Características y descripción de la variedad de fresa Carmen, normas de cultivo

La variedad de fresa Carmen es un cultivo popular que se distingue por su excelente sabor y delicioso aroma. Esta planta se caracteriza por su alto rendimiento. Para maximizar la producción de frutos y asegurar el pleno desarrollo de los arbustos, es fundamental un cuidado adecuado. Esto incluye riego oportuno, fertilización y protección contra enfermedades y plagas.

Descripción y características de la variedad

Esta variedad se caracteriza por sus arbustos robustos y su rápido crecimiento. Tiene un periodo de maduración medio. La planta comienza a florecer a principios de junio y la cosecha está lista a finales de ese mes.

Arbustos

Los arbustos se caracterizan por tallos gruesos y robustos. La planta presenta numerosas hojas grandes, ovaladas, con bordes delicados y dentados y un intenso tono verde. La variedad se distingue por sus grandes pedúnculos florales en forma de copa.

Las flores suelen formar grandes inflorescencias y están situadas al mismo nivel que las hojas o ligeramente más abajo.

Bayas

En la etapa inicial de maduración, las bayas pesan hasta 40 gramos. Se distinguen por su forma cónica y su color rojo oscuro. Los frutos tienen una superficie brillante y semillas profundas. En su interior se encuentra una pulpa jugosa, densa y oscura. Las bayas tienen un sabor dulce y ligeramente ácido.

Carmen de fresa

Ventajas y desventajas

Las principales ventajas de esta variedad incluyen las siguientes:

  • frutos grandes;
  • parámetros de alto rendimiento;
  • facilidad de cuidado;
  • resistencia a bajas temperaturas;
  • falta de requisitos serios para realizar trabajos de plantación.

Sin embargo, la planta también tiene varias desventajas:

  • arbustos extendidos: requieren mucho espacio;
  • disminución del peso de las bayas, observada durante la maduración de la segunda ola de la cosecha;
  • El riesgo de podredumbre de la fruta se produce en condiciones de alta humedad.

Carmen de fresa

Adaptación

Carmen se adapta fácilmente a diversos climas. Con los cuidados adecuados, se adapta bien a cualquier tipo de suelo. Responde bien a los fertilizantes. Produce una buena cosecha incluso en condiciones de sequía. También puede sobrevivir en condiciones de alta humedad durante largos periodos.

Cómo cultivar fresas Carmen

Para lograr buenos resultados en el cultivo de una planta, es importante elegir el lugar de plantación adecuado y seguir estrictamente las recomendaciones básicas.

Elegir una ubicación

Esta variedad de fresa requiere un lugar luminoso y bien protegido de los vientos fuertes. Requiere un suelo bien drenado. Es importante mantener la zona libre de malezas y agua estancada.

plantando fresas

Hora de aterrizaje

Si se planea plantar fresas en primavera, conviene hacerlo a mediados de mayo en el centro de Rusia. Si se planea plantarlas en otoño, es mejor hacerlo a finales de septiembre.

Preparación del material de siembra

Para asegurar un buen desarrollo de la planta, se recomienda elegir las plántulas adecuadas. Deben tener hojas de color verde brillante. Es importante que las plantas no presenten manchas ni daños. Las hojas también deben estar intactas. El arbusto debe tener al menos tres folíolos.

Al comprar fresas de raíz desnuda, preste atención a su longitud y grosor. Deben medir al menos 7 centímetros de largo.

Carmen de fresa

Plantación en el suelo

Estas plantas se consideran vigorosas. Por lo tanto, no se recomienda plantar las plántulas demasiado juntas. La distancia óptima entre plantas es de 30 centímetros. La distancia entre hileras debe ser de 45 centímetros. Las plantaciones demasiado densas favorecen la reproducción de babosas y el desarrollo de enfermedades.

Características del cuidado de los cultivos

Esta variedad de fresa requiere un cuidado integral y de alta calidad. Para asegurar una buena cosecha, es importante regar los arbustos y aplicar fertilizante a tiempo.

Riego y fertilización

Durante los primeros días después de plantar, riegue las fresas todas las mañanas. Es importante asegurarse de que el agua no esté demasiado fría. El agua de lluvia es la mejor opción. Un sistema de riego por goteo es ideal.

regando fresas

Para aumentar la cantidad y la calidad de los tallos florales, es necesario fertilizar. Durante el pico de floración, se utilizan fertilizantes orgánicos como estiércol o gallinaza. Una solución de ácido bórico también es adecuada. Aplique 30 gramos de solución nutritiva por metro cuadrado. Los fertilizantes complejos son los más recomendables.

Aflojamiento y deshierbe

Después de regar la planta, afloje la tierra y elimine las malas hierbas. También es fundamental eliminar rápidamente los estolones demasiado grandes. De lo contrario, se corre el riesgo de reducir la producción.

Acolchado

Las fresas requieren acolchado, que consiste en cubrir la capa superior del suelo con paja, hierba o serrín. También se utiliza corteza o turba para este fin.

fresas con acolchado

Esta técnica ayuda a evitar que la capa superficial del suelo se seque y la pérdida de nutrientes. Además, esta capa protege el lecho del jardín de las malas hierbas y del sol intenso.

Tratamiento de las fresas de jardín contra enfermedades y plagas.

Esta variedad de fresa es muy resistente a la mayoría de las enfermedades. La excepción es el moho gris, un problema frecuente en las fresas Carmen. Esta enfermedad se desarrolla rápidamente y puede infectar fácilmente numerosos frutos y arbustos. La alta humedad es un requisito previo para su desarrollo.

Los arbustos afectados deben tratarse con productos químicos. Para ello se utilizan Horus y Teldor. También se emplean remedios caseros, como infusiones de fresno o mostaza. Las fresas Carmen también pueden ser atacadas por insectos dañinos. La planta suele estar infestada de araña roja.

Para combatir los parásitos se recomienda utilizar Neoron o Fufanon.

La infestación de gorgojos interrumpe la floración. Rociar los arbustos con insecticidas puede ayudar a controlar las plagas. Una infusión de ceniza de madera también puede ser eficaz. Sin embargo, asegúrese de eliminar las partes afectadas.

Carmen de fresa

Cuando son atacadas por escarabajos de las hojas, las hojas de la planta sufren daños. Los insecticidas pueden ayudar a controlarlos. También se puede usar una infusión de ajenjo. Las babosas se pueden eliminar con cal recién apagada. Las infestaciones de nematodos requieren la eliminación de la planta.

Cultivo de la variedad

Las fresas de esta variedad se pueden propagar de varias maneras: por semillas, dividiendo el arbusto o por estolones.

Con bigote

Se recomienda enraizar los estolones en el mismo bancal donde crecen las fresas. Tras la cosecha, limpie el espacio entre las hileras de malezas y afloje bien la tierra. Luego, enderece los brotes laterales de cada arbusto, plante las rosetas profundamente en la tierra y riegue. Para el otoño, las plántulas habrán enraizado. Las plantas adultas se trasplantan a una nueva ubicación.

propagación de fresas

Dividiendo el arbusto

Los arbustos maduros de 2 a 4 años se pueden propagar por división. Esto debe hacerse en primavera, antes de la floración, o en otoño, después de la cosecha. El arbusto debe desenterrarse y dividirse con un cuchillo. Es importante que las plántulas tengan rosetas fuertes con tres hojas y raíces fuertes. Después, las plantas se replantan.

Semillas

Para implementar este método, se recomienda cultivar plántulas. Esto se hace en macetas con tierra o en almohadillas de turba. Para obtener buenos resultados, es fundamental obtener semillas de alta calidad. Lo mejor es comprar material de siembra en un vivero.

Sin embargo, también se puede cosechar de frutos grandes y maduros. Para ello, seque las cáscaras y las semillas al sol durante cuatro días. Luego, guarde las semillas. Se recomienda estratificar antes de plantar.

semillas de fresa

La mejor época para plantar fresas Carmen es de finales de febrero a principios de abril. Dado que las horas de luz son escasas durante este período, las plantas requieren luz artificial. Cuando las plántulas desarrollen tres hojas, se recomienda trasplantarlas a macetas individuales.

Cosecha y almacenamiento de fresas Carmen

Las bayas tienen una estructura densa, por lo que pueden conservar su forma durante varios días. Son fáciles de transportar. Sin embargo, es importante elegir recipientes fiables para almacenarlas y transportarlas.

La fresa Carmen es muy popular entre los jardineros debido a su alto rendimiento y excelente sabor. Para obtener excelentes resultados, requiere un cuidado adecuado.

harvesthub-es.decorexpro.com
Añadir un comentario

Pepinos

Melón

Papa