- Selección y preparación de ingredientes y envases
- Calcular proporciones
- Deliciosas recetas de puré de fresas con azúcar
- Una versión clásica de los preparativos invernales.
- Una receta rápida y deliciosa para congelar en el congelador.
- Cocinar bayas enteras con azúcar
- Mermelada fría sin cocinar
- Receta con vodka
- Con limón
- Fresas hechas puré con azúcar como mermelada
- Hacer fresas confitadas usando una licuadora
- Bayas en su propio jugo
- Método de preparación utilizando una picadora de carne.
- Madreselva con fresas y azúcar
- Puré de fresa congelado con azúcar glas
- Cómo y durante cuánto tiempo conservar la golosina
- Conclusión
Los jardineros suelen cultivar fresas en sus jardines. Muchos las consumen solo frescas, pero algunas amas de casa las conservan para el invierno. Antes de hacerlo, es importante comprender las recetas básicas para preparar puré de fresas con azúcar para el invierno.
Selección y preparación de ingredientes y envases
En primer lugar, se recomienda seleccionar fresas aptas para una mayor conservación. Se recomienda elegir fresas sin signos de podredumbre ni zonas reblandecidas en la superficie. Tampoco se deben utilizar bayas demasiado maduras o verdes, ya que tienen mal sabor.
Una vez que hayas seleccionado las fresas adecuadas, puedes empezar a elegir un recipiente para la conserva. Los cocineros caseros con experiencia recomiendan usar frascos de vidrio, generalmente de medio litro o un litro. Antes de preparar la conserva, los recipientes deben limpiarse y esterilizarse.

Calcular proporciones
Antes de empezar a preparar una mermelada de fresa, es necesario calcular bien las proporciones de los ingredientes. Para garantizar una mermelada dulce, se mezclan fresas y azúcar en una proporción de uno a uno. Sin embargo, a veces el plato queda demasiado dulce y, para suavizarlo, es necesario añadir menos azúcar glas. En este caso, los ingredientes se mezclan en una proporción de dos a uno.
Deliciosas recetas de puré de fresas con azúcar
Hay doce recetas populares que las amas de casa utilizan para preparar conserva de fresa.

Una versión clásica de los preparativos invernales.
La receta clásica es muy utilizada por muchas amas de casa. Se prepara con los siguientes ingredientes:
- un kilogramo de bayas;
- 700-900 gramos de azúcar.
Las fresas se clasifican previamente para eliminar las que estén en mal estado. Las frutas seleccionadas se espolvorean con azúcar granulada. El recipiente con las fresas se traslada a un lugar oscuro y se deja reposar de 4 a 5 horas. Después, se trituran y se vierten en un recipiente para conservas.
Una receta rápida y deliciosa para congelar en el congelador.
A veces la gente no tiene la posibilidad de guardar sus alimentos en un sótano y tienen que congelarlos.
Para utilizar esta receta, necesitarás los siguientes productos:
- medio kilo de azúcar;
- un kilogramo de bayas.
Las fresas se lavan, se secan y se trituran hasta obtener una pulpa. Luego se les añade azúcar y la mezcla confitada se vierte en recipientes de plástico. Los recipientes llenos se sellan herméticamente con tapas y se guardan en el congelador.

Cocinar bayas enteras con azúcar
No es necesario picar las bayas, ya que se pueden confitar frescas. En este caso, se preparan los siguientes productos:
- 3-4 kilogramos de bayas;
- un kilo y medio de azúcar granulada;
- 2-3 rodajas de limón.
Las fresas se colocan en un recipiente, se mezclan con azúcar y se dejan reposar durante cuatro horas. La mezcla se lleva a ebullición, tras lo cual se retiran con cuidado las fresas hervidas y se transfieren a un recipiente. El almíbar se hierve durante otros 10 minutos y se vierte en frascos.
Mermelada fría sin cocinar
A veces, la gente no quiere perder tiempo haciendo mermelada, así que usa fresas crudas. Los ingredientes principales incluyen:
- 900 gramos de fruta;
- medio kilo de azúcar granulada.
Coloque las fresas en una cacerola profunda, sumérjalas en agua fría durante 3-4 minutos y enjuáguelas. Luego, páselas a un recipiente seco y mézclelas con azúcar. Cuando las fresas empiecen a soltar jugo, páselas a frascos esterilizados y consérvelas.

Receta con vodka
Esta es una receta inusual que le añade un toque de vodka. Para preparar mermelada de fresa, necesitarás:
- 65 mililitros de vodka;
- un kilogramo de azúcar granulada con fresas.
Las bayas se clasifican, se lavan y se pican. Las fresas ralladas se mezclan con azúcar y se colocan en un recipiente preparado. A continuación, se añade una cucharada de vodka a cada frasco lleno.
Con limón
Para darle al plato un aroma y sabor únicos, se le añade un poco de limón. La mermelada de fresa contiene los siguientes ingredientes:
- medio kilo de bayas;
- 300 gramos de azúcar;
- un limón
Primero, mezcla todas las fresas con el azúcar y déjalas reposar durante dos horas. Luego, tritura el limón y añádelo a la mezcla de fresas y azúcar. Coloca el recipiente en la estufa y deja hervir de 10 a 15 minutos. Vierte el líquido hervido en un recipiente de vidrio y ciérralo.

Fresas hechas puré con azúcar como mermelada
Cocinar mermelada de fresaNecesitarás los siguientes productos:
- dos kilogramos de fresas;
- 1200-1500 gramos de azúcar;
- limón.
Las fresas se lavan, se secan y se trituran hasta formar un puré. Luego se mezclan con azúcar y se dejan reposar durante una hora y media. Se exprime el jugo de limón y se vierte en el puré de fresas.
La mezcla se coloca a fuego lento, se hierve durante media hora y se enrolla en frascos.
Hacer fresas confitadas usando una licuadora
Puedes preparar esta mermelada de fresa de invierno con una licuadora normal. Los ingredientes son los mismos que en la receta estándar.
Las fresas se remojan previamente y se enjuagan con agua. Luego, se colocan en una licuadora y se trituran hasta obtener una mezcla líquida y homogénea.
El líquido preparado se mezcla con azúcar, se distribuye en frascos, se enlata y se transfiere a una bodega fresca para su posterior almacenamiento.

Bayas en su propio jugo
Este método cocina las fresas sin hervirlas. Se necesitan los siguientes ingredientes:
- kilogramo de fruta;
- medio kilo de azúcar granulada.
Las bayas lavadas se vierten en un recipiente amplio, se espolvorean con azúcar, se remueven y se dejan reposar de 8 a 10 horas. Luego, la mezcla de fresas se mezcla bien y se transfiere a recipientes para conservas.
Método de preparación utilizando una picadora de carne.
A veces, se usa una picadora de carne manual en lugar de una licuadora. Para preparar la mezcla con una picadora manual, se necesitan los mismos ingredientes que con una licuadora.
Las fresas se lavan bien para asegurar que no tengan suciedad en la superficie. Luego se muelen en una picadora de carne y la mezcla resultante se mezcla con azúcar. Antes de envasarlas, las conservas se dejan en remojo de 4 a 5 horas.

Madreselva con fresas y azúcar
Los siguientes ingredientes te ayudarán a preparar este plato usando esta receta:
- 550 gramos de madreselva;
- 1-2 kg de fresas;
- un kilo y medio de azúcar granulada.
Las fresas se pelan, se lavan y se licúan con azúcar en una licuadora. Luego, se divide todo en moldes y se congela. Una vez congelada la mezcla, se transfiere a un recipiente para alimentos.
Puré de fresa congelado con azúcar glas
Antes de preparar el blanco, prepare los siguientes ingredientes:
- 250 gramos de polvo;
- 900 gramos de bayas.
Las fresas seleccionadas se congelan durante dos horas. Luego se transfieren a un recipiente y se mezclan con azúcar glas. Los recipientes llenos se guardan en el congelador para su posterior conservación.

Cómo y durante cuánto tiempo conservar la golosina
Para garantizar que sus conservas de fresa preparadas no se echen a perder durante mucho tiempo, debe comprender de antemano los requisitos básicos de almacenamiento.
Se recomienda almacenar los snacks enlatados en bodegas oscuras, donde la temperatura rara vez supera los 10 grados Celsius. A temperatura ambiente, los productos enlatados no duran mucho y empiezan a echarse a perder.
El postre de fresa congelado se puede conservar en el congelador hasta un año y medio. Consúmalo antes de que se estropee.
Conclusión
Las amas de casa suelen cultivar fresas para conservarlas durante el invierno. Sin embargo, antes de empezar a preparar bocadillos, conviene familiarizarse con deliciosas recetas que le ayudarán a crear un delicioso plato de fresas.











