¿Cuáles son los beneficios de las fresas para el cuerpo humano, sus propiedades y contraindicaciones?

A finales de mayo, las bayas rojas y brillantes comienzan a florecer en las casas de verano y las parcelas rurales, y los niños las recogen y comen directamente del huerto. Los adultos no pueden resistirse al sabor de las fresas de jardín, pero mientras disfrutan de la fruta fresca, rara vez piensan en sus beneficios para la salud. Comer bayas mejora la digestión y ayuda a eliminar toxinas y desechos del cuerpo.

Composición química y contenido calórico de las frutas.

Las fresas de jardín, que maduran antes que las frutas y verduras, son ricas en ácidos orgánicos, incluidos los omega 3 y 6. Las bayas maduras contienen una variedad de vitaminas:

  1. La tiamina elimina la fatiga, retrasa el envejecimiento celular y preserva la memoria.
  2. La riboflavina controla los niveles de azúcar, participa en el metabolismo de las grasas y mejora el estado de la piel y el cabello.
  3. El tocoferol actúa como antioxidante, estimula el metabolismo y elimina toxinas.
  4. El ácido fólico interviene en la creación de células y en el proceso de replicación del ADN.
  5. La vitamina A protege al cuerpo de infecciones, fortalece el sistema inmunológico y acelera la síntesis de colágeno.

Aunque 100 gramos de bayas frescas contienen solo 32 calorías, contienen potasio, fósforo, calcio y magnesio. Entre los micronutrientes se incluyen flúor, hierro, manganeso y selenio.

Los aminoácidos presentes en las fresas mejoran el estado de ánimo, normalizan el sueño, fortalecen los huesos, reducen los niveles de azúcar en sangre y promueven la quema de grasas.

¿Cuales son los beneficios de esta baya?

El consumo regular de fresas frescas normaliza la presión arterial y mejora la función hepática, estomacal y tiroidea. Las fresas previenen la formación de placas lipídicas que obstruyen los vasos sanguíneos y fortalecen los huesos. Durante la temporada de resfriados y gripe, las fresas de jardín protegen el cuerpo de bacterias y virus y refuerzan el sistema inmunitario. Las propiedades beneficiosas de las fresas han sido elogiadas tanto por médicos como por cosmetólogos; la pulpa de la fruta blanquea la piel y elimina las imperfecciones.

fresas maduras

Para hombres

Las bayas, ricas en vitaminas y ácidos orgánicos, previenen la impotencia y la prostatitis, que afectan a hombres de todas las edades. La rica composición de las fresas ayuda a:

  • aumentar la actividad sexual;
  • mejorar el rendimiento;
  • eliminar la función eréctil.

Los beneficios de las bayas se manifiestan en diversos procesos que ocurren en el organismo.El consumo regular de fresas de jardín previene la degeneración de las células de los tejidos, reduce el riesgo de cáncer y activa la conversión de monosacáridos en energía.

Para mujeres

El jugo de fresa tiene propiedades antibacterianas que combaten las infecciones por estafilococos. Comer fresas deja la piel aterciopelada y elástica. Una decocción de la fruta limpia los intestinos, y un té de las hojas alivia el dolor menstrual y restaura los ciclos menstruales. Las fresas se incluyen en dietas que ayudan a perder peso y a combatir la celulitis.

un cubo de fresas

Para niños

Los pediatras recomiendan introducir fresas de jardín en la dieta del bebé a partir del año de edad, a menos que sea alérgico a ellas. Estas frutas fortalecen el sistema inmunitario, ayudan a combatir virus, mejoran la digestión, alivian el estreñimiento y aportan al organismo en crecimiento:

  • minerales;
  • pectina;
  • aminoácidos.

A un bebé no se le deben dar más de 3 bayas; para un niño de dos años, las fresas se utilizan para hacer malvaviscos, suflés y se baten con requesón.

¿Pueden las mujeres embarazadas comer fresas?

Durante el primer trimestre, se forman los órganos y se desarrollan los sistemas del futuro bebé. Para una mujer embarazada, las bayas ricas en vitaminas ayudan a fortalecer su sistema inmunitario. Aunque las fresas no causen alergia, se debe limitar su consumo durante la segunda mitad del embarazo.

muchas fresas

Beneficios para la salud del cuerpo

Las propiedades medicinales de las fresas incluyen una mayor resistencia al estrés y una reducción del riesgo de cáncer. Estas bayas aromáticas son ricas en antioxidantes, que protegen el organismo de los efectos dañinos de los radicales libres.

Para el sistema inmunológico

El ácido elágico presente en las fresas ralentiza la degeneración celular. La vitamina C aumenta los niveles de interferón, fortalece significativamente el sistema inmunitario, protege el organismo de virus y bacterias y promueve la recuperación de la salud.

Para el sistema musculoesquelético

El flavonoide quercetina alivia el dolor muscular y estimula la eliminación de sustancias tóxicas de los tejidos. Las fresas previenen el desarrollo de daño articular inflamatorio.

muchas bayas

Para los sistemas cardiovascular y endocrino

Los minerales que contienen las bayas frescas mejoran la síntesis de proteínas, lo que reduce los niveles de colesterol.

Las fresas de jardín normalizan la presión arterial, mejoran la función cardíaca y previenen la formación de placas lipídicas que estrechan los vasos sanguíneos.

La baya acelera el metabolismo, previene el aumento de los niveles de azúcar en la sangre y, por lo tanto, es útil para los diabéticos.

Para el sistema urinario

Las fresas estimulan la función renal al favorecer la eliminación de toxinas. Reducen la hinchazón, previenen la acumulación de líquidos y tienen un efecto diurético.

Para la digestión

Comer fresas restablece el apetito, acelera el metabolismo y la quema de grasas, normaliza la microflora intestinal y reduce el riesgo de disbiosis.

baya en las manos

Para el sistema sensorial

El ácido ascórbico y la vitamina A, presentes en las fresas aromáticas, tienen un efecto beneficioso para la visión. El zinc mejora la nutrición del cristalino. El selenio alivia la fatiga ocular y normaliza la percepción del color.

Para el sistema nervioso

Gracias a la presencia de ácido ascórbico, vitaminas del grupo B y magnesio, las fresas protegen el organismo del estrés, alivian la tensión emocional y la irritabilidad, calman los nervios y recuperan el sueño perdido.

Reduce la inflamación

El jugo de fresa diluido en agua se usa para hacer gárgaras contra el dolor de garganta, la estomatitis y la enfermedad periodontal. Tiene efecto antimicrobiano, reduce la inflamación y alivia el dolor.

dos bayas

¿En qué forma se recomienda consumir?

Las bayas frescas contienen los componentes más beneficiosos, pero las fresas se pueden conservar hasta dos días y conservar su jugo. Las fresas de jardín deshidratadas se recomiendan para personas con anemia, hipotensión y trastornos tiroideos. Las fresas congeladas conservan sus propiedades curativas. Para el invierno, las fresas se muelen con azúcar.El jugo de fresa también se utiliza para hacer mermelada, que se utiliza para tratar los resfriados.

Elegir un producto de calidad

Las fresas maduras son de un rojo brillante. Un tono más oscuro indica que las frutas están empezando a echarse a perder, contienen nitratos y no deben congelarse ni consumirse en grandes cantidades. Las fresas frescas tienen tallos verdes; si están marchitas, significa que se recolectaron hace mucho tiempo. Las bayas maduras tienen semillas ligeramente incrustadas en la pulpa. También vale la pena probar las fresas importadas, pero para conservas, es mejor comprar fresas cultivadas localmente, no en Turquía ni China.

Contraindicaciones y daños

Las bayas contienen muchos componentes diferentes, por lo que las fresas pueden causar erupciones, picazón e irritación cutánea en personas propensas a las alergias. Se deben evitar las frutas agridulces durante la gastritis aguda o las úlceras estomacales o duodenales. Las fresas podridas pueden causar intoxicación alimentaria. Las fresas tempranas deben consumirse con precaución. Para acelerar la maduración y asegurar una cosecha abundante, agricultores sin escrúpulos utilizan productos químicos peligrosos.

Normas de duración y almacenamiento

Las fresas maduras se echan a perder muy rápido y se conservan durante uno o dos días a temperatura ambiente. Si las guardas sin lavar en recipientes de plástico o vidrio, se conservarán en el refrigerador de 3 a 4 días como máximo. Las fresas congeladas se pueden usar hasta un año, mientras que las fresas en puré con azúcar pueden durar hasta 6 meses.

harvesthub-es.decorexpro.com
Añadir un comentario

Pepinos

Melón

Papa