Descripción de la variedad de pera Yakovlevskaya, polinizadores y reglas de cultivo.

La pera Yakovlevskaya es una variedad invernal resistente a las heladas y con buena resistencia a plagas y enfermedades. Sus frutos poseen un sabor excelente, adquiriendo jugosidad y dulzura durante seis meses en condiciones de almacenamiento especiales. Cultivada en interior, la fruta conserva su calidad y aspecto comercial hasta Año Nuevo. La Yakovlevskaya se cultiva con fines comerciales y en huertos particulares.

Selección de la pera Yakovlevskaya

La variedad fue desarrollada a principios de la década de 2000 por un grupo de criadores dirigido por S.P. Yakovlev en la Universidad Científica Estatal Panrusa de Genética y Mejoramiento de Plantas Frutales I.V. Michurin.

Los donantes para el desarrollo de la variedad Yakovlevskaya llegaron tarde. peras Hija del Alba y Talgar Belleza.

Regiones de cultivo

La variedad fue creada para el cultivo en la Región Central de la Tierra Negra y cumple plenamente con las características indicadas cuando se cultiva en las regiones de Tambov, Oryol, Tula, Kharkov, Belgorod y Lipetsk.

Lo cultivan con éxito los jardineros de la región de Moscú, Yaroslavl y San Petersburgo.

Ventajas y desventajas de los cultivos frutales

La variedad Yakovlevskaya se caracteriza por las siguientes cualidades:

  • fuerte inmunidad a enfermedades y plagas;
  • resistencia a bajas temperaturas;
  • almacenamiento a largo plazo de cultivos;
  • Frutos de gran tamaño.

Desventaja: Requiere cuidados y modelado de copa. Si no se podan las ramas con regularidad, se obtendrán ramas densas, lo que reducirá la calidad y el rendimiento de la cosecha.

peras en la palma de tu mano

Rasgos y características varietales

El peral Yakovlevskaya empieza a dar frutos tardíamente, desarrollando su sistema radicular y copa durante sus primeros cinco años. Esta variedad produce cosechas consistentes, con frutos que pesan hasta 210 g.

Dimensiones y altura del árbol

La variedad se caracteriza por un árbol con una altura media de 5 m y una copa piramidal.

Las ramas son erectas y la capacidad de formar brotes es baja, lo que conduce a la formación de una copa rala.

Esperanza de vida

En condiciones favorables, las variedades cultivadas de pera viven hasta 90 años. Después de 45 años, el árbol pierde producción de fruta y masa de ramas.

Para mantener la productividad se rejuvenece la copa podando ramas o arrancando el árbol.

Fructificación

La variedad comienza a dar frutos en el sexto año de vegetación, aumenta su rendimiento hasta 20 años y, con un buen cuidado, produce constantemente el máximo número de frutos grandes hasta 40 años.

En jardines privados, si las condiciones climáticas son buenas y se les da un cuidado adecuado, es posible cosechar hasta 50 kg de peras por árbol.

Cuando se cultiva fruta a escala industrial, el rendimiento de Yakovlevskaya alcanza los 180 c/ha.

La cosecha de Yakovlevskaya

Floración y polinizadores

La pera Yakovlevskaya es autofértil y poliniza con sus propias flores. Cultivar árboles que florecen simultáneamente en el jardín aumenta la producción. Entre estas variedades se incluyen Saint-Germain, Saratovka, Pervomayskaya y Nika.

Época de maduración y cosecha

Un verano cálido permite la cosecha durante los primeros diez días de septiembre. Un verano lluvioso y frío retrasa la maduración de la fruta, y la cosecha masiva se produce a finales de septiembre. En un otoño cálido y seco (sin descensos nocturnos de temperatura), las peras maduran en los árboles, adquiriendo dulzor y jugosidad, hasta mediados de octubre.

Cualidades gustativas y usos de las frutas

Las peras maduras tienen una pulpa tierna, mantecosa y jugosa, con grano fino. Su contenido de azúcar y ácido ascórbico oscila entre el 11 % y el 10 %, lo que le confiere un sabor agridulce equilibrado. El aroma a pera presenta notas florales. Los expertos en cata le otorgan a esta variedad una puntuación de 4,5 en una escala de 5.

Aplicación de frutas:

  • consumo fresco;
  • obtención de frutos secos;
  • elaboración de vino;
  • preparación de mermeladas, confituras, conservas, compotas, zumos, néctares.

Variedad Yakovlevskaya

Transportabilidad

En instalaciones de almacenamiento especiales, la variedad no pierde su aspecto comercial y conserva su sabor hasta 6 meses.

Las peras se transportan en contenedores de madera o plástico con ranuras para el acceso del aire, envolviendo cada fruta en papel pergamino.

Resistencia a la sequía y las heladas

La variedad Yakovlevskaya es resistente a las heladas y puede soportar temperaturas de -38 Con un daño mínimo y una recuperación posterior, lo que no es típico de otras variedades zonificadas para la Región Central de la Tierra Negra.

Los perales son exigentes en cuanto a humedad. Durante los veranos calurosos y secos, esta variedad requiere riego frecuente y abundante; de ​​lo contrario, se reducirá el tamaño y la producción de los frutos.

Inmunidad a enfermedades e insectos

La pera Yakovlevskaya tiene una inmunidad fuerte y compleja a las enfermedades y plagas, que debe mantenerse y fortalecerse durante toda la temporada de crecimiento del árbol.

Yakovlevskaya es resistente a las heladas.

La variedad es resistente a enfermedades y plagas:

  • costra;
  • mildiú polvoroso;
  • podredumbre de la fruta;
  • citosporosis;
  • cabeza de cobre;
  • escarabajo pulga de las hojas;
  • polilla de la manzana;
  • escarabajo de la flor.

Plantar la pera Yakovlevskaya

Seleccionar plántulas sanas y conocer y seguir las prácticas agrícolas son la clave para obtener cosechas estables.

Las peras se plantan en una zona protegida de los vientos del norte, en terrenos elevados o en pendientes suaves orientadas al sur.

Los niveles de agua subterránea en la zona no deben estar por encima de 2,5 m de la superficie del suelo.

Plazos

La pera es un cultivo que ama el calor, el mejor momento para plantarla es a principios de la primavera: finales de marzo, principios de abril.

En otoño, los árboles se plantan un mes antes de las primeras heladas para que echen raíces. Los inviernos con poca nieve, las heladas inesperadas y los roedores son factores que pueden contribuir a la muerte de las plántulas.

Plantando un peral

Requisitos del suelo

Los perales prosperan en suelos fértiles, ricos en nutrientes, cálidos y de textura media, que hayan sido cultivados. Los suelos francos y neutros son los más adecuados.

A los suelos arenosos se les añade turba y humus, y a los suelos arcillosos se les añade arena de río, turba y fertilizante orgánico.

Esquemas de diseño de plantaciones

El peral es un árbol grande que necesita mucha luz, por lo que requiere seguir el patrón de plantación recomendado: 5 x 4 m. Si la luz es insuficiente, la cosecha será pobre y la fruta perderá su sabor.

Preparación del sitio y de las plántulas

Para la plantación de árboles en primavera, se cavan hoyos en otoño, y para la siembra de otoño, dos semanas antes para permitir que la tierra se asiente. Los hoyos se marcan con unas dimensiones de 60 x 60 cm y 50 cm de profundidad, con las capas superior e inferior de tierra apiladas en direcciones opuestas.

Las raíces de las plántulas no se cortan, las ramas se acortan después de la plantación.

peral

El proceso tecnológico de la plantación de árboles.

El procedimiento para plantar una plántula:

  1. Se coloca una estaca en el fondo del agujero, debajo del nivel de las ramas esqueléticas.
  2. Mezcle la capa superior de tierra con un balde de humus, 200 g de superfosfato, 20 g de sulfato de potasio y vierta la mezcla en un montículo en el fondo del hoyo.
  3. Coloque la plántula sobre una colina y enderece las raíces hacia los lados.
  4. Cubrir con tierra y compactar bien.
  5. Forme un hoyo para regar utilizando 5 baldes de agua y agua.
  6. El tronco se ata a una estaca en forma de ocho para que la plántula no se balancee con el viento.

El collar de la raíz debe permanecer al nivel del suelo después de regar la tierra, el injerto debe estar por encima del suelo en el lado este.

Reglas para el cuidado de la variedad

El cuidado de un peral consta de los siguientes procedimientos obligatorios:

  • vidriado;
  • deshierbe;
  • aflojar, triturar, fertilizar el suelo;
  • poda de ramas;
  • trabajo preventivo.

Las prácticas agrícolas adecuadas son la clave para una inmunidad fuerte y cosechas estables.

Frecuencia de riego

La pera se riega:

  • antes de la floración, en caso de poca nieve en invierno y primavera seca;
  • 20 días después de la floración;
  • durante la formación del fruto;
  • a principios de septiembre para aumentar la jugosidad de los frutos y desarrollar el sistema radicular;
  • antes del invierno para crear una reserva de humedad para la primavera, condiciones favorables para la invernada y protección contra los roedores.

Fertilización

El peral no necesita fertilización durante 4 años después de su plantación si la mezcla de tierra para plantación está preparada adecuadamente.

El abono con fertilizantes nitrogenados (urea, nitrato de amonio) comienza en el tercer año de vegetación a principios de la primavera en una cantidad de 20 g/m2.

En el quinto año de desarrollo del árbol, antes de la fructificación, en otoño, fertilizar con una mezcla de fertilizante orgánico con superfosfato 45 g/m2 y sulfato de potasio 25 g/m2.

Guarnición

La poda de ramas de peral ayuda a dar forma al árbol, mejorar las condiciones de crecimiento, aumentar los rendimientos y realzar el sabor de la fruta.

Durante los primeros 6 años de crecimiento del árbol, se forma una copa con 5-6 ramas esqueléticas, un orden de ramificación, una gran cantidad de ramas esqueléticas que llevan una gran cantidad de botones florales.

La corona inicial de una plántula se forma durante la plantación:

  1. La rama central se deja 25 cm por encima de las ramas esqueléticas.
  2. 3 ramas esqueléticas en un ángulo de 450 cortar al mismo nivel.
  3. Las ramas se acortan 1/3 de su longitud.

poda de ramas

En el segundo año de vegetación, se deja una sola rama ascendente sobre las ramas esqueléticas. Los competidores de crecimiento vertical se podan, dejando ramas horizontales, dirigidas en diferentes direcciones a una distancia de 40 cm.

Según este principio se forma una corona suelta, con libre acceso a la luz solar y al aire.

Encalar

Para prevenir y curar la corteza dañada por las heladas, se aplica cal a mediados de noviembre.

Composición de la lechada de cal:

  • agua – 10 l;
  • lima – 1 kg;
  • gordolobo – 3 kg;
  • arcilla – 4 kg;
  • sulfato de cobre – 50 g;
  • jabón para lavar ropa – ½ paquete;
  • pegamento de oficina – 50 g;
  • Medicamento Epin – 6 ml.

Cubrir los troncos y las ramas grandes dos veces con un intervalo de 2 horas.

Aflojamiento y deshierbe del círculo del tronco del árbol.

El deshierbe se realiza periódicamente; Ground Bio erradica el crecimiento de malezas en el sitio.

Aflojamiento y deshierbeLa siembra primaveral de abono verde alrededor del tronco mejora la estructura y nutre el suelo, impidiendo el crecimiento de malezas. En primavera, otoño y durante los veranos lluviosos, se afloja el suelo a una profundidad de 5 cm para permitir que el aire llegue al sistema radicular.

Tratamientos estacionales

El trabajo preventivo estacional contra enfermedades y plagas incluye:

  • recolección y quema de hojas;
  • aflojar, triturar, cavar la tierra;
  • poda de ramas enfermas y viejas;
  • blanqueo;
  • tratamiento con agentes protectores.

Se utilizan las siguientes preparaciones: sulfato de cobre, caldo bordelés, Topaz, Hom, Skor, Iskra, Antikleshch.

Preparándose para el invierno

La preparación del tronco del peral antes del invierno incluye:

  • blanquear para quemaduras y enfermedades, recubrir con una mezcla de arcilla y estiércol para roedores;
  • aislamiento con materiales aislantes térmicos;
  • cubriendo el suelo con turba, humus, estiércol;
  • recubriendo el círculo del tronco del árbol con ramas de pino o abeto.

peras maduras

Métodos de reproducción

Las peras se propagan en huertos frutales mediante injertos en portainjertos. La viabilidad de la variedad de pera injertada depende de las propiedades biológicas del portainjerto.

Muchos jardineros aficionados han dominado y practicado con éxito este método de propagación en sus parcelas de jardín, injertando diferentes variedades de peras y manzanas en un árbol.

Cómo aumentar su rendimiento: consejos y recomendaciones

Las medidas preventivas contra enfermedades y plagas, la aplicación de fertilizantes y el uso de preparados ayudan a mantener y aumentar el rendimiento de las peras.

Estimula la formación de raíces – Kornerost, Heteroauxin.

La yema acelera la formación y maduración de los frutos y preserva los ovarios en condiciones climáticas adversas.

Reseñas de jardineros sobre la variedad

Mikheeva N., Tambov.

"La pera Yakovlevskaya tiene 15 años, tolera bien los inviernos. Sirvo peras frescas y aromáticas en la mesa para Año Nuevo".

Svetlana K., Yaroslavl.

“El árbol empezó a dar frutos en el sexto año; las peras pesaban entre 100 y 150 g”.

Andrey Vovchenko, Yelets, región de Lipetsk.

“Siempre recojo una cosecha abundante, el peral no enferma”.

harvesthub-es.decorexpro.com
Añadir un comentario

Pepinos

Melón

Papa