seco. Manténgalo fuera del alcance de los niños y las mascotas.
Medicamentos similares
Los productos con un mecanismo de acción similar incluyen Strobitek, Fitosporin-M y Ardent.











