- Descripción del medicamento
- Compuesto
- Mecanismo de acción
- Área de influencia
- Periodo de acción protectora
- Número de tratamientos
- Periodo de espera para la uva
- ¿Qué enfermedades de la uva trata?
- Costra
- Rubéola
- Moho
- Mildiú polvoroso
- Moho gris
- Hongo de yesca
- Diferentes tipos de óxido
- punto negro
- Cáncer de raíz
- Tizón tardío
- Antracnosis
- Stemphilium
- Putrefacción
- Ventajas y desventajas de la aplicación
- Cómo utilizarlo correctamente
- Medidas de seguridad
- Recomendaciones para el trabajo
Strobi es uno de los mejores productos de su clase. Trata eficazmente las uvas infectadas con enfermedades microbianas y fúngicas. Si sigue las instrucciones del fungicida Strobi para el tratamiento de las uvas, puede eliminar rápidamente la fuente de la infección. Este pesticida impide que las esporas se desarrollen más, deteniendo así el crecimiento del micelio.
Descripción del medicamento
Este producto ha demostrado su eficacia en el tratamiento de numerosas enfermedades fúngicas. Se fabrica en Alemania. Se presenta en sobres y es un gránulo marrón claro soluble en agua. Se disuelve en agua a 20 °C a una tasa de 0,002 g/l. Está clasificado como sustancia peligrosa de clase 3.
Compuesto
Esta sustancia química pertenece a la clase de las estrobirulinas. El ingrediente activo de "Strobi" es el cresoxil-metil, que posee una alta actividad bactericida. Los productos que contienen esta sustancia química tienen propiedades terapéuticas y protectoras. El tratamiento se realiza solo cuando aparecen síntomas evidentes de la enfermedad.
Mecanismo de acción
"Strobi" es un producto eficaz, un pesticida de nueva generación, que trata simultáneamente diversas enfermedades de la uva y muchas otras plantas. Su acción consiste en suprimir el crecimiento de microorganismos patógenos. La principal ventaja de su uso es que no daña a los animales ni a las personas.
Área de influencia
El pesticida actúa sistémica y localmente, inhibiendo la respiración celular del hongo y provocando su muerte. Inhibe la formación de esporas y reduce la tasa de propagación de la enfermedad.

Periodo de acción protectora
Si las enfermedades fúngicas han causado daños leves en las uvas, el producto es eficaz durante dos semanas. En casos graves, su efecto dura unos 10 días.
Para conseguir el máximo efecto es necesario alternar adecuadamente los productos de tratamiento químico.
Número de tratamientos
Las instrucciones estándar para usar el fungicida "Strobi" en uvas indican dos aplicaciones. Se permite un intervalo de 7 a 10 días entre la primera y la segunda. Este producto es versátil, ya que puede usarse no solo para prevención, sino también como tratamiento.
Para garantizar una acción protectora duradera del pesticida "Strobi", el fabricante recomienda tratar la planta no más de 3 veces en el transcurso de 1 año.
Periodo de espera para la uva
Los tratamientos deben continuarse durante toda la temporada de crecimiento. Rocíe las hojas, la tierra alrededor de las raíces, las bayas y las vides. La mezcla se aplica dos veces al día, cada 7 a 10 días. Los tratamientos deben suspenderse un mes antes de la cosecha de las bayas.

¿Qué enfermedades de la uva trata?
El fungicida "Strobi" muestra buenos resultados en el tratamiento de muchas enfermedades de la uva.
Combate eficazmente:
- putrefacción;
- óxido;
- antracnosis;
- tizón tardío;
- estemfiliosis;
- cáncer de raíz;
- mancha negra;
- hongo de yesca;
- costra;
- moho gris;
- moho;
- mildiú polvoroso;
- rubéola.
Costra
Las plantas infectadas con sarna pierden su apariencia original. Las vides frutales experimentan una reducción en la producción. Las bayas pierden valor nutricional, sabor, forma y tamaño. La enfermedad puede aparecer de mayo a junio si las condiciones climáticas se caracterizan por alta humedad y lluvias prolongadas en verano y primavera.

Esta enfermedad produce esporas que el viento transporta por el jardín. Al posarse sobre una hoja húmeda, comienzan a germinar. El hongo penetra el tejido y crece.
El número de tratamientos con Strobi necesarios en verano depende de la etapa de la enfermedad. Si la enfermedad progresa rápidamente, se necesitan aproximadamente de 4 a 5 tratamientos. Si la enfermedad está en sus primeras etapas, se requieren 3 tratamientos.
Rubéola
La rubéola es una enfermedad fúngica que afecta las hojas de la vid. En casos raros, la enfermedad puede propagarse a otros órganos. Esto puede degradar el sabor de las bayas e inhibir el crecimiento de ovarios, inflorescencias y brotes.
La rubéola se presenta en plantas que crecen en suelos secos y arenosos o en suelos húmedos y compactados con arcilla. Las uvas con desequilibrios nutricionales, deficiencia de potasio y vides sobrecargadas son susceptibles a la enfermedad.
Moho
Esta enfermedad es la más dañina y extendida, afectando todas las partes de la vid (brotes, frutos y hojas). La humedad alta favorece la propagación del mildiu.

Los signos de infestación incluyen la presencia de manchas redondas y aceitosas de diferentes tamaños en el haz de las hojas. Si la planta está muy húmeda, aparecerá una capa blanca y polvorienta en el envés de la mancha.
Con el tiempo, las células foliares mueren. Las zonas afectadas primero se tornan amarillas y luego pueden adquirir un tono marrón rojizo, con signos visibles de desecación y muerte. La infección puede extenderse posteriormente a las inflorescencias, lo que puede causar daños considerables al cultivo.
Mildiú polvoroso
El oídio es una enfermedad fúngica (también conocida como mildiú polvoroso). Sus patógenos se alimentan exclusivamente de tejido verde y vivo. Ataca las frutas, dejándolas inservibles para la vinificación y el consumo en fresco. Sus efectos son más graves después de las heladas.
Las esporas se encuentran bajo las escamas oculares; cuando la temperatura sube de 17 a 24 grados Celsius, germinan. La alta humedad también favorece la propagación de la enfermedad. La lluvia puede ralentizar o, a veces, incluso detener la enfermedad por completo.
Moho gris
El moho gris es la única enfermedad de la uva que puede afectarla durante todo el año, siempre que las condiciones sean favorables para su desarrollo. Aparece en la madera joven, las partes verdes de la planta y los brotes nuevos.

En primavera, con clima húmedo y frío, los brotes y brotes jóvenes se cubren con una película y comienzan a morir. En clima seco, las inflorescencias y sus partes se tornan marrones, mueren y luego se secan, manifestándose como parálisis de cresta.
Hongo de yesca
El poliporo infecta rápidamente la planta, a menudo causando su muerte. Junto con el poliporo, transporta hongos patógenos, tóxicos para la planta. Esto destruye el sistema vascular de la vid y la madera muere. Las plantas debilitadas son mucho más susceptibles a esta enfermedad.
Diferentes tipos de óxido
La roya ataca únicamente el tejido vivo de la vid. Una vez que la enfermedad ha afectado a una planta (que probablemente morirá), se propaga a otra. Los signos de infección por roya incluyen esporas marrones o amarillo-anaranjadas en las partes afectadas. Las esporas de roya pueden transportarse largas distancias por el aire, pero permanecen viables.
punto negro
Esta enfermedad fúngica recibe su nombre de los signos característicos de daño en las hojas y los sarmientos de la vid. Con mayor frecuencia, se ven afectados los peines, las hojas inferiores y, a veces, los zarcillos. En estas zonas aparecen manchas negras, ovaladas o redondas.

La infección se produce a través de estomas y heridas. El parásito vive en las capas celulares superiores. El hongo se propaga a través del micelio en crecimiento, que reanuda su crecimiento cuando la temperatura del aire supera el punto de congelación. También puede reproducirse mediante esporas transportadas por el agua de lluvia.
Cáncer de raíz
El cancro bacteriano es una de las enfermedades más graves de la vid. Las plantas que crecen en climas fríos son particularmente susceptibles a esta enfermedad. Solo ciertas variedades tienen una inmunidad más fuerte. La enfermedad es sistémica e infecta toda la vid e incluso el suelo. Una vez eliminada, las plántulas sanas no podrán crecer en el mismo lugar durante 4 o 5 años.
Tizón tardío
Esta enfermedad fúngica se manifiesta principalmente como podredumbre radicular, con síntomas secundarios como grietas en el tronco que dejan escapar savia. La planta pierde color y las hojas se vuelven pequeñas. El tizón tardío causa caída de hojas, podredumbre del fruto y, a menudo, la muerte de toda la planta. La enfermedad es causada por bajas temperaturas y alta humedad.
Antracnosis
La enfermedad afecta frutos, inflorescencias, brotes y follaje. Aparecen manchas marrones con un borde blanco oscuro. Se produce muerte tisular en las zonas afectadas. Se presentan síntomas similares en los pecíolos y crestas de las hojas. Las inflorescencias se tornan marrones y se secan.

El patógeno se activa a finales de mayo, cuando el clima se vuelve más cálido. La temperatura óptima para él se sitúa entre 16 y 20 grados Celsius.
Stemphilium
La mancha foliar por Stemphylium aparece en el follaje de la vid como manchas de color marrón oscuro cubiertas por una capa negra. Las hojas afectadas se secan y mueren. Si las plántulas se infectan, la vid suele morir. La mancha foliar por Stemphylium prospera en climas secos y cálidos.
Putrefacción
La podredumbre afecta a todas las partes de la vid. Es especialmente activa en primavera, durante el clima húmedo y frío. Aparecen manchas marrones en el follaje. Los brotes afectados mueren, se rompen y no maduran en otoño.
La podredumbre causa el mayor daño a las frutas, reduciendo significativamente el rendimiento.
Ventajas y desventajas de la aplicación
El producto químico "Strobi" para uvas presenta inconvenientes, como su toxicidad y su impacto ambiental negativo. Las plantas pueden desarrollar tolerancia a la sustancia, lo que obliga a buscar una alternativa.

Sin embargo, el fármaco tiene muchas ventajas:
- economía;
- seguridad para la planta;
- resistencia a los cambios climáticos;
- penetración en el tejido vegetal (la pulverización sólo es posible en un lado);
- seguridad para las abejas.
Cómo utilizarlo correctamente
Para preparar la mezcla necesitarás:
- agua (10 l);
- cucharadita de gránulos (5 g).
Diluya el producto en agua. Aplique la mezcla resultante a la planta durante la temporada de crecimiento.
Rocíe no solo el follaje, sino también la tierra alrededor de las raíces y las ramas. El producto se aplica dos veces cada 7 días. Es importante aplicar el último tratamiento un mes antes de cosechar las bayas.

Medidas de seguridad
Al trabajar con la sustancia, use traje de protección, guantes, respirador y gafas protectoras. Las instrucciones de uso del fungicida Strobi en uvas indican que se debe mantener alejado del calor. Utilice únicamente recipientes domésticos para preparar la mezcla. Si la sustancia entra en contacto con los ojos, enjuague inmediatamente con abundante agua.
Recomendaciones para el trabajo
Para garantizar la eficacia del producto, siga ciertas pautas de aplicación. El tratamiento debe realizarse por la mañana o por la noche. Evite usar el producto cerca de cuerpos de agua. Para evitar que las uvas desarrollen tolerancia, rocíe la planta con productos de otros grupos. Antes de combinar Strobi con otros productos, pruebe su compatibilidad.











