- Los detalles de la preparación de grosellas rojas machacadas con azúcar para el invierno.
- Selección y preparación de ingredientes y envases
- Métodos de cocción del plato.
- Receta tradicional
- Para guardar en el congelador
- Una receta para los golosos
- El método sin cocción es sencillo y rápido.
- Moler las bayas en una licuadora.
- En forma de gelatina
- Mermelada de grosellas
- Cocinar bayas enteras en azúcar
- Receta para diabéticos
- Duración y condiciones de almacenamiento
- Conclusión
Para el invierno, no solo se preparan aperitivos de verduras, sino también conservas de frutos rojos. La conserva de grosellas es popular entre las amas de casa. A menudo, conservan grosellas rojas machacadas con azúcar para el invierno, según una receta.
Los detalles de la preparación de grosellas rojas machacadas con azúcar para el invierno.
Antes de empezar a cocinar, es importante familiarizarse con los detalles de la preparación de la mermelada de frutos rojos. Las características principales incluyen lo siguiente:
- Para elaborar conservas se utilizan exclusivamente bayas de grosella maduras;
- A la preparación se le debe añadir azúcar, ya que sin ella quedará agria;
- La mermelada se enrolla en recipientes de vidrio previamente esterilizados;
- Las grosellas preparadas deben almacenarse a bajas temperaturas.

Selección y preparación de ingredientes y envases
Antes de cocinar, conviene conocer las recomendaciones para seleccionar y preparar los ingredientes y recipientes.
Para asegurar que las grosellas queden sabrosas y jugosas, elija grosellas rojas frescas. Los cocineros caseros con experiencia recomiendan usar bayas recién recogidas del arbusto. Primero se lavan para eliminar la suciedad acumulada. Luego, las bayas lavadas se secan y se colocan en una licuadora. El segundo ingrediente importante es el azúcar granulado, que se vierte en un recipiente aparte antes de cocinarlas.
Después de preparar los ingredientes, es hora de preparar los recipientes. Cada frasco de vidrio se lava y se esteriliza durante 15-20 minutos.

Métodos de cocción del plato.
Hay varias formas de preparar este plato, con las que es mejor familiarizarse previamente.
Receta tradicional
Muchas amas de casa optan por preparar platos con recetas tradicionales. Para cocinar, se necesitan los siguientes ingredientes:
- un kilogramo de bayas;
- 900 gramos de azúcar.
El proceso de preparación comienza con la preparación de las bayas, que se lavan, se secan y se trituran en una licuadora. El puré resultante se espolvorea con azúcar y se deja reposar durante tres horas. Luego, la mezcla se vierte en recipientes de vidrio y se cierran con tapa.

Para guardar en el congelador
Algunas personas prefieren guardar su plato preparado en el congelador en lugar de en la bodega. En este caso, el proceso de preparación requiere ciertas consideraciones.
Primero, se lava un kilogramo de bayas frescas con agua y se distribuye en recipientes de plástico. Luego, se añade azúcar y se mezcla bien para asegurar su absorción. La cantidad de azúcar en polvo añadida depende de las preferencias de sabor de la ama de casa.
Una receta para los golosos
Si prefieres una mermelada más dulce, puedes probar esta receta. Para preparar este plato, necesitarás los siguientes ingredientes:
- 1000 gramos de grosellas;
- dos kilogramos de azúcar.
Primero, las bayas seleccionadas se colocan en un recipiente y se enjuagan con agua. Luego, se secan de 5 a 10 minutos y se muelen en una picadora de carne o licuadora. La mezcla se espolvorea con azúcar glas, respetando las proporciones correctas. Después, se deja reposar de 3 a 5 horas y se vierte en recipientes.

El método sin cocción es sencillo y rápido.
Quienes quieran ahorrar tiempo pueden confitar grosellas sin cocinar. En este caso, se utilizan entre 300 y 400 gramos de azúcar glas por kilogramo de grosellas. Las grosellas se trituran previamente hasta obtener una textura suave, se espolvorean con azúcar y se dejan en infusión durante varias horas. Una vez cuajada, se transfiere inmediatamente a un recipiente estéril y se conserva para su posterior conservación.
Moler las bayas en una licuadora.
Un método común para hacer puré de grosellas es usar una licuadora. Las grosellas ralladas se muelen hasta obtener una consistencia espesa, que luego se mezcla con azúcar. La principal ventaja de usar una licuadora es su facilidad y rapidez de preparación. Se pueden hacer puré de uno a dos kilogramos de grosellas en 3 a 5 minutos.

En forma de gelatina
Las amas de casa que deseen una gelatina más espesa pueden usar esta receta. Para preparar su propia gelatina de grosella, necesitará los siguientes ingredientes:
- 600 gramos de fruta;
- 550 gramos de azúcar.
Coloque todas las bayas en un tazón y sumérjalas en agua fría durante cinco minutos. Luego, enjuáguelas, séquelas y quíteles los tallos. Agregue azúcar glas y revuelva con una cuchara. Presione las bayas mientras revuelve para que suelten el jugo. Cocine la mezcla durante 5 a 7 minutos en la estufa, luego licúela y guárdela en un recipiente hermético.

Mermelada de grosellas
Para preparar este plato con sabor a mermelada, necesitarás un kilo de azúcar y grosellas. Las bayas seleccionadas para la mermelada se separan primero de los tallos y se clasifican para eliminar las que estén en mal estado. Luego, enjuágalo todo, colócalo en un colador y sumérgelo en una olla con agua hirviendo durante 5-10 segundos. Tritura las bayas remojadas en una licuadora, espolvoréalas con azúcar y transfiérelas a un recipiente.
Cocinar bayas enteras en azúcar
A veces, la gente no quiere perder tiempo rallando grosellas rojas, así que las envasa enteras. Para ello, vierte un kilo de bayas en un bol, añade agua, enjuágalas, sécalas y mézclalas con 800-900 gramos de azúcar. Luego, remueve las grosellas hasta que suelten su jugo. Cuando la mezcla esté más líquida, viértela en frascos.

Receta para diabéticos
La receta de esta golosina para diabéticos es prácticamente idéntica a la del método tradicional. La única diferencia es que se utiliza fructosa en lugar de azúcar. Este ingrediente no solo realza el sabor de la mermelada, sino que también la enriquece con vitaminas.
La fructosa se mezcla con agua y se hierve durante 10-20 minutos. Una vez disuelta, el jarabe preparado se vierte sobre las grosellas picadas. La mezcla resultante se distribuye en frascos y se conserva.
Duración y condiciones de almacenamiento
Quienes planean conservar grosellas para el invierno deben conocer los requisitos de almacenamiento. Para evitar que se echen a perder rápidamente, deben conservarse a una temperatura de 10 a 15 grados Celsius. También pueden guardar la mermelada en el refrigerador o el congelador.
En condiciones adecuadas, el plato se conserva de 3 a 4 años. A temperaturas más altas, su vida útil se reduce a la mitad.

Conclusión
Los cultivadores de grosellas suelen elaborar mermelada con azúcar. Antes de prepararla, es importante comprender las recetas básicas que te ayudarán a crear el plato perfecto.











