- ¿Qué tiene de especial la mermelada de naranja y grosella?
- Selección y preparación de bayas y frutas cítricas
- Esterilización de contenedores
- Recetas de mermeladas saludables y deliciosas para el invierno
- Método tradicional de preparación
- Mermelada cruda sin cocinar
- Delicia de gelatina de grosellas rojas y cítricos
- Mermelada con limón añadido
- Receta de grosella negra, plátano y naranja
- Delicias de grosella con frambuesas y naranja
- Con canela
- Con pasas
- Preparemos un plato de frutos rojos y cítricos con grosellas blancas.
- Cómo y durante cuánto tiempo conservar las preparaciones
- Conclusión
Las grosellas rojas son una baya común que se cultiva en casi todos los jardines. Se suelen consumir crudas, pero a veces se utilizan en conservas con naranjas. Antes de preparar mermelada de grosella roja y naranja, es importante familiarizarse con las recetas.
¿Qué tiene de especial la mermelada de naranja y grosella?
Antes de preparar esta mermelada de verano, es importante familiarizarse con sus características principales. La mermelada resultante tiene un sabor intenso y un agradable color rojizo. Esta mermelada de grosella se recomienda para acompañar panqueques y té caliente. También se puede usar para preparar deliciosos postres horneados.
Dado que las grosellas rojas tienen un sabor y aroma suaves, se añaden naranjas a la mermelada. Esta fruta le aporta un sabor más intenso. Además, las naranjas enriquecen el plato con vitaminas y otros nutrientes.
Selección y preparación de bayas y frutas cítricas
Antes de empezar a preparar una deliciosa mermelada, es necesario elegir los ingredientes adecuados.
El ingrediente principal de este plato es la grosella roja. Se utilizan bayas maduras, ya que tienen un sabor menos ácido.
No se deben utilizar bayas verdes ya que pueden estropear el sabor de la mermelada preparada.

Al elegir una naranja, preste atención a su peso. Se recomienda elegir las frutas más pesadas, ya que son las más jugosas. También debe inspeccionar cuidadosamente la superficie de la cáscara. No debe presentar signos de podredumbre.
Esterilización de contenedores
El recipiente donde se guardarán las conservas debe esterilizarse previamente. Para esterilizar frascos de vidrio, hierva agua. Para ello, coloque una tabla de madera en el fondo de la olla y coloque encima los artículos a esterilizar. Luego, llene la olla con agua y llévela a ebullición. Los frascos deben permanecer en agua hirviendo durante quince minutos, tras lo cual el proceso de esterilización estará completo.
Recetas de mermeladas saludables y deliciosas para el invierno
Son nueve recetas que te ayudarán a preparar una deliciosa y dulce preparación.

Método tradicional de preparación
Un método tradicional para preparar mermelada es popular entre las amas de casa. Utiliza los siguientes ingredientes:
- naranja;
- un kilogramo de grosellas;
- 900 gramos de azúcar.
Primero, se clasifican las grosellas para eliminar las que estén en mal estado. Luego se lavan, se secan, se mezclan con rodajas de naranja y se espolvorean con azúcar glas. Después de 1 o 2 horas, la mezcla se coloca en una estufa de gas, se lleva a ebullición y se cuece a fuego lento durante 30-40 minutos. Una vez que hierve, se vierte en recipientes de vidrio y se cierran con tapa.
Mermelada cruda sin cocinar
Quienes no quieren dedicar mucho tiempo a preparar la mermelada prefieren prepararla sin hervirla. Para preparar este plato, necesitarás los siguientes ingredientes:
- un kilogramo de bayas;
- 800-900 gramos de azúcar granulada;
- naranja.

Las grosellas se remojan en agua y luego se mezclan con rodajas de naranja. La mezcla se espolvorea con azúcar y se deja reposar de 3 a 4 horas. Después, se transfiere a un recipiente de vidrio y se guarda en el refrigerador.
Delicia de gelatina de grosellas rojas y cítricos
Para lograr una consistencia espesa y gelatinosa, las conservas deben ser gelatinosas. Los siguientes ingredientes te ayudarán a preparar este tipo de conservas:
- rodajas de naranja;
- un kilo de bayas;
- un kilo y medio de azúcar.
Las bayas, preparadas para enlatar, se cubren con agua y se llevan a ebullición. Luego se pasan por un colador, se trituran en una licuadora y se vierten de nuevo en el almíbar junto con la naranja. La mezcla de frutas se vuelve a hervir en azúcar y, después, se transfiere a frascos esterilizados.

Mermelada con limón añadido
Puedes preparar una mermelada aromática usando limón en lugar de naranja. Para prepararla con este método, necesitarás:
- medio limón;
- medio kilo de grosellas;
- azúcar al gusto.
La preparación comienza con el puré de las bayas en una licuadora. Luego, se añade jugo de limón. La mezcla resultante se mezcla con agua y se cuece a fuego lento durante 15-20 minutos. Finalmente, se vierte en un recipiente hermético.

Receta de grosella negra, plátano y naranja
Esta es una receta popular que muchas amas de casa usan para preparar una deliciosa mermelada. Para prepararla, necesitarás lo siguiente:
- medio kilo de plátanos;
- un kilogramo de grosellas;
- naranja;
- azúcar al gusto.
Primero, pela las naranjas y los plátanos. Luego, añade la fruta y las bayas a una licuadora y haz un puré. La mezcla de frutas se deja reposar durante 24 horas, tras lo cual se envasa sin cocinar.
Delicias de grosella con frambuesas y naranja
Esta preparación está hecha a partir de los siguientes ingredientes:
- dos vasos de pasas;
- naranja;
- un vaso de frambuesas;
- azúcar granulada al gusto.

Las bayas se muelen en una picadora de carne. Luego, también se pican las rodajas de naranja y se mezclan con las grosellas. La mezcla de frutas se espolvorea con azúcar, se deja en infusión y se vierte en recipientes preparados para su conservación.
La mermelada preparada según esta receta debe conservarse en el frigorífico.
Con canela
Para realzar el sabor, añade un poco de canela. Para preparar este plato, necesitarás los siguientes ingredientes:
- un kilo y medio de azúcar;
- dos ramas de canela;
- 1-2 kilos de azúcar.
Las bayas se cubren con azúcar y se dejan reposar de 2 a 3 horas hasta que empiezan a soltar jugo. Luego se añade canela al recipiente y se cuece a fuego lento en una estufa de gas. Una vez que hierve, se vierte en frascos de conserva y se cierran con tapa.
Con pasas
La preparación según esta receta se realiza a partir de los siguientes componentes:
- 2-4 kilos de grosellas;
- 700 gramos de pasas;
- 3 naranjas;
- 3-4 kilogramos de azúcar.

Primero, se trituran las grosellas y se procesan en una picadora de carne. Luego, se muelen los gajos de naranja y las pasas de la misma manera. Todas las frutas se mezclan en una cacerola y se hierven hasta que espese. Remueva de vez en cuando durante la cocción para evitar que se pegue. La mermelada hervida se deja enfriar, se infusiona y se conserva.
Preparemos un plato de frutos rojos y cítricos con grosellas blancas.
Para crear un espacio en blanco necesitas:
- un kilogramo de bayas de grosella blanca;
- azúcar granulada;
- naranja.
Se pican todos los ingredientes de la fruta, se mezclan, se espolvorean con azúcar y se cuecen a fuego lento en la estufa. Esta mezcla de frutas debe hervir a fuego lento durante 15-20 minutos. Luego, se deja enfriar y se vierte en recipientes esterilizados.

Cómo y durante cuánto tiempo conservar las preparaciones
Las conservas de grosellas deben conservarse en condiciones adecuadas. El mejor lugar para guardar frutas y verduras enlatadas es una bodega. El refrigerador también es adecuado para conservar conservas crudas durante mucho tiempo. La vida útil media es de 3-4 años.
Conclusión
Quienes cultivan grosellas en sus jardines suelen usarlas para conservas de invierno. Antes de preparar mermelada con estas bayas, es importante familiarizarse con las recetas habituales.











