Para prevenir que diversas enfermedades infecten los cultivos, los jardineros y residentes de verano usan fungicidas. También existen productos químicos comerciales diseñados para desinfectar el suelo, donde residen los microorganismos patógenos. Las instrucciones de "Tierra Saludable" especifican las dosis y pautas de aplicación del fungicida, las cuales deben seguirse para obtener los resultados deseados.
Composición, ingrediente activo y para qué se utiliza
Un fungicida de acción tanto de contacto como sistémica, diseñado para prevenir y tratar enfermedades transmitidas por el suelo y las semillas. Entre las enfermedades que se tratan eficazmente con "Tierra Sana" se incluyen diversas podredumbres, la verticilosis y la pierna negra.
El fungicida contiene dos ingredientes activos: tiram en una concentración de 198 gramos por litro de producto y carboxina en la misma concentración por litro de sustancia química. Ambos ingredientes activos pertenecen a la clase química de los ditiocarbamatos. El fungicida se comercializa como una suspensión acuosa concentrada envasada en botellas de plástico de 50 ml. El producto químico es fabricado por la empresa rusa "Avgust".
Mecanismo de funcionamiento
La tierra comercial para el cultivo de plántulas y en campo abierto contiene patógenos que pueden destruir no solo las plántulas jóvenes, sino también dañar las plantas maduras. El fungicida "Suelo Saludable" desinfecta el suelo e inhibe el crecimiento de las esporas de hongos que se acumulan alrededor del sistema radicular de los cultivos. Tras el tratamiento, las plantas quedan protegidas de forma fiable contra microorganismos dañinos hasta por un mes.

El principio activo del preparado tiene un efecto de contacto sobre la superficie de las plantas y penetra en todos los elementos del cultivo, moviéndose a lo largo de la red vascular.
Los jardineros que han utilizado el producto para prevenir enfermedades en sus parcelas han destacado varias ventajas del producto químico:
- Una opción ideal para prevenir infecciones causadas por enfermedades que se desarrollan en el suelo.
- Eficiencia de destrucción de microorganismos patógenos que se localizan en la zona del sistema radicular de la planta.
- Largo período de acción protectora después del tratamiento.
- Se puede utilizar tanto para cultivos de exterior como para flores de interior.
- Bajo peligro tanto para humanos como para insectos beneficiosos.
- Conveniencia de la forma farmacéutica y bajo costo del medicamento.

Cálculo del consumo y normas de aplicación
El fabricante del producto fungicida, en las instrucciones incluidas en cada botella del químico, especifica las dosis de aplicación recomendadas para “Tierra Saludable”, las cuales deben seguirse para evitar dañar las plantas y lograr resultados positivos.
Para preparar la solución de trabajo, utilice 2 ml de fungicida por litro de agua sedimentada o filtrada. Esta concentración se recomienda para tratar plantas en cualquier etapa de la vegetación, pero el consumo de la solución de trabajo varía:

- Cultivo de plántulas de flores. La solución se usa para prevenir la pierna negra; se vierte sobre el suelo después de la siembra. Use 1 litro de la solución preparada por cada 0,2 metros cuadrados.
- Flores cultivadas en macetas al aire libre. El fungicida previene eficazmente la pudrición por fusarium, la pudrición radicular y la verticilosis. La tierra de las macetas se riega durante toda la temporada de crecimiento. La cantidad de solución de trabajo depende del tamaño de la maceta; 1 litro es suficiente para hasta 10 macetas.
- Plantas con flores cultivadas en parterres. Riegue la tierra desde los primeros días de crecimiento, utilizando 1 litro de solución de trabajo por metro cuadrado.
Por regla general, un tratamiento por temporada es suficiente para conseguir un resultado positivo; en caso de contaminación grave del suelo, el procedimiento se repite después de un mes.

Precauciones de seguridad
Al trabajar con productos químicos, es necesario cumplir con las normas de seguridad especificadas en las instrucciones de uso. Los jardineros deben usar ropa de trabajo que proteja completamente el cuerpo del contacto con las gotas de la solución. Se deben usar guantes de goma y contar con protección respiratoria mediante mascarilla o respirador.
Después de tratar las plantas, los jardineros deben lavarse la ropa y ducharse con jabón. Si el producto químico entra accidentalmente en contacto con las mucosas, administrar primeros auxilios (enjuagar con agua corriente) y llevar a la persona afectada al centro médico más cercano.

Al trabajar con productos químicos, mantenga alejados a los niños pequeños y a las mascotas. Además, evite beber, comer y fumar durante este tiempo para evitar que las partículas de la solución de trabajo entren en su boca.
¿Es posible la compatibilidad?
Las instrucciones de uso del fabricante indican que "Healthy Earth" no debe utilizarse en mezclas de tanque con otras preparaciones fungicidas e insecticidas, así como con fertilizantes minerales y orgánicos.
Términos y condiciones de almacenamiento
Si se almacena correctamente y en su envase original, el fungicida conserva su eficacia durante tres años. Una vez abierto, se recomienda utilizar el producto químico en el plazo de un año. Guarde "Healthy Earth" en un cuarto de servicio separado, fuera del alcance de niños y mascotas. El cuarto debe estar protegido de la luz solar directa y la temperatura de almacenamiento recomendada es de entre 5 y 27 grados Celsius.
Análogos
Si el fungicida "Healthy Land" no está disponible para la venta, se puede sustituir por preparados como "Healthy Lawn" o "Vitaros".










