Descripción de las mejores variedades de pepino para los Urales, plantación de plántulas y cultivo.

Los Urales se consideran una de las regiones más difíciles para el cultivo de pepinos, por lo que algunos horticultores urales evitan plantarlos. Sin embargo, en las últimas décadas, los fitomejoradores han desarrollado numerosas variedades de hortalizas aptas para el cultivo en esta región. Por lo tanto, antes de plantar, se recomienda familiarizarse con las mejores variedades de pepinos para los Urales.

Trabajos previos al aterrizaje

Antes de plantar pepinos, se realizan trabajos previos a la siembra, que mejorarán el crecimiento de las hortalizas plantadas.

Elegir la mejor variedad para los Urales

Se recomienda familiarizarse con antelación con las descripciones de las variedades de pepino que se cultivan en los Urales del Sur. Esto le ayudará a elegir la variedad más adecuada para la región.

Por tiempo de maduración

Es bien sabido que el tiempo de maduración de todas las verduras varía. Entre los pepinos de maduración temprana más populares que se cultivan en los Urales se incluyen:

  • Amur. Es una variedad temprana, con frutos que maduran entre 35 y 45 días después de la siembra. Entre sus ventajas se encuentra su tolerancia a las fluctuaciones de temperatura y la humedad.
  • Región de Moscú. Esta hortaliza es apta para el cultivo en exterior gracias a su resistencia a las heladas. No requiere mucha luz, por lo que puede plantarse en zonas sombreadas del jardín.

Pepino de Amur

Entre los pepinos con periodos de maduración medios destacan:

  • Voyage. A pesar de su tolerancia a las bajas temperaturas, se recomienda plantar Voyage en invernadero. En condiciones de invernadero, la cosecha madura en 50-55 días.
  • Arina. Una hortaliza resistente a las heladas que se cultiva a menudo en los Urales. Una de las características de esta variedad es que sus frutos se disfrutan mejor frescos. No son adecuados para preparar conservas de invierno.

También hay pepinos de maduración tardía que son populares entre los productores de hortalizas de los Urales:

  • Hércules. Considerada la hortaliza de maduración más tardía, sus frutos maduran en 70 días. Se recomienda cultivar Hércules en invernaderos para obtener una mayor producción.
  • Klavdia. Una variedad con frutos de maduración tardía que maduran en dos meses y medio. Una de las ventajas de Klavdia es su sabor, sin regusto amargo.

Klavdiya Agro F1

Invernaderos

Existen varias variedades que crecen mejor en invernaderos a temperaturas de 15 a 20 grados. Entre ellas se incluyen:

  • Emelya. Una variedad híbrida de maduración temprana que madura en 25-35 días. No tolera bien las bajas temperaturas, por lo que se cultiva únicamente en invernaderos. Con los cuidados adecuados, cada fruto pesa entre 100 y 120 gramos.
  • Dinamita. Entre los pepinos Ural de fruto grande, destaca la Dinamita, con frutos que pesan hasta 150 gramos. Al cultivarse al aire libre, su rendimiento disminuye, por lo que los jardineros experimentados recomiendan plantarlo en invernaderos.
  • Una familia amigable. Una planta de media temporada, ideal para cultivar en interiores. Los primeros frutos maduros aparecen en los arbustos entre 40 y 50 días después de sembrar las semillas. Los frutos cosechados se utilizan en ensaladas frescas y conservas.
  • Matilda. Un pepino híbrido de maduración temprana. Entre sus ventajas se incluyen la autopolinización y un sabor excelente. En condiciones óptimas de invernadero, una sola planta puede producir más de 10 kilogramos.

pepino Matilda

Para áreas abiertas

No todos los horticultores tienen la posibilidad de cultivar hortalizas en invernaderos, por lo que deben hacerlo al aire libre. Las siguientes variedades son adecuadas para este fin:

  • Nezhinsky. Esta hortaliza se planta solo en el huerto, ya que requiere la polinización de las abejas. Se considera un pepino de media temporada. Sus frutos se utilizan para encurtir, salar y preparar ensaladas.
  • Una exquisitez. Resiste las fluctuaciones de temperatura nocturnas, por lo que puede plantarse en exteriores. Para resistir mejor las heladas, plántela en tierra suelta, fértil y rica en nutrientes.
  • Encurtido. Una verdura de media temporada que madura en un mes y medio. Su característica distintiva son sus frutos grandes, que pesan entre 145 y 160 gramos. La cosecha madura se utiliza para conservas de invierno.

Pepino Nezhin

El más delicioso

Muchos jardineros desean obtener la cosecha más deliciosa. Existen diversas variedades de pepinos que ofrecen un sabor excelente:

  • Vyaznikovsky. Una hortaliza de alto rendimiento con sabrosos frutos de 150 gramos. Se considera un cultivo de maduración temprana; los pepinos maduran dos meses después de la aparición de los primeros brotes. Una de las ventajas de Vyaznikovsky es su adaptabilidad a diversas condiciones climáticas.
  • Imparable. Fue desarrollado por criadores rusos a mediados del siglo XX para su cultivo en climas rigurosos. Entre 40 y 55 días después de la siembra, los arbustos producen frutos oblongos de hasta 12 centímetros de largo. No amarillean tras la cosecha y son fáciles de transportar.
  • Izyashchny. Un pepino de maduración temprana recomendado para plantar en exterior. Sus frutos alcanzan los 14 centímetros y tienen forma elíptica. Son firmes, crujientes y jugosos. Se utilizan en encurtidos y ensaladas.

pepino elegante

Cultivos de alto rendimiento

Para obtener una cosecha más abundante, es importante plantar las variedades más productivas. Estas incluyen:

  • Pinocho. Esta es la variedad de pepino más popular y productiva, ideal para el cultivo en los Urales. Sus frutos maduran muy rápido, lo que permite cosecharlos en la primera mitad del verano. Se utilizan para ensaladas y encurtidos de invierno.
  • Zozulya. Los pepinos Zozulya se consideran un cultivo de alto rendimiento. Los frutos maduros alcanzan una altura de 20 a 35 centímetros y pesan aproximadamente entre 200 y 220 gramos. Una sola planta produce entre 10 y 15 kilogramos de pepinos maduros.
  • Agricultor. Quienes aman las hortalizas de alto rendimiento suelen plantar esta variedad en sus huertos. Se puede cultivar al aire libre, pero para una mayor producción, es mejor plantarla en un invernadero. En condiciones favorables, produce más de 15 kilogramos de fruta por metro cuadrado.

variedad de pepino centrifugado

Variedades con inmunidad estable

No es ningún secreto que los pepinos suelen ser susceptibles a enfermedades, lo que puede reducir su rendimiento. Se recomienda plantar cultivos con una inmunidad fuerte y resistencia a las enfermedades:

  • Masha. Una planta híbrida ultraprecoz resistente a numerosas enfermedades. Sus ventajas incluyen alta producción, excelente sabor y bajo mantenimiento. La cosecha es apta tanto para enlatar como para consumir cruda.
  • Knyazhna. Esta planta es resistente a enfermedades comunes y condiciones climáticas adversas. Sus frutos no son muy grandes, alcanzando tan solo 6-7 centímetros. Sin embargo, esto no afecta su rendimiento. Cada arbusto produce de 7 a 8 kilogramos de pepinos.
  • Golondrina. Planta de tamaño mediano con tallos que alcanzan hasta un metro y medio. Su buena inmunidad permite su cultivo en exterior. El fruto maduro tiene un aroma agradable, es crujiente y no deja regusto amargo.

Semillas germinando

Para acelerar la germinación de las primeras plántulas, deberá pregerminar las semillas. Para ello, extienda todas las semillas sobre un paño de fibra natural. Luego, riegue la superficie con agua tibia. Cuando el paño empiece a secarse, humedézcalo de nuevo.

La germinación dura 2-4 días hasta que empiezan a aparecer pequeños brotes en las semillas.

Preparación del suelo y las camas

Antes de plantar, prepare el suelo para la hortaliza. Los suelos franco arenosos y francos, ricos en nutrientes, se consideran los más adecuados para los pepinos. Dos o tres días antes de plantar, agregue fertilizante orgánico con estiércol, que contiene fósforo, calcio, potasio y otros nutrientes. Aplique de 5 a 6 kilogramos de fertilizante por metro cuadrado.

Después de aplicar los fertilizantes, se marcan en la parcela los canteros para el cultivo de pepinos.

tierra en las manos

Momento óptimo y tecnología para plantar pepinos.

Se recomienda determinar de antemano cuándo plantar semillas para plántulas en 2025.

En un invernadero y en un semillero

Quienes planean cultivar hortalizas en invernaderos no saben cuándo plantarlas. Antes de plantar, es importante determinar el momento de sembrar las semillas y cultivar las plántulas.

Las semillas se plantan en la primera quincena de mayo o finales de abril. Si las plántulas se cultivan en un invernadero con calefacción, se siembran entre uno y dos meses antes. Es recomendable trasplantar las plántulas jóvenes a su ubicación definitiva a principios de junio. Sin embargo, para una cosecha temprana, se puede retrasar la siembra entre una y dos semanas.

Antes de plantar, haga agujeros poco profundos en el invernadero donde se plantarán las plántulas. La distancia entre agujeros debe ser de 30 a 35 centímetros.

una cama con plántulas de pepino

En campo abierto

Determinar el momento de sembrar pepinos al aire libre es más difícil, ya que hay que tener en cuenta la temperatura exterior. Los pepinos son hortalizas que aman el calor, por lo que los jardineros experimentados recomiendan plantarlos cuando la temperatura del suelo alcance los 8-10 grados Celsius. No se recomienda plantarlos en suelo sin calefacción, ya que las semillas germinarán lentamente en tales condiciones.

Al plantar pepinos al aire libre, haga agujeros más profundos para proteger el sistema radicular de las heladas. Los agujeros deben tener entre 10 y 12 centímetros de profundidad. Después de plantar, cubra los parterres con film plástico para protegerlos de las heladas nocturnas.

Cómo cuidar los arbustos de pepino

Cultivar pepinos requiere un cuidado adecuado. Esto ayudará a asegurar una cosecha abundante.

cuidado de los pepinos

Regularidad del riego

Los pepinos son un cultivo que necesita mucha humedad y riego periódico. Por lo tanto, es importante aprender a regarlos correctamente durante su cultivo.

En verano, la tierra se humedece 2 o 3 veces por semana. En los días más calurosos, se riega a diario. Si la hortaliza se cultiva en tierra arcillosa, las plántulas necesitan menos riego. Estos suelos retienen bien la humedad y tardan más en secarse. El riego debe realizarse por la tarde o por la mañana, cuando no hace calor.

Fertilizante superficial

Para mejorar la producción de pepinos, deberá fertilizarlos periódicamente. La primera fertilización se realiza una semana y media después de plantar las plántulas. Se añaden al suelo fertilizantes orgánicos como estiércol de vaca, excrementos de codorniz, infusión de hierbas y purines.

La próxima vez, añada fertilizante después de dos semanas y media. Esta vez, se utilizan fertilizantes minerales. Los arbustos se alimentan con superfosfato, ceniza seca, nitrato de amonio y nitrato de potasio.

cosecha de pepinos

Aflojando el suelo

El aflojamiento oportuno del suelo tiene un efecto positivo en la producción de hortalizas. Los jardineros recomiendan aflojar el espacio entre hileras a una profundidad de 5 a 10 centímetros después del riego y de lluvias intensas para evitar que la capa superficial del suelo forme una costra que dificulta la humedad y la ventilación.

No necesitas una azada para aflojar la tierra. Puedes usar una grada o un rastrillo. Mientras aflojas, aporca los arbustos para estimular el desarrollo de raíces.

Atar y dar forma

Durante la formación del arbusto, se realiza un pinzado para mejorar el rendimiento. Se eliminan todos los brotes largos, excepto el central.

Los pepinos altos deben atarse a soportes adicionales, como estacas simples de metal o madera.

atando pepinos

Control de plagas

Las plantas de pepino suelen ser atacadas por plagas. Para protegerlas, trátelas previamente con una mezcla de hojas de tomate, tabaco y ceniza. También se pueden usar insecticidas para prevenir las plagas.

Estimular la polinización

Cuando los pepinos empiecen a florecer, sacuda los arbustos una o dos veces al día. Esto mejora la polinización y aumenta significativamente la cantidad de frutos.

Consejos y recomendaciones de jardineros

Las personas que cultivan pepinos en los Urales deben familiarizarse con las recomendaciones y consejos de los jardineros experimentados:

  • Es necesario plantar variedades resistentes al frío y con fuerte inmunidad;
  • Sólo se seleccionan hortalizas autopolinizantes para plantar en un invernadero;
  • Cuando la temperatura baja bruscamente, las camas se cubren con una película protectora.

pepinos en campo abierto

Conclusión

El clima de los Urales dificulta el cultivo de ciertas variedades de pepino. Por lo tanto, antes de plantar, es importante familiarizarse con los cultivos aptos para esta región.

harvesthub-es.decorexpro.com
Añadir un comentario

Pepinos

Melón

Papa